14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deportación de guatemaltecos de EE.UU. se reduce en 36.84 % en 2015

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Migración (DGM), entre enero y febrero pasado fueron deportados 5,432 ciudadanos de Guatemala.

Las deportaciones de inmigrantes guatemaltecos de Estados Unidos se redujeron el 36.84 por ciento en el primer bimestre de 2015 en relación al mismo periodo del año pasado, informó una fuente oficial.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Migración (DGM), entre enero y febrero pasado fueron deportados 5,432 ciudadanos de Guatemala.

Esa cifra fue menor en 3,169 casos (36.84 por ciento) a los 8.601 guatemaltecos indocumentados que fueron enviados en los dos primeros dos meses del año pasado.

Durante 2014 fueron deportados en total 51,157 inmigrantes del país centroamericano.

El próximo lunes llega a Guatemala el vicepresidente de Estados Unidos, Jospeh Biden, para entrevistarse con los mandatarios de este país, Otto Pérez Molina; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Durante la visita, que se prolongará hasta el martes, se discutirá el avance del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica con el que los tres países buscan impulsar el desarrollo económico y social para evitar la migración a Estados Unidos.

Internacionales deportaciones EE.UU. Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí