14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zorro causa falla eléctrica

Según el área de comunicación de Disnorte-Dissur "(por el momento) ​permanece fuera de servicio el circuito LBS3030​. ​Personal de​ la ​ Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ​(​Enatrel​)​ est​á​​​​ trabajando para reparar la falla, se estima que se restablezca la energía a las ​cinco de la tarde".​

A las 4:38 de la mañana, un zorro se introdujo en una barra de distribución de la subestación Los Brasiles, Managua, y produjo una explosión que dejó sin energía eléctrica a 25,988 clientes.

​De acuerdo con el área de comunicación de Disnorte-Dissur “a las 06:26 ​de la mañana​ se re alimentaron los circuitos LBS3020 y 3050 y parcialmente el LBS3040.​ (Por el momento) ​permanece fuera de servicio el circuito LBS3030​. ​Personal de​ la ​ Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ​(​Enatrel​)​ est​á​​​​ trabajando para reparar la falla, se estima que se restablezca la energía a las ​cinco de la tarde”.​

​Según la distribuidora, los ​sectores afectados​ son:​ Ciudad Sandino, Mateare, Los Brasiles, Sat​é​lite Asososca, Colonia Alemana, Reparto S​an​ta Eduviges, S​an​ta Rosa, San Roque, Villa España Soberana, Xiloá, Urbanizaciones El Doral, Momotombo, San Andrés de la Palanca, Proyecto Lechero Chiltepe, Barrios Vista Hermosa, Bello Amanecer, Nue​va Vida, Motastepe, Gruta de Xavier, Cuajachillo, Alfa Textil S​.​A, Zona Franca Zaratoga, Chao Hsin Internacional, Caprich, John Garment S​.A​, Grand Paper, Sacos de Nicaragua y Yu Jin Nicaragua y sectores aledaños.

La última información del área de comunicación de Disnorte-Dissur, personal de Enatrel sigue trabajando para solucionar el fallo y se espera que entre las 6:30 y 7:00 p.m. la energía ya haya sido restablecida en las zonas afectadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí