14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elenco de la película El buen parricida. LAPRENSA/CORTESÍA

Nica en festival internacional

La película El buen parricida, del nicaragüense Mario Herrera, es finalista en festival internacional.

La película El buen parricida, del nicaragüense Mario Herrera, es finalista en festival internacional. Herrera dijo a LA PRENSA que nunca pensó que podría llegar realmente a concebir una historia que diera origen a un guion cinematográfico y mucho menos que ese sueño se convertiría en realidad con un elenco actoral de primera línea y como bendición complementaria, competir con otras doscientas películas y quedar en este momento entre las veinte finalistas de las que saldrá la triunfadora de lo que es el Broadway International Films, festival que inició ayer y culmina mañana primero de marzo.

La película del nica será la encargada de abrir el festival y está registrada como producción que representa a California, Estados Unidos.

DE FE CRISTIANA

El pinolero, quien es sobreviviente de un cáncer, aún en tratamiento, y chofer de camiones retirado, expresó que en principio su historia la inspiró en su familia, a su profunda fe cristiana y que comenzó a escribir en segmentos “sueltos” durante sus largas estadías en el hospital.

Para Herrera, escribir su propia historia para llevarla a la pantalla fue de mucho tiempo y duro por no tener experiencia en este campo, además que su labor fue interrumpida numerosas veces por sus problemas de salud y que le llenaba de pánico el ser sorprendido por la muerte y no terminar su obra.

ELENCO

En la película El buen parricida los nombres y apellidos son los de la vida real de Mario y su esposa Reyna Herrera, a él lo interpreta el destacado actor cubano de cine y telenovelas Francisco Gattorno y a ella, la magnífica actriz mexicana Vicky Contreras, bajo la productora de la filmación con su empresa Ella Films Producciones, donde además aparecen actuaciones de Esteban Franco, Consuelo Vega y Alberto Quinteros, entre otros.

El rodaje fue realizado en la Bahía de San Francisco, en las ciudades de San José, Richmond y San Pablo entre otras locaciones.

Mario Herrera, nacido en el antiguo barrio Blandón, hoy Costa Rica en Managua, ahora residente en el área de la Bahía de San Francisco, por más de tres décadas, a sus 57 años, “soñaba” hacer una película y hasta actuar en ella.

Espectáculo El buen parricida Mario Herrera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Hola a todos mis Hermanos y hermanas familiares y amistades otro de mis suenos es k todos la vean y tratare de llevarla lo mas pronto posible. Muchas gracias a todo el equipo de produccion del DIARIO LA PRENSA X ESTE ESPACIO. Nunca lo Olvidare,se lo agradesco una vez ma’s, Senores de la Prensa, Saledes y K Dios los BENDIGA, A mi Madre Dios te Bendigo.

  2. Hace 9 años

    Felicidades don Mario!!! Me Alegre q uno de sus sueños se aya echo realidad. Le deseo todo lo mejor, q Dios lo bendiga y le dé Mucha salud y exito.

    1. Hace 9 años

      Muchas gracias Sr Aleman X su comentario,Y espero verlo en nuestra pelicula el dia 19 de Marzo 2015,K sera la PREMIER EN LA CIUDAD DE HAYWARD CALIFORNIA. X CINEMARK.

  3. frank torrez
    Hace 9 años

    Mario si bien llevarse el primer lugar es el objetivo,tu ya ganaste al ver hecho realidad tu sueño, pocas personas en la vida lo logran el talento ,la perseverancia i otras cualidades que tienes te hacen merecedor del primer lugar, disfrutalo pues es reconocido por todos tu gran esfuerzo, felicidades i sobre todo grandes bendiciones. Tu hno. F. Torrez

    1. Hace 9 años

      Hola Frank: Te agradesco x tu tiempo de comentar la pelicula EL BUEN PARRICIDA, Ya estamos en arreglos para exibirla en Miami Fla. Esperenla, Primero Dios podamos presentarla, en el FESTIVAL DE BROADWAY INTERNATIONAL FILM VI MUCHA PERSONAS LLORANDO. La pelicula esta muy fuerte, ya la Veran!!! Saludes

  4. Ruben Dario siempre seguira cabalgando en el corazon de los nicaraguenses
    Hace 9 años

    Ya que el cine nicaraguense comienza a levantar el telon, con cintas de
    toda clase sobre temas variados…es tiempo que empezemos a pensar y a
    realizar un rodaje sobre la biografia de Ruben Dario, que seria la
    culminacion de una produccion nicaraguense, basada en la realidad mas
    intima y subliminal que se haya hecho jamas en homenaje a nuestro gran poeta.

  5. Cristina
    Hace 9 años

    “Felicitaciones y Bendiciones”

    1. Cristina
      Hace 9 años

      “Felicitaciones y Bendiciones”.

    2. Hace 9 años

      Felicidades Mario Herrera, que Dios te de salud, bendiciones y exitos.

    3. Hace 9 años

      Hola Crist: Se te olvido desearme SALUD, Ya k sobrevivo de cancer. Ja ja ja.!!!! Pero mis FE es taaaaaan grande como la Misericordia de NUESTRO SENOR JESUS CRISTO, PUES Ya logre realizar unos de los mensajes de mi vida. Saludes!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí