14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard López, una máquina de hits

Cuando el chinandegano Pablo Juárez inauguró en silencio el club de los bateadores de 1,500 hits en abril de 1992, Edgard López era un chavalo de 17 años de edad en su primera temporada con el Rivas.

 

Ampliar infografía

Cuando el chinandegano Pablo Juárez inauguró en silencio el club de los bateadores de 1,500 hits en abril de 1992, Edgard López era un chavalo de 17 años de edad en su primera temporada con el Rivas.

Ahora, López está a la par de Juárez y de varios de los más finos bateadores de todos los tiempos en nuestro beisbol, al convertirse en apenas el décimo artillero que salta la barrera de los 1,500 imparables, uniéndose a un exclusivo club que entre otros tiene a Ernesto López, Julio Medina, “Panal” Delgado, Nemesio Porras, Próspero González y Henry Roa. O sea, puras fieras.

El rivense recorrió 1,307 juegos para alcanzar la marca el pasado viernes en el estadio Yamil Ríos Ugarte, de Rivas, ante el derecho Isaías Hurtado, del equipo de Jinotega, en el quinto inning. Fue una línea de hit al bosque derecho la que acabó con la espera de cinco partidos, tres de ellos en el banco porque quería pegar su histórico imparable ante su público.

López, de 40 años de edad, anunció su retiro al finalizar esta temporada. Se irá orgulloso con su marca de imparables, líder entre los rivenses y número uno entre todos los torpederos en la historia de los campeonatos nacionales. Además, su promedio de por vida de .325 solo está detrás del .354 de Nemesio y del .337 de Roa en este club, lo que resalta su calidad y consistencia.

La colección de hazañas de López no para ahí porque también es el único bateador de la historia cuyo promedio de bateo con madera (.330) es mayor que con aluminio (.311), utilizando más de mil turnos al bate con cada artefacto. Además, tiene una racha vigente de 13 temporadas volando sobre .300, únicamente superado por las 18 de Nemesio.

Así que los expertos no se equivocan cuando nombran al rivense como uno de los mejores short-stops en la historia de nuestro beisbol.

El próximo bateador de 1,500 hits debe ser Juan Oviedo, quien va por 1,343 y a pesar de sus 42 años de edad, sigue tronando con fuerza y parece tener las energías suficientes para alcanzar la marca.

Boletin Deportes Beisbol Edgard López Hits archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fausto Justo Nicoya Leal
    Hace 9 años

    Gerald, utilizo este espacio para pedirte, por favor, que así como los viernes sacan el calendario de juegos del fin de semana, el lunes saquen todos los resultados del campeonato de béisbol de primera división; así comparamos si los pronósticos que aparecen los viernes se cumplen con los resultados reales. Muchas gracias.

  2. Nelson Lacayo
    Hace 9 años

    Estimado Gerald, por favor me puedes informar la cantidad de Hit de Juan Vicente Lopez.

    Dios Te Bendiga a usted y su Familia.

    Atentamente,

    Nelson Lacayo

  3. Denis Rios Quintanilla
    Hace 9 años

    Algo importante de mencionar en todo esto, es que para mi el mejor de todos si hacemos una estadistica comparativa justa es Juan Cabrera. Diran pero si ahi estan claros sus numeros, si pero los numeros son solo numeros y son demaciado frios, los numeros no hablan, si dividimos cada cantidad de hits, cuadrangulares, robos, etc, entre la cantidad de temporadas jugadas diremos: Dios mio, este tipo era un salvaje, creo que se retiro a los 33 años de edad, casi una decada menos que los demas, osea…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí