14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Prensa/L. E. Martínez

Exceso de carga e impericia causaron accidente

Esas fueron las causas del accidente vial en el que un adolescente murió y dos jóvenes salieron heridos en el puente de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, según la Policía.

El exceso de carga, más la impericia del conductor, fueron las causas del accidente vial en el que un adolescente murió y dos jóvenes salieron heridos en el puente de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, determinó la Policía.

De acuerdo con el jefe departamental de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, comisionado Omar Martínez Rodríguez, los implicados en el caso pertenecen al mismo núcleo familiar y “no quieren que la investigación policial continúe”.

Sin embargo, en la especialidad policial “determinamos que el sobrepeso, más la impericia del conductor para este tipo de vehículos, pues hace que pierda el control y se salga de la vía”, comentó Martínez, indicando que el expediente con esas diligencias investigativas sería remitido al Ministerio Público.

“Nuestro deber es mandar el expediente al Ministerio Público y que esa entidad sea la que determine lo que tenga a bien”, aseguró Martínez.

Al mediodía del viernes 27 de febrero, Carlos Hernández Ramos conducía un camión, con placa MT 07393, cargado con al menos 120 quintales de hierro y láminas de zinc liso que trasladaba presuntamente de Waswalí hacia la ciudad de Matagalpa. En el vehículo iban como ayudantes Juan José Valdivia López, de 16 años y Marlon Rafael Blancher, de 20.

Cuando pasaban por el Puente de Waswalí, el conductor perdió el control del camión colisionando contra unas barandas metálicas antes de caer varios metros hacia el cauce seco del Río Grande de Matagalpa, donde el vehículo quedó con las ruedas hacia arriba.

Hernández y Blancher resultaron heridos y fueron llevados al hospital César Amador Molina de Matagalpa, sin embargo, el vehículo y la carga cayeron encima del adolescente, quien murió de inmediato.

Según el comisionado Martínez, estadísticamente los camiones son el tipo de vehículos que más están implicados en accidentes de tránsito y por eso “hemos mantenido las inspecciones técnicas a vehículos pesados de todo tipo de carga o de transporte”.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí