14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Cisneros, rector UNAN-Managua.

Fallece rector de la UNAN-Managua

Se conoce extraoficialmente que la causa de la muerte fue un infarto, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la casa de estudios.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Elmer Cisneros, falleció la madrugada del 28 de febrero.

Sus funerales, que se realizaban a partir de las 10:00 a.m. en la Funeraria Monte de los Olivos, fueron trasladados al Auditorio Fernando Gordillo Cervante, en la UNAN, debido a la gran cantidad de personas que asistió.

Se conoce extraoficialmente que la causa de la muerte fue un infarto, sin embargo la casa de estudios aún no lo confirma.

La UNAN informó mediante comunicado de prensa que colocarán la bandera a media asta en todos sus recintos.

El lunes 2 de marzo se realizará un homenaje póstumo al “Rector magnífico” en el auditorio  Fernando Gordillo Cervantes a partir de las 9 de la mañana. Asimismo se establecen nueve días de luto.

Por su parte, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó que se otorgará a Cisneros la “Orden Mariano Fiallos Gil por sus méritos y trayectoria en la educación superior de Nicaragua”.

Boletin Destacados Nacionales Elmer Cisneros rector UNAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Guevara Balladares
    Hace 9 años

    Buen viaje mi apreciado amigo. Nosotros seguiremos tu ejemplo como educadores y como revolucionarios.

  2. Guillermo Paniagua Paniagua
    Hace 9 años

    No conocí al profesor, sin embargo considero que al ostentar un cargo de Rector era por su amplio conocimiento, el que todo mundo va adquiriendo con el tiempo y no puede ser desechado por su edad como lo dice un pobre diablo que no se da cuenta que cada día que pasa se hace mas viejo y que cuando llega a cierta edad es cuando más se aferra a la vida.-

  3. Isabel
    Hace 9 años

    Los buenos son criticados pero los mejores como Elmer deben ser imitados como maestro y rector UNAN MANAGUA te dice siempre contigo Elmer nos dejas muchos retos y tareas así como sueños que cumplir
    Hasta siempre Rector

  4. unanverdadera
    Hace 9 años

    Buena noticia se fue un tipo que ya no tomaba decisiones sino que estaba a merced de monton de tramposo y gente que se dicen profesores, vagos de UNEN y pandilleros. Creanme ultimamente estaba como marioneta. Lo peor que ni disculpas dio. Y le daran un premio vaya circo el de Nicaragua.

  5. R. Kühl
    Hace 9 años

    Nos ha dejado un gran maestro, un gran educador, un gran rector y un gran amigo. Nuestras condolencias a Normita, sus hijos, familiares y a la Comunidad Universitaria de nuestra Alma Mater. El Maestro Elmer, nos ha dejado físicamente, pero vivirá siempre en nosotros sus enseñanzas, su ejemplo como educador y sobre todo su amistad sincera. Descanse en Paz.

  6. Jose
    Hace 9 años

    Me uno a las personas que reprochan las palabras de “Celio”, pues la edad de una persona no determina la calidad del trabajo que realiza. Conmigo, trabajan alrededor de unas 70 personas, entre una de ellas alguien quien tiene más de 60 y es mucho más activa, voluntariosa y productiva que otros con edades entre los 25 y 40. Hasta con el uso de herramientas tecnológicas se rifa más que los jóvenes.

  7. Hace 9 años

    Personalmente es una muy lamentable noticia. El Lic. Elmer Cisneros antes de ser rector, fue mi profesor de Biologia en la UNAN y guardo excelentes recuerdos de el. Muy independiente a sus inclinaciones partidarias con el sandinismo, se caracterizo por ser un excelente profesional. Dios lo tenga a su lado. Descanse en paz.

  8. Cipaltomal
    Hace 9 años

    El compañero, amigo y colega Elmer Cisneros se ha rendido ante lo inevitable. No es hora de llorarlo sino de imitarlo y seguir su ejemplo trabajando por la superación de la educación en nuestro país.

  9. Karla
    Hace 9 años

    Que reciba la luz perpetua de nuestro amado Dios. Que nuestro señor Jesucristo le tenga en su regazo, y que derrame sobre su familia doliente consuelo y resignación.

  10. Alvaro Jarquin
    Hace 9 años

    Cisneros era una persona llena de energia y hizo lo mas que pudo por formar nuevos profesionales. Me siento ofendido por los comentarios de Celio Navuz que descrimina a la gente que tiene mas de 60 años cual es una ofensa discriminatoria para las personas que aun son productivas y mejores que un novato. Finalmente, es obvio que Celio no obtuvo una educacion adecauda o le sirvio de nada ir a la escuela por sus commentarios inhumanos y absurdos.

    Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo.

  11. Hace 9 años

    Lamentable noticia. Recuerdo a Elmer en la época de los 80s cuando éramos aún muy jóvenes. Me encantaba en él su dinamismo y proactividad. Gente como él necesita Nicaragua para salir adelante.

  12. Manuel
    Hace 9 años

    Celsio, tu comentario es una falta de respeto para aquellos que han acumulado una gran cantidad de experiencia con un valor inestimable. El ser mayor de edad no te hace inservible, todo lo contrario, el conocimiento que estas personas han acumulado a traves de las muchas experiencias que ellos han vivido es el tesoro deseado de muchos jovenes de hoy. Mis condolencias a la famiia y a la comunidad universitaria, y que en paz descanse el señor Elmer Cisneros.

  13. Hace 9 años

    Mis más sentidas condolencias a tan célebre prof.Elmer Cisneros, hombre de grandes cualidades, lleno de amor y bondad. En sus discursos dejó huellas que jamás se olvidan. Los que te queremos, jamás te olvidaremos.

  14. Hace 9 años

    “Hay un tiempo para cada cosa”..Ecleciastes.

    Expreso mi pesar por la pèrdida de este buen hijo de Corinto. “Donde aún nacen y se hacen los intelectuales”. A su familia, a la Comunidad de la UNAN toda. Familiares y amigos de infancia Y condiscìpulo como el suscrito. Manifiesto que “ELMER ya forma parte de los grandes de Corinto”. Al igual que Azarías Pallais, Bernabè Guerrero, Alfredo Cortèz, etc. Gracias compañero, buen viaje y que Dios te reciba en su seno. Descansa en Paz.

  15. Nica-chon
    Hace 9 años

    Malas nocias para Telémaco, quien con la agitada vida que lleva podría ser candidato a un infarto, pues eso del proyecto canalero lo mantiene las 24 horas ocupado. Además que por las características de ese proyecto, podría convertirse en una pesadilla y rl gobierno necesita mantenerlo con vida, aunque sea artificial,para que Nicaragua siga soñando en grande mientras se reelige en el 2016. Despues correrá la misma suerte del “Refinerillazo” plazos y más plazos

  16. Hace 9 años

    Este Celio Navuz “es tan provinciano” que de todo se escandaliza!. En el mundo intelectual no hay edad límite para ejercer. Los paises bajos, Europa y Japòn recien aprobaron el límite de retiro a 62,65, y 72 años. Unos para bajar costos a la renta nacional y otros por la nueva esperanza de vida del ser humano. Navuz tu mente es tan plastica! que solo quieres ver “jovenes y caritas de TV” en todos lados… Seas Pendejo + G-.

  17. German Medina
    Hace 9 años

    Dejamos nuestra condolencia y unidos en el dolor con su familia. A nuestro querido Rector del ALma Mater. Descanse en Paz E . C.

  18. Deyanira López López
    Hace 9 años

    Lamentable el fallecimiento de Elmer. Lamentable porque tenía muchos turnos al bate en este juego serio de la vidal Lamentable porque podía dar mucho más a la UNAN-Managua, mi alma mater, en especial, abrir espacios para toma de decisiones en que la mayoría de los integrantes de la comunidad dejaran sentadas sus posiciones y la Universidad ejercitara plenamente su autonomía.

    Deja su marca de agua como cada uno de nosotros (as) dejará la propia.

    Mi solidaridad para su familia y para sus…

  19. Wilfredo Martínez
    Hace 9 años

    Lo inesperado, trasciende más que lo previsto. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y a la comunidad universitaria.

  20. UNAM - Adulto viejo
    Hace 9 años

    Ve, recuerdo que una ves este señor dijo que el no le temía a Dios ni la muerte que todo tiene su orden científico. Antes de morir imploro a Dios que le diera más tiempo (según amigos). Grande Solo Dios Elmer, Magnifico solo él. Seguramente debes de estar saldando cuentas con papa chu!

    Seguro vendran peleas por el hueso que dejo, espero te vaya bien Moncha suerte por que ese hueso es grande para ti.

  21. Celio Navuz
    Hace 9 años

    Lamentable su muerte, pero si ya era mayors d 60 anios, debio de estar en su casa descansando y darle paso a los jovenes.

    1. Hace 9 años

      Don Celio Navuz, con todo el repeto que usted merece me atrevo a decir que no conocio al Profesor Cisneros en Persona. Su Pasion eran sus estudiantes y el enseñar. Tuve el honor de tenerlo de profesor por un semestre y fue el profesor que nos hizo ver cual importante es el rol de un maestro en la sociedad! Dicen que nunca es tarde para aprender, al igual, sin importar la edad, para un maestro, nunca se es muy viejo para dejar de enseñar!Un verdadero Maestro se nos ha ido 🙁

    2. soledad
      Hace 9 años

      Creo que todo el que tiene capacidad para estar en un puesto que lo haga porque personas como usted no creo que lleguen a un lugar como ese y también demuestra que no tiene padres al opinar de esa manera, cuando llegue a mayoría de edad vera que va le mucho mas que ahora que piensa como un ser de otro planeta o un estúpido.

    3. Nicaragüegüense.
      Hace 9 años

      Pobre diablo supongo que tus padres conocen la fuente de la eterna juventud y estan jovencitos igual que vos y te la daran tambien para que nunca llegues a la 3ra edad.

  22. Isabel
    Hace 9 años

    Maestro de calidad sus enseñanzas quedan con nosotros sus amigos compañeros y alumnos
    Mis sentimientos de solidaridad y acompañamiento a su familia y a todos aquellos que tuvimos la dicha de trabajar hombro a hombro con el rector CIsneros

  23. Ari Peña
    Hace 9 años

    Nuestras condolencias a familiares y amigos, compañeros de labores y a la comunidad educativa de la UNAN-Managua, por la perdida fisica del Maestro Elmer Cisnero Moreira. Descanse en Paz

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí