14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El espectáculo de la banda de jazz Doppelmoppel fue excepcional. La Prensa/A. Agüero

Nicaragua será escenario de magistrales conciertos de jazz

Con magistrales presentaciones del dúo nicaragüense Two Five Jazz y la banda de jazz alemana Doppelmoppel, el VIII Festival Internacional de Jazz 2015 dio por inaugurada su nueva edición.

Con magistrales presentaciones del dúo nicaragüense Two Five Jazz y la banda de jazz alemana Doppelmoppel, en la sala de la Cinemateca Nacional completamente llena, el VIII Festival Internacional de Jazz 2015 dio por inaugurada su nueva edición que también tendrá conciertos gratuitos en Somoto, Matagalpa y Managua, anunciaron sus organizadores.

“El jazz nació en Nueva Orleans, y se ha expandido por todo el mundo. Es una música libre que se forja con el alma, el corazón”, expresó Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, al dar por inaugurado este evento internacional que contará con músicos de Suiza, Estados Unidos, Alemania, Brasil.

Asimismo dijo que al finalizar el festival “se realizarán los días del jazz, en la sala de la Cinemateca Nacional, totalmente gratuito”, los que anunciarán en sus respectivas programaciones del mes.

Virtuosos del jazz

“El espectáculo de la banda de jazz alemana Doppelmoppel fue excepcional. Sus conciertos son una fusión de Jazz, rock y música improvisada libre”, expresó por su parte Maike Friedrichsen, encargada de negocios de la embajada de Alemania en Nicaragua.

El nombre de esta banda virtuosa quiere decir “en partida doble”, y está formada por los hermanos, Konrad y Johannes Bauer, quienes tocaron el trombón, y estuvieron acompañados de los guitarristas Uwe Kropinski y Helmut “Joe” Sachse, comentó por su parte Kohar Peñalba, coordinadora de la Iniciativa Cultural Alemana-Nicaragüense (ICAN).

La ovación del público no se hizo esperar, rindiendo tributo con sus aplausos prolongados, al concluir cada pieza, llena de sonoridad, intensidad e ingenio en sus arreglos musicales. Su particular estilo de fusión y ejercicio de improvisación musical, ha sido reconocido como único en los escenarios del mundo donde se han presentados.

El concierto de Doppelmoppel contó con el apoyo del Instituto Goethe de México, Embajada Alemana y de Ramai Dais, coordinador del Festival Internacional de Jazz, dijo Kohar Peñalba.

jazz2
Los guitarristas Uwe Kropinski y Helmut “Joe” Sachse. La Prensa/A. Agüero
Conciertos y clases

El festival trae conciertos gratuitos que se ofrecerán en varias partes del país, y se impartirán clínicas de música. “Este año se tendrán presentaciones en Somoto, en la Casa de Cultura, el jueves marzo; en Matagalpa en el Teatro Municipal, el viernes 20; y en Managua el 21 en la Plaza de colores del Puerto Salvador Allende”, todos a las 5:00 p.m., anuncio Ramai Dás, coordinador del festival.

Este grupo de maestros impartirán una clínica sobre guitarra y trombón, gratuitas, el próximo lunes 23 de febrero a partir de las 9:00 p.m., en Junior Music, calle principal de residencial Altamira. Más información: Ramai Dás, o Satya Pérez: teléfono: 86598080, 89632452.

Boletin Cultura Festival jazz Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruben Dario siempre seguira cabalgando en el corazon de los nicaraguenses
    Hace 9 años

    Y con fondo de Jazz oiremos su lirica vibrar en las notas de la Libertad!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí