14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, izquierda, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, segundo a la izquierda, y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, derecha, de pie junto al mandatario Guatemala, Otto Pérez Molina, segundo desde la derecha, habla durante una sesión de trabajo en la Ciudad de Guatemala. LA PRENSA/AP/ Moises Castillo)

Cumbre en Guatemala deja “avances importantísimos” en plan para prosperidad

Guatemala, Honduras y El Salvador componen el Triángulo Norte de Centroamérica, una región donde el 9 por ciento de la población se plantea emigrar y los índices de violencia son los más altos del planeta, de acuerdo a datos de organismos regionales.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró que los países del Triángulo Norte de Centroamérica y Estados Unidos realizaron “avances importantísimos” en la definición del denominado plan Alianza para la Prosperidad.

“Han habido avances importantísimos en el plan durante estos dos días. La presencia de los mandatarios ha sido muy valiosa. El plan va para adelante y ha caminado muchísimo”, dijo el presidente guatemalteco durante una rueda de prensa este martes.

Las palabras de Pérez Molina cerraron un encuentro en Guatemala de dos días con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Guatemala, Honduras y El Salvador componen el Triángulo Norte de Centroamérica, una región donde el 9 por ciento de la población se plantea emigrar y los índices de violencia son los más altos del planeta, de acuerdo a datos de organismos regionales.

“Hoy en la mañana llevamos a cabo una reunión en la que se terminó de presentar el plan general de la Alianza para la Prosperidad, que se ha estado discutiendo con la secretaría técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, precisó el mandatario.

El proyecto tiene como objetivo final “hacer frente a la pobreza y violencia endémicas” que “han detenido el progreso de la región” en comparación “con el resto del hemisferio que prospera”, según explicó la oficina de prensa de la Casa Blanca el lunes a la llegada de Biden a Guatemala.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, también estuvo presente en las reuniones del lunes con los mandatarios y los grupos de trabajo a cargo de la elaboración del borrador final del plan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rudy
    Hace 9 años

    Se los dije compatriotas.o cambiamos a ortega k toda america nos odiara.la,evidencia,ahi esta.usa honduras.panama.guatemala.salvador.el reino neogranadino de colombia.mexico.y nuestro amigo venezuela.muriendo de hambre.rusia puuuff peor.fuera ortega.y volvamos la cara a america.si no seguiremos siendo.el 2pais misero de america.demostremos que es mejor sacar a uno.que ver morir nuestros hijos de hambre.o vender hijas por frijoles

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí