14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega: “Esa no fue democracia”

"Esa tal democracia de los gobiernos liberales y conservadores es un engaño, porque no es tal democracia", dijo Ortega.

En el acto de conmemoración de la gesta de Monimbó y San José de las Mulas, el presidente inconstitucional Daniel Ortega hizo referencia a la democracia de los gobiernos liberales y conservadores.

“Esa tal democracia de los gobiernos liberales y conservadores es un engaño, porque no es tal democracia”, dijo Ortega.

“¿Cómo puede estar en democracia un pueblo con la tierra concentrada en pocas manos?”, agregó Ortega en su discurso.

Ortega también se solidarizó con Venezuela afirmando que una vez más están librando una batalla contra los “golpistas que son siempre alimentados y financiados por el imperio” en alusión a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro, atraviesa un crisis política, económica y social, debido a la oposición de los ciudadanos en las calles, la caída de los precios del petróleo y la detención de presos políticos, además de una serie de medidas que ha establecido Maduro para reprimir las protestas ciudadanas.

Política Daniel Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El dictador solo incoherencias dice , critica que la tierra estaba en pocas manos ¿y ahora ? seguro que ellos no tienen a Nicaragua en la pobreza por todo lo que se han robado , ahora son empresarios después de ser unos palmados , guerrilleros ,asaltantes , y la palabra democracia no no le luce decirla porque en nombre de ella le han usurpado la paz al nicaragüense , el FSLN ha sido una de las mas grandes desgracias que le han ocurrido a Nicaragua , LADRONES SINVERGÜENZAS,PIÑATEROS.

  2. sensato
    Hace 9 años

    “Que sabe el chancho de frenos”? reza un refran nicaraguense, el que dice ser el presidente de Nicaragaua no sabe ni como se llama, pues es asesorado a decir cosas por un extranjero traido quien sabe de donde, si para Daniel no saber que es democracia, es normal, el solo sabe que es represion, torturas, imposiciones, persecuciones, robo, vender la patria, quiebra del INSS, comprar conciencias de militares del ejercito y la Policia, ser amigo de dictadores y criminales, etc.

  3. Ernesto
    Hace 9 años

    Repetiendo: Si Ortega dice que no pudo haber democracia en un pais donde la tierra esta en pocas manos, Yo le digo que mucho menos habrá posibilidades ni remotas en este país donde la tierra se le entrega a un extranjero y los poderes de estado están solo en sus manos, o en las manos de alguien detrás de él mismo

  4. Hace 9 años

    Ve quien habla,como pueden tantos canales de tv,estar en manos de una familia,como pueden los poderes del estado estar bajo el control de un hombre,como puede un consejo supremo electoral estar bajo el controldel presidente de le republica,como puede la policia y ejercito estar bajo el control de un solo hombre. mas fariseo no puede ser.

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El pais se puede defender mas solidamente,mejor,y mas facil,desde una posicion como una verdadera republica democratica,q’ de cualquier otra manera,esta es la mejor y la mas segura plataforma q’ existe en el plano de defensa,la proteccion es ilimitada.Yo creo fielmente q’ la democracia va a llegar a ser una realidad en Nic.,y q’ la vamos a cuidar y a cultivar delicadamente,para q’ perdure evolutivamente por todo los tiempos de nuestra existencia como nacion.

  6. Hace 9 años

    Ortega no tiene Educacion Politica y no tiene la mas minima Idea de lo q’ es una Democracia, Ortega acostumbra gobernar a punta de Decretos Presidenciales Dictatoriales en su caso como el del Canal Interoceanico o el Servicio Militar Obligatorio bajo una verdadera Democracia se Consulta al Pueblo.

  7. Vero-nica
    Hace 9 años

    Bla, bla, el imperialismo etc. etc. pero siguen recibiendo felices las abundantes donaciones del Gobierno Estadounidense. Demagogia del Dictador.

  8. Hace 9 años

    En el mundo actual, la tierra tal vez está concentrada en un poco mas de manos, sin embargo la riqueza, está concentrada en pocas manos, por eso hay una gran brecha de desigualdad social y económica, dicha brecha, genera mas pobreza la cual a sido difícil de erradicar.

  9. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Ortega tiene la oportunidad de iniciar a Nic.,en el camino a ser una verdadera republica democratica,el tiene el poder en sus manos,capaz de guiar al pais,e iniciarlo definitivamente en la sana,y hermosa tradicion politica de la democracia.No importa si el es un consumado cristiano marxista-leninista,FSLN.Todo es posible,si se piensa primero en el pais,y despues en los intereses politicos propios;Claro q’ todo es cuestion de voluntad,y de como uno tambien quiere q’ lo recuerden en la historia

  10. jjrey
    Hace 9 años

    Este channdo si que tiene CASCARA, hablar de Democracia cuando el ni la conoce ni la practica…..Que barbaro!!!!!!este chaaaaaancho si tiene Cascara.

  11. jjrey
    Hace 9 años

    Como dice la Radio Corporacion, dejad un pais cuando un solo hombre tenga el poder absoluto, porque ese pais es de borregos.

  12. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Para hablar asi,con autoridad en la materia,y por su propio status dudoso de presidente constitucioanal,deberia de haber hecho una revision a fondo de cada administracion gubernamental habida en el pais despues de la colonia,y evaluarlas detenidamente,para formarse una idea verdadera de lo q’ ha sido nuestra republica en su penosa historia politica.Nic.,NO tiene tradicion,ni formacion politica democratica verdadera,y si no la fabricamos,jamas la tendremos.El Sr.Ortega puede iniciar esa…

  13. Ruben Dario siempre seguira cabalgando en el corazon de los nicaraguenses
    Hace 9 años

    Dichoso el nicaraguense que es bastante sensitivo/
    y no como estas piedras, porque estas ya no sienten/
    porque ya sabemos como somos y bajo el sol asi nacimos/
    y vamos rumbo al caos, y a terminar asi como empezamos.

  14. Ex SMO
    Hace 9 años

    Este dinosaurio no sabe que significa “democracia”, para él es exprimir mas al pueblo, para agradecerle su sacrificio de botar a Somoza (eso tiene el en su telarañoza mente), hermanos Nicaraguenses, nosotros podemos, nacimos libres, y debemos de luchar por nuestra libertad.

  15. Ernesto
    Hace 9 años

    ”Como puede estar en democracia un pueblo con la tierra concentrada en pocas manos?” (Excelentísimo Presidente de Nicaragua)
    ¨
    Puede haber democracia con la tierra es decir la finca,las instituciones y los poderes del estado estan en unas solas manos?” (Yo)

  16. Hace 9 años

    El dictador Ortega enterró lo poco que quedaba de democracia. Entregó la Soberanía Nacional. Tiene más negocios personales a costa del Estado de Nicaragua de los que tenía Somoza y Alemán.

  17. ORTEGA ESTA ACABADO ESTE NO SABE: QUE ES DEMOCRACIA?
    Hace 9 años

    Que la tierra esta concentrada en POCAS MANOS! Hombre, si esas tierras las pagaron sus duenos con el sudor de su frente les pertenecen! Democracia es donde todo el que tiene para comprar y vivir bien lo pueden hacer! Democracia no es que venga un gobierno y le quite al ciudadano o empresarios algo que les pertece, que con el sudor de su frente lo obtuvo! Y Ortega, eso hizo! Ortega, al llegar al poder se adueno de casas y terrenos y repartio lo que no era de el. PORQUE NO TE CALLAS ORTEGA?

  18. Aníbal Rodrigez
    Hace 9 años

    Democracia para Ortega es tener un Ejército personal, una Policía personal, un consejo electoral personal, una Corte de Justicia personal una Asamblea personal, hacer negocios con la soberanía nacional, no rendir cuenta de las ayudas externas, como es el caso del petróleo de Venezuela, tener a Nicaragua con una deuda de Diez mil millones de dollares, cuando recibió al país sin ningún crédito que pagar. Creerá este tirano que los nicaragüenses no tienen materia gris en el cerebro?

  19. marcel
    Hace 9 años

    Senor Orega quizas su senilidad o ignorancia abusiva. le permita ese exabrupto, al extrsmo de olvidar que ud. y su familia y complices, se han apoderado del mas grande consorcio economico, pulpo multimillonario llamado Albanisa? y que da migajas a sus subalternos dejando en un apartheid a la millones de nicaraguenses que desde que culmino la invasion cubano-sovietica en 1979 que uds llaman triunfo de la tal revolucion vivimos en pobreza extrema?.

  20. marcel
    Hace 9 años

    Pero como este hombre que se esconde bajo las naguas de una resentida sin razon, habla de la democracia? Deberia lavarse la boca con detergente antes de referirse de lo que ni siquiera sospecha, por que en su cartilla seudo revolucionaria, se camufla la mafia poltiquera que se ha apoderado de latinoamerica para empobrecer a los pueblos y enriquecerse ilicitamente.

  21. Denis Aguirre
    Hace 9 años

    Una cosa es la democracia (libertad politica) y otra es el derecho a la propiedad privada (libertad economica). En el caso actual, de que sirve que Ortega brinde condiciones favorables para la libertad economica si tiene secuestrado a la libertad politica.

  22. cailo ortega
    Hace 9 años

    que no siga subiendo la gasolina

  23. Jairo Rafael González
    Hace 9 años

    El socialismo es un fracaso por la individualidad humana.un día un profesor pregunto en su clase creen que el socialismo es bueno y todo contestaron si entonces el profesor dijo a partir de hoy todos van a tener las mismas notas y derechos una semana los araganes alegre tenían buenas notas por los que se esforzaron por etudiar segunda semana los esforzados dijeron no vamos a. Estudiar da igual todos resivimo lo mismo después todos malas notas nadie pasó el curso el socialismo no funciona

  24. Karle
    Hace 9 años

    Divertido programa carnavalístico, satírico y chistuoso. Que la NTV le emplee como payazo.

  25. Tonto
    Hace 9 años

    Es increible, cuanta estupidez sale de la bocaza de este ignorante.

  26. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Entonces democracia es violar la constitución para hacerse del poder por medios fraudulentos? es democracia controlar todos los poderes del estado y hacer del ejercito y policía grupos armados a su servicio personal? democracia es que solo el y su familia se perpetúen en el poder, definitivamente este engendro de satanas rebosa de cinismo.

  27. ALMANICA
    Hace 9 años

    La democracia no es definida por un dictador millonario y deciendo que es proletario.., roba votos con un CSE mas corrupto, indigno, incivilisado, sin civismo patria.
    Si en balance todos son corruptos por eso las instituciones tienen que ser independientes y tu (con tu democracia) haz usurpado la dignidad de Nicaragua

  28. ALMANICA
    Hace 9 años

    Y es democracia tener un presupuesto debajo de la mesas y por encima de toda la Nacion?
    Es democracia robarse los votos del pueblo, cacozar votos empleados del estado?
    Es democracia arremeter el canal sin consultar al pueblo, y dar la tierra al los chinos?
    Es democracia la acaparcion de los medios de informacion libre? y callar a la oposicion? Si elimina a la oposicion no hay democracia..
    es absurdo ese viejo deja a otros sacar a luz la despatria la corrupcion que hay.

  29. Muy interesante
    Hace 9 años

    Tiene toda la Razon Ortega la tierra no puede estar en pocas manos, no puede estar en manos de el y del chino wang yin. la tierra tiene que estar en las manos del pueblo de los campesinos que la trabajan. En cada discurso que habla siempre mete las patas en contra de el mismo. Ni cuenta se da de lo que dice es un Maduro que hablan solo tropelias.

  30. NICARAGUA LIBRE DEMOCRATICA Y SOCIALISTA PERO DEMOCRATICA MR ZOMOZA REINCARNADO
    Hace 9 años

    Entonces la dictadura que tenemos es democracia? De darle la soberana tierra los chinos (sin consultar a la Nacion?).la Nacion es el FSLN/Ortega?? Es democracia el acoso a los campesinos o quien se opone verbalmente con ellos?, La independencia de las institiciones estan dirigida por el dictamen de OrtegaMurrillo, el pueblo ve es otro somicismo con mascara de socialismo.
    Sera democracia cuando los empleados publicos son acosados para garantizar el voto al F$LN-enganados-recalcitrantes LIBERTAD!

  31. Tenamaste
    Hace 9 años

    Amados lectores , para Daniel Ortega la democracia no es como la democracia de Costa Rica u otro pais que tienen elecciones libres y honestas, para El la democracia es El mismo, el poder ejecutivo, judicial, legislativo , policia y ejercito es Daniel Ortega el amado y Supremo Lider.Es por eso que el no sabe en si que es democracia , recuerden que el es partidario del totalitarismo como lo es Cuba y lo fue la Union Sovietica… ahora el nos esta metiendo a una Monarquia familiar!

  32. Carlos
    Hace 9 años

    Donde eStan ahora los orteguistas? ? Hoy no opinan? Porque saben qué es una barbaridad lo qué este pedido de hombre le ah echo al pueblo de Nicaragua !! Por favor prensa no censuren !!!!

  33. rene
    Hace 9 años

    La manipulacion de votos del pueblo a favor del partido gobernante por la falta de honestidad del CSE, han creado una nueva dictadura para desgracia de Nicaragua.

  34. Jose "El Verdugo"
    Hace 9 años

    Senor Ortega, lo que esta es nervioso que le quiten el poder en las proximas elecciones. Dios quiera que se unan todas las agrupaciones politicas y de esa manera sacar de el poder a este senor. Nicaraguenses unanse.

  35. Jose "El Verdugo"
    Hace 9 años

    Dios mio que cara de piedra tiene este Senor, cuando usted esta manejando el pais como que fuera su finca, tanto se quejaron de Somoza y este se ha llevado al pais entre las extremidades. Si no fuera por las limosnas que recibimos de otros paises estariamos matandonos unos a los otros. No haga beneficiencia con el dinero de Venezuela como que fuera suyo. Nicaraguenses abran sus ojos.

  36. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Ja, ja, ja… Eso sí que está bueno! Entonces, ya no se sabe cuando ha habido democracia en NIC. Hoy, Ortega tiene todos los poderes acaparados. Según él, los gobiernos liberales no fueron democracia. Antes, en la Junta del F$LN tampoco hubo democracia. Con los Somoza, mucho menos. Más atrás, estuvieron los Marines sofocando insurrecciones. Que alguien me explique, entonces, cuándo ha habido democracia en Nicaragua???

  37. Romeo
    Hace 9 años

    Con que autoridad moral puede hablar. Cuando el ejercicio del Pueblo haga largas lineas para elegir sus Candidatos, ya el CSE con sus personas afines, ya estan preparadas para publicar en la TV el Candidato que previamente designa sea el ganador. Esa es la Democracia de Ortega. Esa si es valida segun.

  38. camilo 100 fuego
    Hace 9 años

    Clase de democracia la que elnos impone

  39. CUBANITO
    Hace 9 años

    Por supuesto ,el solo sabe tener poder de por vida , eso es democracia para la mente de el.

  40. Eddy
    Hace 9 años

    Ve quien habla,como pueden tantos canales de tv,estar en manos
    de una familia,como pueden los poderes del estado estar bajo
    el control de un hombre,como puede un consejo supremo electoral
    estar bajo el controldel presidente de le republica,como puede
    la policia y ejercito estar bajo el control de un solo hombre.
    mas fariseo no puede ser.

  41. jorge
    Hace 9 años

    por lo menos los gobiernos ‘neoliberales’ no andaban acosando al pueblo trabajador con mas impuestos y super caros…es un descaro lo que ha hecho este gobierno con el alza de la vida, el aumento de la corrupción y la verdad es que nos engañamos pensando que de verdad iba a favorecer a los que nos esforzamos por una casa, por la educación de nuestros hijos, por un vehiculo (aunque sea usado)….y esta bien su slogan: ”el gobierno de los pobres”…claro, ya muchos somos pobres crónicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí