14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apoyados por algunos pobladores, socorristas de la Cruz Roja y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios extraen el cadáver de Juan José Valdivia López, el cual había quedado debajo del hierro que trasladaba el camión. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ M.

Cayeron al cauce seco del Río Grande

Agentes de la Policía de Tránsito aún están indagando las causas de un accidente, en el puente de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa donde un adolescente perdió la vida y dos hombres resultaron heridos.

Agentes de la Policía de Tránsito aún están indagando las causas de un accidente ocurrido al mediodía de este viernes 27 de febrero en el puente de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa sobre la ruta hacia Sébaco, donde un adolescente perdió la vida y dos hombres resultaron heridos.

[doap_box title=”12 fallecidos en el año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Con el adolescente Juan José Valdivia López suman 12 las muertes por accidentes de tránsito este año en el departamento de Matagalpa, dos más que las registradas entre enero y febrero del año pasado.107 personas han muerto por accidentes de tránsito desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha en el departamento de Matagalpa.[/doap_box]

La víctima mortal fue el adolescente identificado como Juan José Valdivia López, de 16 años, informó preliminarmente la Policía en Matagalpa. Mientras que los heridos son Carlos Hernández Ramos, de 31 años, y Marlon Rafael Blancher Castro, de 20 años.

Según los datos preliminares de la Policía, los tres iban en un camión con placas MT 07393 que iban cargados con hierro y otros tipos de materiales de construcción hacia la ciudad de Matagalpa, procedentes de un plantel en el Valle Waswalí.

CONDUCTOR NO PUDO CONTROLAR CAMIÓN

El vehículo era conducido por Hernández Ramos, quien descendiendo la pendiente desde el beneficio Las Tres M, no pudo controlar la marcha del camión, impactando contra las barandas metálicas del puente y cayendo con las ruedas hacia arriba en el cauce seco del Río Grande de Matagalpa.

Tanto el vehículo como los 120 quintales de hierro que transportaban cayeron sobre el ayudante Valdivia, quien viajaba en la parte trasera del camión y falleció en el sitio.

Mientras tanto, Hernández Ramos y Blancher Castro fueron llevados de urgencia al Hospital César Amador Molina, de Matagalpa.

El comisionado Omar Martínez Rodríguez, jefe departamental de Tránsito de la Policía en Matagalpa, señaló que aún están indagando la causa del accidente.

Sin embargo, según Martínez Rodríguez, los especialistas estaban trabajando sobre la teoría de un posible desperfecto mecánico en el sistema de dirección del camión, así como en una hipótesis relacionada con el exceso de carga y en la posible falta de pericia del conductor, debido a que este andaba con una licencia ordinaria para conducir vehículos livianos.

Boletin Departamentales accidente Matagalpa Río Grande archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Pobre muchacho, que descanse en paz t q Nuestro Padre Celestial le de fortaleza a las familias dolientes

  2. Marvin
    Hace 9 años

    Gente curiosa que no tiene nada que hacer ponganse a estiudiar, trabajar,siembren hortalizas limpiar la casa, la calle donde viven y la policia tan iresponsable que como es possible que dejen esta gente estar casi enzima de la obras de rescate. Que horrible somos los Nicas

  3. Baldizon
    Hace 9 años

    Como Matagalpino, puedo decirles que Matagalpa es la ciudad con mas desorden vehicular que existe en Nicaragua. Aqui la ley de transito no existe,mucho menos policias de transito que regulen el trafico vehicular.
    Cada quien maneja como mejor le parece y el que no maneja a la defensiva termina muerto.
    Le pedimos al comisionado que dadas las 12 muertes haga un plan de emergencia para que estas estadisticas bajen, asi como los fallecidos por imprudencia al conducir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí