14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día que se cumplieron 25 años del triunfo electoral de Violeta Barrios de Chamorro se realizó una actividad conmemorativa en la que se realizó todo tipo de críticas y cuestionamientos a la oposición del país. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Políticos Opositores no se ven como “sinvergüenzas”

Aunque diputados y funcionarios opositores coinciden en definirse como pragmáticos —ninguno como sinvergüenza—, también hay quienes dicen ser una combinación entre “principista” y “pragmático”.

Aunque diputados y funcionarios opositores coinciden en definirse como pragmáticos —ninguno como sinvergüenza—, también hay quienes dicen ser una combinación entre “principista” y “pragmático”, de acuerdo con los tres tipos de políticos opositores que describió el editor de LA PRENSA, Luis Sánchez, en la conmemoración del 25 aniversario del triunfo electoral de Violeta Barrios de Chamorro.

[doap_box title=”Los tres tipos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El editor de LA PRENSA, Luis Sánchez, define a tres tipos de políticos opositores: el principista, el sinvergüenza y el pragmático.

Sánchez dijo que él es “una persona sin interés político, ni partidista, ni de cargo público”, pero cree que “no se debe dejar vacío ni un solo espacio desde donde se pueda luchar (…)”.[/doap_box]

“Yo sostengo muchos principios, pero al final sé que hay que ser pragmático para ponerlos en práctica”, manifiesta el diputado opositor de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Eliseo Núñez Morales.

Núñez defiende su posición explicando que “la realidad objetiva solo se cambia desde el poder y no se puede cambiar sin que llegues a él”.

El diputado opositor, también de la Bapli, Alberto Lacayo, coincide con Núñez Morales. Lacayo se considera entre principista y pragmático.

“DE NADA SIRVE SER PRAGMÁTICO SIN VALORES”

“De nada sirve un pragmatismo sin valores, ni principios. Se puede ser pragmático, pero con principios, con valores, con la persistencia de seguir apegado a eso pase lo que pase y con cierto grado de pragmatismo, porque hay que estar claro que no hay que dejarle libre los espacios a esos sinvergüenzas (sandinistas)”, declaró el diputado Lacayo.

Otros, como la diputada María Eugenia Sequeira y el concejal del PLI en Managua, Alfredo Gutiérrez, se declaran solo pragmáticos.

“Yo soy una persona pragmática, porque los principistas no van a hacer nada al final, más bien le van a ayudar al Frente Sandinista (FSLN) a ganar limpiamente las elecciones”, indicó Sequeira.

Boletin Política Nicaragua oposición archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Don alberto, cuales espacios libres, aun no se da de cuenta que ya no hay ninguno. Quien no tiene espacios es la oposicion, ya que no les permiten hacer absolutamente NADA de NADA. O, la oposicion, simplemente: Ni intenta hacer algo.

  2. conciencia
    Hace 9 años

    tod@s, absolutamente tod@as l@s politic@s en Nicaragua son de la característica indicada. El pragmatismo Nada tiene que ver con ser sinvergüenzas.

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Q’ son verdaderamente los opositores politicos nicaraguenses:Estos pertenecen a un sistema primordialmente de tejido antidemocratico,q’ exuda la miasma impura de la q’ se impregna la putrefaccion politica en donde unicamente pueden subsistir como parias y parasitos infecciosos q’ enferman y malean cruelmente al sistema politico q’ subyuga a la sociedad nacional.Su antidoto es la verdadera democracia transparente,ahi en ese sano medio politico estos”opositores” jamas podran sobrevivir.

  4. Hace 9 años

    A propósito de “Principistas” “Sinverguenzas” y “Pragmáticos” publicado por el diario La Prensa. Una cosa es no dejar ningún espacio vacío en el que se pueda luchar y otra es la posición de los “sinverguenzas”, que abundan en este pobre y desgraciado país. Los “principistas” tienen razón de mantener ese criterio, no existen pruebas vehementes de los fraudes ? El dilema de participar o no participar, la posición de los “principistas” de los “sinverguenza” y los “pragmaticos” se…

  5. Hace 9 años

    Y entonces que se creen estos zancudos,colaboracionista del orteguismo.

  6. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    No hombre. Como van a ser sinveguenzas. Estoy seguro que si mi comanche les da una curul, todos renunciarian a ella y seguirian siendo opositores. Ellos ya nacieron con amor a su patria.No es de hoy que son asi. Son invendibles, inccorruptos,amorosos, heroes, honorificos, arrechos. dadivosos y mas. Esto mas, estoy seguro que desempenarian sus puestos gratis o al menos solo por la comida.

  7. Manuel
    Hace 9 años

    Asi es Fernando, todos estos politicos opositores, por mas democraticos, por mas opositores al sandinorteguismo sean, siempre llegan a la misma conclusion, poniendo de por medio todas las excusas que pueden encontrar, se siguen aguantando las sinverguenzadas de Ortega y familia y eso los convierte en sinverguenzas tambien, en otras palabras como dice Fernando se la aguantan porque saben que solo asi pueden mantener esa cuota de patrioti$mo y mantener su ritmo de $$ vida.

  8. El Sinverguenza
    Hace 9 años

    Si en realidad no fueran sinverguenzas entonces no hubieran aceptado las elecciones, pero todos querian su puesto de diputados y por eso la aceptaron. Aceptaron con el pretecto que hiban a luchar pero la lucha que dijeron nunca se dio, nunca se miro y no la hicieron. Sinceramente solo querian el puesto en la asamblea y otros cargos o migajas que les tiro el comandante. Esa es la mera realidad “Sinverguenzas”

  9. ramiro
    Hace 9 años

    Los diputados opositores no deben de verse, deben de sentirse como rémoras sinverguenzas.

  10. Denis
    Hace 9 años

    La percepción del Pueblo Nicaragüense es que la inmensa mayoría de los Políticos son Sinvergüenzas,corruptos y vendidos,por eso es que tenemos esta Dictadura.Si una bu

  11. no....
    Hace 9 años

    JAjajajaja todos son zorros del mismo piñal.

  12. fernando
    Hace 9 años

    Supongo que algunos sentirán verguenza de ser como son: corruptos, oportunistas, vendepatrias,serviles, parásitos, etc., pero estoy seguro de que todos ellos se la aguantan.

  13. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Cual es objetivo de un partido politico?
    Llegar al poder.
    Si no se tiene ese objetivo un partido esta para mediatizar,se convierten
    en partidos satelites del partido poderoso en el poder,
    Muchos partidos en Nicaragua cayeron en eso, en “hacerle el juego” al
    poderoso por unos importantes denarios y otras prebendas.

  14. Carmelo
    Hace 9 años

    Pueden verla a como deseen verla. Pero la verdad es una; la oposicion no tiene capacidad ni moral para ser oposicion, aun ante este gobierno, señalado de corrupto y de ilegal.

  15. Hace 9 años

    Lo que la oposiion necesita es un plan economico, un manifiesto que indique como va a desarrollar,la economia, la infraestructura,educacion y salud, el comercio internacional y la energia…Democracia y Libertad, estado de derecho, violentacion de derecho han ido usados hasta que da gana de revesar, la. Gente quiere saber lo que la oposicion hara mejor que Ortega. Todos unidos contra Ortega no nos dice nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí