14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González no tuvo problemas para derrotar a Valentín León en su pelea de preparación para su continuidad en la categoría de las 115 libras. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

“Chocolatito” González vapuleó a su antojo a Valentín León

Ganó Román “Chocolatito” González sin necesidad de salir a cazar. Su oponente era tan solo comida empacada, y con latigazos certeros destrozó el rumor de esperanza de Valentín “Picoco” León. Román aniquiló a la cola del mundo del boxeo, a un rival de 29 derrotas que terminó desnudo, sin cortinas donde esconderse y sin ganas de mirarse frente al espejo.

Ganó Román “Chocolatito” González sin necesidad de salir a cazar. Su oponente era tan solo comida empacada, y con latigazos certeros destrozó el rumor de esperanza de Valentín “Picoco” León. Román aniquiló a la cola del mundo del boxeo, a un rival de 29 derrotas que terminó desnudo, sin cortinas donde esconderse y sin ganas de mirarse frente al espejo.

[doap_box title=”MÁS PELEAS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Eliezer “El Huracán” Quezada venció por nocaut en el segundo asalto a Juan Munguía.
Byron “Zambita” Castellón protagonizó con Leyman Benavides el combate más explosivo de la noche, que terminó a favor de Castellón por decisión dividida.
Jimmy “El Gringo” Aburto derrotó en un resultado discutido a Roberto Rodríguez .
Otro victorioso fue el prospecto Melvin López, aún en amateur. [/doap_box]

El ambiente estaba propicio para el sacrificio del azteca, unas tres mil personas coreaban; “noqueálo ‘Chocolate’, noqueálo”, y así lo hizo. El cuento trágico de “Picoco” León llegó a su fin cuando en el tercer round el réferi, Onofre Ramírez se apiadó de él.

Onofre veía como la nariz del mexicano se había explotado como una granada cuando en el segundo asalto Román con un recto de derecha lo envió al fango, observaba como se convertía en un sandbag humano en el cuadrilátero para el deleite del público, y aunque León aún se levantaba de las caídas, en su mirada reflejaba el dolor, sufrimiento incandescente y ganas de tirar la toalla.

INICIO DEL COMBATE

En el primer round, Román González cedió terreno al contrincante, dejó que le entrarán golpes simplemente porque sí; “Quería ver que traía el mexicano y darme cuenta de su poder, pero no pegaba duro”, indicó como excusa de darle más vida a León, pero en verdad significaba un estiramiento de la agonía, del final oscuro que a Valentín le esperaba. Los volados de derecha y algunos golpes en la falda de la cintura, entraron a la humanidad del nicaragüense, que terminó acelerando el asalto.

“En el segundo round la esquina me mandó a apretar porque les preocupaba un choque de cabeza, debido cómo estaba León entrando”, relató Román. En ese episodio fue la primera caída de León, como resultado de la mortífera derecha del pinolero. Cayó “Picoco” y sonó la campana, el ángel llamado tiempo lo había protegido, dando la pauta para el desenlace.

[doap_box title=”RÉCORD SIN MANCHAS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 42 victorias y 36 nocauts es el nuevo récord de Román “Chocolatito” González. [/doap_box]

¡Pum, pum! A la lona, ¡Pum, pum! A la lona, parecía una escena de un filme de Hollywood con tomas repetida. “Chocolatito” hizo pasar más tiempo a León sentado en la fría lona de los fracasados en el tercer asalto. Tres veces fue derribado, solamente dos contaron oficialmente, hasta que Onofre dijo basta. Román fue el protagonista de la velada; el ídolo local no fue de caza, le trajeron a un rival de microondas, instantáneo, y sin más sorpresas fue: pan comido.

Boletin Deportes Destacados Valentín “Picoco” archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 9 años

    La gente si que esta bien bruta. Esperense hombre, ya le vendran esos combates y por supuesto le saldra el sudor y no sera facil pero va a ganar. Pero cuando cierren la boca por favor haganlo con la lengua de fuera. Se ponen a criticar como fueran todos unos super campeones del boxeo.

  2. Gerald Salgado
    Hace 9 años

    No entiendo xq siguen engañando al “chocolate”, ok!, si quieren calentarlo entonces mejor que le pongan a un boxeador de aquí, q imagino hay mejores, o tomar seriedad en el asunto y ponerle a uno que por lo menos le saque el sudor, no lograría imaginar q pasaría en una pelea con el “gallo” Estrada, pero hay q ponerle pruebas progresivas para su desarrollo y aprendizaje, lo están atrasando, y lo peor es q la gente disfruta como si tal el “chocolate” estuviese vapuleando a un boxeador…

  3. roberto
    Hace 9 años

    29 derrotas y contando, no estoy en contra del Chocolate y su Victoria superfaci aunque un poco pirrica en contra esta clase de contrincante. La realidad es que aunque fuesen peleas de entrenamiento para el Chocolate se le deberia de traer no un contrincante entre los primeros ranqueados, sino con uno que este buscando asltar los 10 primeros, que no le signifique mucha amenaza a el, pero que tampoco se traiga y se ponga al frente una verdadera carne de canon,Falta de respeto al publico,que paga

  4. Hace 9 años

    Pero ¿cuál es el escándalo? ¡Si le trajeron un PAQUETAZO! Ese pobre no le gana a nadie, vean sus peleas anteriores. Deberían ser más objetivos. Eso es parte del circo con el que quieren que la gente se olvide de sus principales problemas: alto costo de la vida, desempleo, aumento de la energía y los combustibles, etc., y ustedes se prestan a publicitar el circo.

  5. ramiro
    Hace 9 años

    Ya es hora que le pongan un boxeador bueno, no las jañas y ripios que le ponen. A este paso llegaremos al siglo XXII y seguirá siendo sandinista, invicto y campeón.

  6. Manuel
    Hace 9 años

    Pense era Puerto riqueno picoco leon
    A final picoco se parece a un Viejo conocido que practico
    En el Viejo gimnacio en el pateon de la Angelina Candia
    Y luego mas alla en el coyolar
    Y le nombraban cacarica siempre en el peso mini
    Me recuerda lo duro que es practicar boxeo
    Cuando te ponian los guantes jediondos de sudor de otras practicas en a nariz
    Un cruzado en la quijada como si trgabas botella de ron en microsegundos
    Miraba al public patas para arribas aunque quedara de pie

  7. Julio Morgan
    Hace 9 años

    Lo dicho con anterioridad, ¿En qué beneficia al chocolatito este tipo de pelea?, no gana nada relevante en lo económico, en lo deportivo se enfrentó a un bulto que de antemano se sabía que costó mas el boleto de avión que el salario a recibir. Entonces, ¿de que le sirven este tipo de combates al campeón?, Clase de manejo y promoción le están dando al chocolatito!!! de lo mas bajo y de irrespeto a un verdadero monarca.

  8. Hace 9 años

    Si era una pelea de preparacion esta bien que le pongan un rival a si además chocolate ya demostró de qué madera está hecho

  9. Carlos
    Hace 9 años

    A mi parecer, el periodista que redactó este artículo podía expresar un poquito más de respeto para el mexicano,
    -“Román aniquiló a la cola del mundo del boxeo, a un rival de 29 derrotas que terminó desnudo”
    -“Chocolatito” hizo pasar más tiempo a León sentado en la fría lona de los fracasados en el tercer asalto”
    -“le trajeron a un rival de microondas, instantáneo, y sin más sorpresas fue: pan comido”
    Creo que ni el mismo Chocolate se expresaría así, se puede sobresalir sin ofender…

  10. Hace 9 años

    Pelea vs ali raymi

  11. pedro
    Hace 9 años

    Este está igual a mayorga, solo con bultos pelea del record que tiene 80% son bultos.

  12. Ojo
    Hace 9 años

    Ese encuentro boxístico desvirtúa al Chocolatito, en su lugar, yo no hubiera peleado con un cadáver.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí