14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores de Nueva Guinea en una de las marchas en contra de la construcción del canal interoceánico. LA PRENSA/Archivo

Preparan nueva marcha en contra del Gran Canal

Desde el sábado 28 de febrero estaciones de radio locales mantienen un llamado a la población para participar en la protesta, que será en Punta Gorda, Nueva Guinea.

Pobladores de Punta Gorda, en Nueva Guinea, preparan para mañana domingo 1 de marzo una nueva marcha en contra del proyecto del canal interoceánico.

Desde el sábado 28 de febrero estaciones de radio locales mantienen un llamado a la población para participar en la protesta.

La marcha está prevista a iniciar a las diez de la mañana en Punta Gorda.

Los organizadores denuncian que han enfrentado presiones de la alcaldía de Nueva Guinea para impedir que se realice la protesta.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tito Cortez
    Hace 9 años

    cuando tu casa y tu familia esta en peligro de confiscasion, salis a marchar,
    mientras no te toque a ti , crees que son cosas que no son.
    si tu y tu familia fueran a perder sus tierras y sus casas les darias la razon a estas personas , que en su angustia , salen a protestar por la justicia de su propio bien estar , NO sean ignorantes al dolor ajeno ni indiferentes con estas personas , NO al canal.

  2. Denis
    Hace 9 años

    Marchas del Pueblo,nadie los obliga, es espontánea, es el sentir de la comunidad,es lo que deseamos todos los Nicaragüenses,No queremos un Canal que ademas de venderle la Soberanía Nacional a los Chinos,destruiría nuestri Lago de Agua Dulce,dañaria el Ecosistema del Lago, dañaria los Humedales de la Zona, dañaria el Medio Ambiente,la flora y la Fauna y destruiría la vida de nuestros Campesinos al confiscarles (Robarles) sus tierras.

  3. victor fajardo
    Hace 9 años

    Siempre he pensado q el mrs es muy activo,muy beligerante,es motivo de estudio saber como hace para lograr ese tipo de movilizaciones, y seguro q sin patrocinadores foraneos,”sip”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí