14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estado Islámico ha sido el ejecutor de cientos de personas en los últimos meses. LAPRESA/ARCHIVO

Yihadistas matan a 34 jóvenes al oeste de Irak

Las víctimas eras residentes de la aldea de Yaba, dependiente de la localidad de Al Bagdadi, situada en la provincia de Al Anbar.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató a 34 jóvenes de una localidad del oeste de Irak por su supuesta colaboración con las tropas iraquíes, informó una fuente de seguridad local.

Las víctimas eras residentes de la aldea de Yaba, dependiente de la localidad de Al Bagdadi, situada en la provincia de Al Anbar.
Tras los asesinatos, los extremistas huyeron a la ciudad de Hit, al oeste de Al Bagdadi.

El asesinato de esas personas coincide con la amplia ofensiva lanzada esta madrugada por las tropas iraquíes para liberar la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

Los yihadistas ocuparon el pasado junio Mosul, la segunda ciudad del país, y declararon un “califato” en los territorios bajo su control en el norte de Irak y Siria, mientras continúan enfrentándose a las fuerzas iraquíes en busca de ampliar su dominio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    No es permitido bajo ninguna circuntansia el asesinato de estos jóvenes Dios es nuestro padre solo a él debemos nuestras vidas.Vasta ya por favor de matar a tantos inocentes.

  2. Reynaldo
    Hace 9 años

    Ronaldo, tranquilo amigo, no hay porqué darle siempre una razón mística a las cosas, respeto tu opinión, pero argumentar con un libro de dos mil años de antigüedad a una situación actual no es válido. Saludos.

  3. Hace 9 años

    Los Jihadistas quieren un Califato islamico obviamente en el Trono de este Califato se Sentaria un hombre. Quien seria este personaje? Un principe musulman, en la Biblia libro de Ezequiel el profeta nos dice que la Bestia o Anticristo sera un principe al q’ le sera dado un Trono o reino. Hay un principe musulman sin trono ni reino al q’ sus 12 millones de seguidores consideran ‘Mazhar’ una copia de dios, la Luz ante tus ojos, Epifania de la Divinidad, Rey del Mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí