14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres días de duelo nacional por muerte de rector de UNAN Managua

Autoridades de la Policía Nacional, a cargo de la primera comisionada Aminta Granera, otorgaron la Orden Policial en grado de Gran Oficial al rector magnífico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, Elmer Cisneros Moreira.

Daniel Ortega decretó tres días de duelo nacional, en los que  la bandera de Nicaragua permanecerá a media asta en todos los edificios estatales, por la muerte del rector de la UNAN Managua, Elmer Cisneros Moreira.

También, la mañana del lunes 2 de marzo autoridades de la Policía Nacional, a cargo de la primera comisionada Aminta Granera, otorgaron la Orden Policial en grado de Gran Oficial al rector magnífico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, Elmer Cisneros, quien falleció la madrugada del sábado 28 de febrero de un infarto.

Además, el Consejo Universitario de la UNAN Managua le otorgó a Cisneros el título Doctor Honoris Causa en Ciencias, Humanidades y Educación. Y las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) le entregaron la orden Mariano Fiallos Gil.

Las autoridades universitarias y demás directivos estatales que participaron en el homenaje, recordaron los logros que Cisneros tuvo como rector de la UNAN Managua. El más reciente fue conseguir una transformación curricular en esa alma máter que actualmente atiende a casi 40 mil alumnos en todos sus recintos.

El homenaje se realiza en el auditorio Fernando Gordillo, cuya construcción estuvo a cargo de Cisneros y es el más grande del recinto de la UNAN Managua.

Telémaco Talavera, presidente del CNU recordó que durante 9 días las universidades estatales estarán de luto, sin embargo, no se afectaránn las clases, pero sí se cancelaron las actividades festivas en las universidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí