14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a tico y guatemalteco con armas de guerra en Pacífico de Nicaragua

Los detenidos son el costarricense Bryan Giancarlo Cortes Quezada y el guatemalteco Miguel Antonio Argueta Chamul que iban a bordo de una lancha frente a las costas de puerto Corinto.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua detuvo a un costarricense y a un guatemalteco en alta mar, en el Pacífico nicaragüense, con tres fusiles de guerra y con municiones.

Los detenidos son el costarricense Bryan Giancarlo Cortes Quezada y el guatemalteco Miguel Antonio Argueta Chamul que iban a bordo de una lancha frente a las costas de puerto Corinto, 149 kilómetros al noroeste de Managua, dijo a periodistas el capitán de navío Gerardo Fornos.

Los dos centroamericanos llevaban en la lancha dos fusiles AK y otro modelo R-15, además de abastecedores y municiones, precisó la fuente.

Las dos personas serán acusadas por el Ministerio Público por tenencia ilegal de armas y por portar armas de uso restringido.

Nacionales armas de guerra Ejército Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    no seas mal pensado raro.seguro andaban cazando gaviotas y por error traspasaron el limite maritimo.

  2. 8o Puesto
    Hace 9 años

    @ Que raro Jajaja: Cuántos ticos hay presos en NIC y cuántos nicas hay presos en CRC? Sacá la cuenta y después hablás…

  3. Que raro jajaja
    Hace 9 años

    Y segun los Ticos ellos no cometen delitos y ahora hasta los exportan. Como se desenmascaran, porque segun ellos los que cometen delitos en CR son los extranjeros y no ven las estadistica que la mayoría de los 13,000 presos que hay en CR son Ticos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí