14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido de la vigésima quinta jornada de liga de Primera División, disputado ante el Villarreal esta noche en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros

Real Madrid iguala 1-1 ante Villarreal con gol de Ronaldo

El portugués abrió el marcador en el 52 y el Villarreal igualó en el 64 con un gran remate de Gerard Moreno.

El líder Real Madrid empató 1-1 en su estadio Santiago Bernabéu ante el Villarreal (6º), este domingo en la 25ª jornada española, en un duelo en el que el portugués Cristiano Ronaldo marcó de penal su 30º gol en este campeonato.

El portugués abrió el marcador en el 52 y el Villarreal igualó en el 64 con un gran remate de Gerard Moreno.

Con este empate el Real Madrid sigue en el primer puesto con 61 puntos, dos más que el Barcelona, que el sábado venció 3-1 en su visita al Granada (19º). Por detrás queda con 54 el Atlético de Madrid (3º), que igualó sin goles este domingo en su visita al Sevilla (5º).

A pesar de la ausencia de varios hombres importantes en el once del Villarreal, el equipo amarillo desplegó su habitual juego rápido y combinativo, que se atragantó al Real Madrid, que no mostró el acierto habitual ante un brillante Sergio Asenjo.

En la segunda mitad (50), el árbitro señaló penal por agarrón del marfileño Eric Bailly a Ronaldo. El tres veces Balón de Oro (2008, 2013 y 2014) no falló desde los 11 metros para alcanzar los 30 goles en 25 jornadas (máximo realizador de la Liga).

El Villarreal, que aguantó durante 15 minutos las acometidas del Real Madrid, acertó en su primera ocasión de la segunda parte, en una jugada en la que el argentino Luciano Vietto, que entró por el mexicano Giovani, combinó con Gerard en la frontal del área antes de que el segundo acertara con un gran disparo frente a Iker Casillas.

Antes el Valencia consolidó la cuarta posición tras imponerse en Mestalla a la Real Sociedad (12º) por 2-0, con ambos goles marcados por el argentino Pablo Piatti.

En otro partido de este domingo, el Athletic (10º) ganó 1-0 con gol de Carlos Gurpegui en su visita al Eibar (13º), en un derbi vasco en el que los primeros curaron sus heridas tras su eliminación el jueves ante el Torino en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El reto ahora para los ‘Leones’ será superar como visitante al Espanyol en la nueva semana, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, después del preocupante empate 1-1 con el que terminó la ida en el Nuevo San Mamés.

Deportes Real Madrid Villarreal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí