14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marchan contra el Gran Canal en El Almendro, Río San Juan

En la marcha número 34 contra la construcción del Gran Canal Interoceánico, miles de campesinos protestaron por las calles de El Almendro, en el departamento de Rio San Juan, contra el gobierno de Daniel Ortega y lo que llaman invasores chinos.

En una nueva marcha contra la construcción del Gran Canal Interoceánico, miles de campesinos protestaron por las calles de El Almendro, en el departamento de Rio San Juan, contra el gobierno de Daniel Ortega y lo que llaman invasores chinos.

Aunque El Almendro no será impactado por el Gran Canal, como ocurriría en las comunidades vecinas de San Miguelito, Nueva Guinea y el Caribe Sur, los pequeños y medianos productores acompañados de sus esposas e hijos, se han tomado las calles de la zona para decir no al canal.

canal

 

Con los directivos del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberania Nacional al frente de la marcha, y levantando las banderas de la patria, encabezados por la distintiva manta que se lee: Ortega Vende Patria, los protestantes portan pancartas sosteniendo: “El Almendro, Rio San Juan, los chinos no la gozarán, porque los hombres y las mujeres lo defenderán…”

El clamor total de los protestantes es la derogación de la Ley del Gran Canal Interoceánico.

“El Almendro y el Nisperal, ¡no queremos Canal! ¿Quien nos metió a este lío? Daniel Ortega y la Chayo Murillo”, gritan los manifestantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abch
    Hace 9 años

    Apegados a la constitucion y leyes de Nicaragua y por y para el uso debidamente de derechos internacionales que le confieren a los ciudadnos nicaragüenses de hacer esta protesta pacifica y se hace de manifiesto a nivel internacional a organismos y goviernos que nos puedan proveher apoyo ,logistico , legal intercional y moral en esta justa reclamacion pacifica.Nicaragüenses en toda la tierra habitada , Cristiano apegado a las las leyes de Dios Envien su reclamo por escrito a toda authoridad

  2. mel a pelas
    Hace 9 años

    viva el tule capital de la dignidad,el inconstitucional vendepatria,sufre cuando mira los campesinos defender sus tierras,fuera chinos invasores.

  3. soy la america
    Hace 9 años

    tecolostote marchara tambien en contra de la zanja chamuca,fuera chinos invasores,abajo el buitre del carmen.

  4. Cancerbero
    Hace 9 años

    Según los voceros es la marcha numero 34 contra El Gran Canal de Nicaragua,si juntamos todas esa “marchas” no llegan a mas de mil personas,las que son utilizadas como portátiles en esas comunidades,en tanto la gran mayoría de paises en el mundo piden a grito la inversión China,junto al mismo E.U que depende de los Chinos y,que en la mejor Universidad de Miami (FIU) se presentara el proyecto por el interés de los gringos.En Nic.4 políticos estúpidos y fracasados se ahogan en ignorancia

  5. Herrera-Meza
    Hace 9 años

    los perrocuacos diran cuantos mercenarios vende patrias DERECHISTAS andan protestando contra el zanjon del trompudo y la dictadura sandicuaca, va a salir un resentido diciendo 4 pela gatos, cuando la foto dice mas que 50 BILLONES de lapas, la mayoria no queremos base naval del imperio ruso (bautizado zanjon del trompudo) no queremos revivir los malditos 80’s y el armamentismo de la maldita dictadura perrocuaca que nos dejo 100,000 muertes aqui y 75,000 en el SALVADOR (guerra expansionista)

  6. Denis
    Hace 9 años

    No que no? En el Almendro según los saqueadores no pasará el Canal, pero sus habitantes son Nicaragüenses que aman su Patria,sabiendo el desastre que ocasionaria esa obra, dicen presente atravez de esa manifestación demostrando que no estan de acuerdo con la Construcción del Canal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí