14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras busca experiencia sobre seguridad pública de Nicaragua

La delegación, encabezada por el director ejecutivo del Ciprodeh, Wilfredo Méndez, está en Nicaragua para "intercambiar experiencias sobre el modelo policial comunitario de Nicaragua, estrategia de seguridad ciudadana y humana, y el trabajo de la Comisaría de la Mujer", indicó la Policía.

Una delegación del no gubernamental Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Honduras (Ciprodeh) se encuentra en Nicaragua para intercambiar experiencias en tema de seguridad pública, informó hoy una fuente oficial.

La delegación, encabezada por el director ejecutivo del Ciprodeh, Wilfredo Méndez, está en Nicaragua para “intercambiar experiencias sobre el modelo policial comunitario de Nicaragua, estrategia de seguridad ciudadana y humana, y el trabajo de la Comisaría de la Mujer”, indicó la Policía en un comunicado.

“Hemos conocido del éxito de la Policía Nacional, sobre todo en la relación que tiene con la comunidad, para nosotros es fundamental en la lucha contra el crimen”, señaló Méndez, en una cita escrita.

La clave de la seguridad pública en el país es que la Policía Nacional tiene alianzas con la comunidad, explicó, por su lado, el jefe del Distrito Dos de la Policía nicaragüense, Donald López.

A pesar de ser países vecinos, Nicaragua y Honduras tienen niveles de seguridad pública dispares.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de Centroamérica, pero Honduras es visto como uno de los menos seguros.

Nicaragua tiene una tasa de homicidios de 8.7 por cada 100,000 habitantes, según cifras oficiales.

La tasa de homicidios de Honduras es de 66 por cada 100,000 habitantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan dise
    Hace 9 años

    ojala que la policía de nicaragua y en gobierno le den el apoyo y la ayuda necesaria en todos los ámbitos para que esta hermana república de honduras pueda ser segura como nuestra nicaragua y dejar de ser el país mas peligroso del mundo con esas lacra de las maras

  2. Hace 9 años

    porque no decir las cosas como son honduras es el pais mas peligroso de la region asi es la realidad , si nicaragua fuera lo contrario todos los paises de la region tacharian de peligroso a nicaragua esa es la verdad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí