14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Como ya lo han manifestado algunas personas, si los venezolanos no salen a la calle, el gobierno de Maduro se consolidará, ya lo hemos visto, ni los asesinatos de todos los días, ni el desabastecimiento y las colas para comprar los productos básicos, ni el encarcelamiento de los políticos opositores, ni el embate contra los medios de comunicación, ni la inflación, ni los bajos precios del petróleo han sido suficientes para que el pueblo se levante de una vez por todas contra este gobierno nefasto que preside Nicolás Maduro.

La calle es la única opción en Venezuela
Carlos Vilchez Navamuel

Como ya lo han manifestado algunas personas, si los venezolanos no salen a la calle, el gobierno de Maduro se consolidará, ya lo hemos visto, ni los asesinatos de todos los días, ni el desabastecimiento y las colas para comprar los productos básicos, ni el encarcelamiento de los políticos opositores, ni el embate contra los medios de comunicación, ni la inflación, ni los bajos precios del petróleo han sido suficientes para que el pueblo se levante de una vez por todas contra este gobierno nefasto que preside Nicolás Maduro.

¿Qué hace falta para que el pueblo reaccione y salga a la calle indefinidamente como protesta válida contra un gobierno incapaz y corrupto? No lo sé, pero de lo que estoy seguro es que si los venezolanos quieren volver a la democracia y la libertad que disfrutaron durante más de cuarenta años, deberán hacer muchos y mayores esfuerzos. Algunos líderes han señalado un camino.

El alcalde Antonio Ledezma desde la cárcel manifestó: “El único modo de recuperar la democracia en Venezuela es estar en calle, hay que cuidar la calle”. Como se sabe, el alcalde fue detenido la semana pasada por su presunta participación en un golpe de Estado. Ledezma es un político de larga trayectoria y procede de uno de los partidos tradicionales venezolanos, Acción Democrática (AD) de línea ideológica social demócrata.

La diputada de la oposición, María Corina Machado, ya había expresado lo mismo el año pasado cuando dijo: “La calle es la única opción en Venezuela, ya se han agotado todas las demás instancias para combatir a un ‘régimen militar y militarista’ que opera bajo el tutelaje de Cuba”. “Ya no hay tiempo que perder. ¿Qué es lo que tenemos que esperar para salvar a Venezuela y para reaccionar? Partamos de la base de que en Venezuela hoy no hay democracia”, “Las armas la tiene el gobierno. Lo que nos queda es la protesta y la organización cívica no violenta. Y a eso es a lo que estamos convocando hacer a toda la sociedad”, dijo la diputada que fue despojada de su escaño legislativo a el Nuevo Heraldo de Miami en una entrevista telefónica publicada el pasado 2 de diciembre de 2014.

La protesta deberá ser indefinida, deberá hacerse un paro general hasta que el gobierno no pueda más, deberán cerrar calles y avenidas todos los días por toda Venezuela, el precio por recuperar la democracia y la libertad será alto, pero valdrá la pena.

Nicaragua, tierra bendecida
Maxwell Altamirano

Nicaragua ha sido bendecida por ser tierra fértil, con suficiente agua, con dos costas con suficiente fauna marina. En realidad, me encanta Nicaragua.

Nicaragua sufrió una guerra devastadora por la que invirtió hasta un veinte por ciento del presupuesto nacional y mantener un régimen. Esto golpeó económicamente muy duro a Nicaragua y hubiese sido mejor no haber pasado por esa situación. Pero este punto no lo pondré hoy en discusión. Para ese tiempo se desato un escándalo conocido como Irangate en Estados Unidos (EE.UU.), eso fue porque EE.UU. vendía armas a Irán para que los recursos obtenidos fuesen destinados a apoyar a “los contra” en Nicaragua. Después de EE.UU. perdió en la Corte Internacional una demanda del gobierno sandinista y a hasta donde me doy cuenta nunca pagó la multa. En esta guerra se perdieron aproximadamente 11 millones de dólares. Que saludable a nuestra economía sería que EE.UU. pagase al menos la mitad de lo que destruyó.

Nicaragua ha sido generosa con EE.UU. pero al parecer esa generosidad no ha sido recíproca. ¿Cuánto ha donado? Cabe señalar que, para mi, donación no es préstamo o dar algo con condiciones.

Saber educar a nuestros hijos
Luis Solórzano. Granada

Las sagradas escrituras nos enseñan que nuestro Dios nos ama, por eso nos corrige para que nos apartemos del pecado y caminemos por la senda del bien y no por caminos torcidos que conducen a la perdición. El pecado es la muerte.

En mi época de joven nuestros padres sabían educarnos y teníamos que obedecerles, es por eso que observamos buena conducta.

En la actualidad algunos padres de familia ya no educan a sus hijos, solo andan interesados en conseguir dinero debido a la mala situación económica que se torna cada día más difícil. Por eso es que han descuidado la educación de sus hijos, lo que trae como consecuencia la gran corrupción que observamos en nuestra sociedad y en particular en el gobierno actual. Cuando un niño es desobediente y malcriado, se pueden utilizar varias medidas para corregirlo: no darle lo que le guste, solo si se porta bien, el castigo corporal se utiliza en última instancia, cuando el niño es muy rebelde, pero en forma no exagerada. No es correcto que los padres castiguen a sus hijos cuando están disgustados.

Los padres que quieren tener buenos hijos deben corregirlos como se acostumbraba en el pasado, si pretendemos tener una sociedad con valores morales.

Para garantizar un mejor futuro de nuestra patria hay que poner en práctica la educación heredada por nuestros antepasados. Están equivocados los que dicen que no se deben de corregir a los niños.

Felicitación a los periodistas
Silvio Avilez Gallo

El pasado domingo 1 de marzo se conmemoró El Día Nacional del Periodista, en recuerdo de Rigoberto Cabezas, quien no sólo se distinguió por su labor de prensa sino que fue el artífice de la reincorporación de la Mosquitia, que reintegró un jirón a la patria ultrajada por el colonialismo inglés a través de varios siglos. Pero curiosamente, hemos permitido sin protestar que los nicaragüenses de la costa Caribe hayan borrado el nombre glorioso de Cabezas, del puerto que ahora se denomina Bilwi. Eso es lo que yo llamaría “el pago de Nicaragua“, vale decir la ingratitud.

En ese día tan significativo para aquellos que han luchado por la libertad de expresión y de prensa, fuertemente amenazada en estos tiempos en que el albanismo, liderado por el inmaduro de Maduro y sus pajaritos, es justo rendir reconocimiento a todos los que diariamente batallan por difundir noticias y comentarios para el pueblo. El periodista comparte funciones con el maestro, ya que ambos están llamados a formar conciencias y predicar con la verdad, defender la ética y los principios morales y cívicos de la ciudadanía.

A todos los hombres y mujeres de prensa, vaya mi reconocimiento y agradecimiento por la labor que a diario realizan.

Día del periodista
Carlos N. Melo. Representante del BID

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodismo en Nicaragua, reciban las más sinceras felicitaciones en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el mío propio.

Para la familia del BID es un honor poder conmemorar con los periodistas una fecha tan especial en la que hacemos un homenaje a las mujeres y hombres de prensa que con su profesionalismo y su esfuerzo nos brindan a diario un panorama del acontecer nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo de su nación.

Saludo  a LA PRENSA
Leonel Argüello Ramírez

A los que forman la gran familia de LA PRENSA les hago llegar nuestras especiales felicitaciones, en nombre de la Fundación Teletón y de sus colaboradores y directores. LA PRENSA ha sido cómplice nuestro en llevar una mejor calidad de vida a decenas de miles de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y a sus familias:

Decir 15 años de Teletón no sería posible sin la dedicada labor de los periodistas de Nicaragua.

Su compromiso y dedicación a la causa de la niñez y juventud con discapacidad nos ha permitido llegar con nuestro mensaje de inclusión social a todo el país.

Aún hay mucho trabajo por delante, sin embargo, nuestros chavalos y chavalas, saben que cuentan con grandes aliados para seguir promoviendo sus derechos y haciendo que la sociedad les de oportunidades”.

¡Feliz Día del Periodista!

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aura
    Hace 9 años

    Hombre en elcaso de Venezuela yo estoy convencido que hay un gran sector del pueblo que apoya a Maduro por eso no se levanta el pueblo contra él, ya lo decia Chavez en vida, la oposición podrá berrear, matar, hacerse la vistima, salir a las calles pero le falta un gran ingrediente suficiente y necesario el PUEBLO, el PUEBLO las masas. ese PUELO es CHAVISTA.

  2. Mirla Castillo
    Hace 9 años

    El servicio telefonia-internet de CLARO tiene deficiencias PROFUNDAS, que, por no ser regulado o permitir una competencia justa perjudica al establecer servicio confiable y funcional. Ayer en Diriomo hicieron promocion de navegar en la red para telefonos PRE-PAGO y saturaron la red que ya es deficiente, impediendo a los clientes que tiene servicio POST PAGO ilambrico accesar la red. Si no quieren invertir en mejorar la estructura, dejan de ofrecer un sevicio que no existe (eso es fraudulento)

  3. Hace 9 años

    Que sigan los venozolanos matandose…quisas ya se les olvido que ellos patrocinaron la guerra contra nicaragua…y no recontruyeron nuestro pais.asi les va a pasar a venezuela xq ellos quieren vengarse por aberles quitado el petrolio…o revisen lo que pasa en irack que mataron a sadan y que an hecho x ese pais.,.simplemente nada…usan el poderio economico para engañar alos pobre cn noticias falsas sus medio d comunicacion son su principal arma para difundir mentira al mundo entero…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí