14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Sindicato de Maestros de Obras con el apoyo de Holcim Nicaragua y Construmás planean más capacitaciones para este año. LA PRENSA /CORTESÍA

Profesionales de la construcción más fortalecidos

Recibir capacitaciones y fortalecer la gestión de la directiva sindical son algunas de las metas que tiene para este año el Sindicato de Maestros de Obras, Fiscales, Bodegueros y Conexos (SMOFYBC).

Recibir capacitaciones y fortalecer la gestión de la directiva sindical son algunas de las metas que tiene para este año el Sindicato de Maestros de Obras, Fiscales, Bodegueros y Conexos (SMOFYBC).

Holcim Nicaragua y Construmás como aliados estratégicos se unen al gremio para apoyarles en la tecnificación de sus afiliados y en la promoción de sus servicios a través de la red de franquicias Construmás.

“Desde hace 10 meses hemos venido trabajando con el sindicato capacitando a sus agremiados y a la junta directiva de modo que conozcan el proceso de producción de los materiales de construcción incluyendo las visitas a las plantas de Holcim. Además, como parte de nuestro apoyo, hemos donado un equipo de computación para mejorar la atención a sus afiliados”, detalla Arlen Mogollón, encargada de Mercadeo de Construmás.

Gerardo Noguera, secretario general del SMOFYBC, señaló que el trabajo del sindicato es fuerte. “A nivel de organización seguimos luchando por el salario mínimo de los maestros de obras y vamos a buscar capacitaciones para elevar los niveles de nuestro personal que tenemos agremiado”, refiere el sindicalista.

En la actualidad el sindicato tiene un poco más de 300 miembros ubicados en la capital y varios departamentos del país, por lo que están en un proceso de incorporar a nuevos miembros, sobre todo los jóvenes de institutos tecnológicos.

Mejorando capacidades

En 2014, Holcim Nicaragua capacitó a más de 350 maestros de obras y albañiles de los departamentos de León y Managua. La proyección para el 2015 es tecnificar a quinientos profesionales de la construcción junto con el sindicato, comentó Arlen Mogollón.

“El convenio con Holcim se trata de un mutuo apoyo tanto nosotros disponiéndonos a recibir los seminarios y capacitaciones, como ellos en ayudarnos con algunos materiales de oficina, así como recomendarnos con los clientes de las franquicias Construmás. Esto nos viene a fortalecer en el campo técnico al adquirir muchos conocimientos de los productos que distribuye Holcim para una infraestructura de calidad”, explica Noguera.

El sindicato aglutina a profesionales de la construcción certificados y con gran experiencia en la ejecución de obras en general, edificaciones horizontales, verticales, servicios de electricidad elaboración de presupuestos y todo lo que conlleva la construcción de viviendas y edificios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí