14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las cenizas del profesor Elmer Cisneros se colocarán en tres urnas. El homenaje póstumo está programado para hoy a las 9:00 a.m. LA PRENSA/ U. Molina

Honoris Causa póstumo

La comunidad universitaria realizará hoy el homenaje póstumo al profesor Elmer Cisneros Moreira, rector de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), quien falleció la madrugada de este sábado producto de un infarto.

La comunidad universitaria realizará hoy el homenaje póstumo al profesor Elmer Cisneros Moreira, rector de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), quien falleció la madrugada de este sábado producto de un infarto.

[doap_box title=” Trayectoria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Elmer Cisneros se gradúo en la UNAN-Managua como licenciado en Ciencias de la Educación en 1976 e inició su carrera profesional.
En 2010 fue electo rector de la UNAN. Actualmente estaba en su segundo período como rector de dicha universidad. [/doap_box]

La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Fernando Gordillo, del Recinto Universitario Rubén Darío, donde le otorgarán el título Doctor Honoris Causa en Ciencias, Humanidades y Educación, por parte del Consejo Universitario de la UNAN-Managua.

Además el Consejo Nacional de Universidades (CNU) le otorgará la Orden Mariano Fiallos Gil, por sus méritos y trayectoria en la educación superior de Nicaragua.

Hugo Gutiérrez, vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, manifestó que en hoy en la madrugada iniciaría la cremación de los restos del Rector Magnífico, que se colocarán en tres urnas fúnebres.

“El profesor Cisneros siempre decía que una vez muerto se le cremara y sus cenizas fueran lanzadas al mar, específicamente en dos sitios que él tenía preferencia: en su natal ciudad de Corinto y en Huehuete. Y la última parte en Managua”, dijo Gutiérrez.

Nacionales Honoris postumo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí