Las exportaciones nicaragüenses durante los dos primeros meses del año apenas reportan un aumento de 0.29 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos preliminares del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
Las ventas generaron 430.34 millones de dólares en el primer bimestre, mientras que en 2014 fueron 429.34 millones de dólares.
En cuanto al volumen el Cetrex reporta que durante enero y febrero el país vendió 332.97 millones de kilogramos, inferior a los 334.74 millones de kilogramos de los dos primeros meses de 2014.
Para Enrique Zamora, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el comportamiento de las exportaciones en un año pueden ser fluctuantes, pero es la cifra del cierre anual la prioridad.
Las estadísticas actualizadas hasta el 28 de febrero muestran que Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los productos nicaragüenses, con 161.49 millones de dólares.
Ese monto representa 37.52 por ciento de la participación total de las ventas que se han generado.
Le sigue Venezuela con 59.03 millones de dólares y un volumen de 26.84 millones de kilogramos.
Ver en la versión impresa las páginas: 1 C