14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ G. CANALES

Canal puede mermar producción

En un estudio preliminar la Red Local determinó que el Proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua puede generar una merma en la producción, debido a que en Nueva Guinea muchos productores solo siembran para autoconsumo y no para comercilización.

En un estudio preliminar la Red Local determinó que el Proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua puede generar una merma en la producción, debido a que en Nueva Guinea muchos productores solo siembran para autoconsumo y no para comercilización.

Este fenómeno en la producción se debe a la incertidumbre sobre el destino de las tierras en caso de que se concrete la construcción del megaproyecto.

Según investigadores esto puede derivarse en una afectación a corto plazo en algunos productos como la yuca y los frijoles, ya que en Nueva Guinea estos son los rubros de mayor producción.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 9 años

    Hablemos claro,ese estudio preliminar de la red local que ha sido dado a conocer,otros estudios no publicados y todos los que se hagan llegarán a la misma conclusión:La Produccion de todos los productos de consumo,caerá a lo mas mínimo,porque ademas de la incertidumbre de no saber que va a pasar, si se da el desastre del Canal,donde producira la tierra si no habrá quien lavsiembre oor un lado y por el otro se confiscara o se les robara a los campesinos y se repartirá entre la familia gobernante.

  2. conciencia
    Hace 9 años

    el canal chino f$ln, jamás debe de ser construido. El canal tiene muchas desventajas; las desventajas del canal son abrumadoras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí