14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAPRENSA/Arnulfo Agüero

LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Concierto a dos bandas conquistó público francófono y nicaragüense

El patio de la Alianza Francesa de Managua se volvió un escenario al aire libre, donde francófonos y nicaragüenses bailaron y se deleitaron con el concierto que brindanron las bandas Karpatt, de Francia, y Los tormentos, de León, Nicaragua.

El patio de la Alianza Francesa de Managua se volvió un escenario al aire libre, donde francófonos y nicaragüenses bailaron y se deleitaron con el concierto que brindó el grupo de músicos franceses Karpatt y Los tormentos, esta última banda musical originaria de León  dio a conocer canciones de su primer disco La mezcla perfecta.

En su inauguración Juan Francisco Bonil, director de la Alianza Francesa de Managua, dijo que este enérgico grupo de músicos franceses Karpatt,  con sus movidos ritmos está de gira por Centroamérica, que en su paso por Nicaragua ofreció su concierto, dieron por iniciado un mes de actividades culturales y artísticas en celebración del Día de la francofonía.

El programa abrió con un concierto de Los Tormentos, quienes al concluir entregaron a Francisco Bonil el Cd La mezcla perfecta. Éste agradeció el gesto e invitó a escuchar luego el movido y alegre repertorio de Karpatt, los que se tomaron el escenario para su show.

Los integrantes de Karpatt, el cantautor Frédéric Rollat; Hervé Jegousso en el contrabajo; y Gaétan Lerat en la guitarrista conquistaron al público que ovacionó sus interpretaciones. La banda cuenta con discos como À l’ombre de ficus (A la sombra del laurel); Dans le caillou (En el guijarro); À droite et à gauche (A la derecha y a la izquierda) ; Sur le quai (En la plataforma), entre otros.

En el cierre de la noche fue muy emotivo, el público se lanzó a bailar frente al escenario, otros más atrevidos – invitados por los músicos- se subieron y compartieron escenario.

La banda Los tormentos, tampoco se quedaron detrás del telón. El vocalista Julio Montano; Alejandro Zapata en la guitarra, y Kevin Berry en la percusión, se unieron a Kapatt para cerrar con broche de oro, luces de colores, humos el singular espectáculo.

Karpatt anteriormente se ha presentado con igual o mayor éxito en Indonesia, Eslovaquia, Croacia, Suiza, Rusia, Estonia, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Bélgica, y Alemania.

Boletin Cultura bandas concierto Karpatt Los tormentos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Muchísimas gracias amigos y amigas de LA PRENSA. Gracias por divulgar nuestro trabajo y por considerarlo de calidad. Para nosotros los artistas es muy importante que los medios de comunicación ayuden a la propagación de nuestro trabajo,cultura he identidad. Se que a través de ustedes esto es posible ya que siempre he sido fiel lector de sus revistas y artículos en sus diarios y se que se han preocupado por defender y divulgar cualquier rama del arte que este presente en el país.Infinitas gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí