14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chantaje emocional

La carencia de una autoestima propia o positiva puede llevar a una persona a hacer uso del chantaje emocional.

La carencia de una autoestima propia o positiva puede llevar a una persona a hacer uso del chantaje emocional.

Esto para obtener seguridad y control, pues al carecer de un autoconcepto estable y aplomado recurre a estrategias “gananciosas” y así tener a su víctima bajo su control.

Esto no es más que una manipulación a cualquier precio hacia otra persona que bien puede ser de padres a hijos o entre parejas, amistades o compañeros de trabajo.

El manipulador o chantajista emocional sabe reconocer el afecto o necesidad que existe hacia él, aprovechándose de ello para obtener beneficios de toda índole, no importando de crear cargos de conciencia o de culpa para lograr ocultar sus debilidades, incapacitado de poder sostener una relación ajena a chantajes.

Los padres con frecuencia manipulan la afectividad con expresiones como, “me vas a encontrar muerta” o “Dios te va a castigar”, creando así un circulo interminable de dependencia, mutilando o cercenando la posibilidad de madurez o crecimiento emocional, ya que la efectividad de los chantajistas provoca invalidez, inseguridad e inestabilidad.

De igual forma pasa entre las parejas, que mal interpretando lo que es amor con depender como dice en su magistral libro, Walter Rizo, en Amar o depender.

Debe darse cuenta que se es presa de un chantajista y es necesario de ayuda profesional para poder enfrentar este vínculo destructivo y salir airoso de

una relación de sometimiento.

Cuidar nuestra forma de relacionarnos es vital para la sobrevivencia, ya que si estamos sujetos a relaciones tóxicas perdemos la máxima de las libertades humanas, como es decidir a vivir sin temores, y sin culpas.

Sígueme esribiendo a [email protected]

Espectáculo autoestima chantaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí