14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Segura de sí misma

Audaz, carismática y perseverante son algunas de las cualidades que describen a Amy Romero, una guapa chinandegana, de 23 años.

Audaz, carismática y perseverante son algunas de las cualidades que describen a Amy Romero, una guapa chinandegana, de 23 años.

Su deseo de ser parte del concurso de belleza más importante del país se lo atribuye a su fe en Dios y su familia. Además que es una excelente plataforma —según esta beldad—, para “adquirir conocimientos y crecer como mujer. Dios y mi familia me han comprobado que todos los sueños, metas y propósitos son alcanzables. Que todo esfuerzo es recompensado siempre y cuando posees fe y realmente crees que todo tiene su propósito”, dice Romero.

[doap_box title=”SESIÓN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Fotos: Douglas López/ LA PRENSA
Escenario: Cañón de Somoto
Trajes de baño: Chic Boutique y Chamela
Peinado y maquillaje: Juan Brenes, Instituto de Alta Peluquería
Producción: Silhuetas [/doap_box]

Esta joven soñadora confiesa que el principal problema con el que Nicaragua ha venido luchando es la educación.

Si llegara a coronarse como Miss Nicaragua 2015 le gustaría trabajar en esta área, creando conciencia de que no solo los educadores son responsables de la educación integral de los niños y jóvenes, sino que es una responsabilidad compartida con los padres de familia, que deben velar por el futuro de sus hijos y tener el compromiso de cultivar valores morales en ellos.

EJEMPLO DE MUJER

Romero expresa que sería una digna representante de la corona, pues quiere “ser un buen ejemplo para todas las niñas, siendo la portavoz de toda la población nicaragüense, (y haría) un cambio de actitud que la gente vea que ser Miss Nicaragua no es solo belleza física, sino alguien solidaria, humilde y sobre todo una mujer luchadora y responsable, orgullosa de representar al país”.

La chinandegana comenta que la participación de la mujer en la sociedad ha crecido “aceleradamente”, pues sus roles también se destacan en el “ámbito productivo y político. Lo cual lo valoro como trascendental e histórico”, afirma la candidata.

Espectáculo Amy Romero CARISMÁTICA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí