14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Palmeras para decorar el jardín y el hogar

Son más de 2,500 especies, que se dividen en las palmeras de zonas tropicales y las de origen desértico. Cada tipo de palmera requiere unas condiciones especiales, a la hora de comprarla no olvides fijarte en qué tipo de palmeras son (a veces viene un cartelito con la palmera), si no pregunta si son tropicales o desérticas.

Son más de 2,500 especies, que se dividen en las palmeras de zonas tropicales y las de origen desértico. Cada tipo de palmera requiere unas condiciones especiales, a la hora de comprarla no olvides fijarte en qué tipo de palmeras son (a veces viene un cartelito con la palmera), si no pregunta si son tropicales o desérticas.

[doap_box title=”Interior” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para tener una palmera en casa, lo primero que necesitaremos es una maceta adecuada, por supuesto debemos cuidar el estilo y el diseño de la misma ya que es muy importante en la imagen estética de la decoración, pero también fijarnos de que esta sea la indicada para cultivar una planta como lo es una palmera de interior.

Además, esta debe estar rellena con compost, esta es una tierra especial para macetas que ya está abonada y preparada para brindarle a la planta todo lo que necesita.

[/doap_box]

PALMERAS TROPICALES:

Son las más comunes como plantas decorativas de interior

Son plantas acostumbradas a entornos con alta humedad y a la vez temperatura cálida, pero no con luz directa.

En las selvas hay mucha vegetación así que la luz nunca les llega de forma directa. En casa hay que situarlas en lugares iluminados y tratar de mantener cierto grado de humedad evitando estén cerca de las calefacciones, y rociando sus hojas por la noche de vez en cuando.

PALMERAS DESÉRTICAS

Estas palmeras son muy resistentes, acostumbradas a condiciones adversas, sequedad y falta de agua se adaptan bien a temperaturas templadas (pero no a las frías). Las típicas palmeras datileras pertenecen a esta clase. Este tipo de palmeras necesita aire libre, se pueden cultivar en un patio o jardín, pero que reciban bastante sol.

Algunos de sus nombres son palmito, el cual resiste bastante el frío. Es una planta de origen mediterráneo, de pequeño tamaño, como arbustiva. Se emplea en la formación de grupos de numerosos ejemplares en jardines secos.

La kentia es una conocidísima y elegante planta de interior. Resiste heladas débiles (-4ºC), por lo que se puede cultivar al exterior en gran parte de la costa mediterránea. Se multiplican por semillas, y estas no están preparadas para su siembra hasta dos años después de recolectadas. Tardan más de seis meses en germinar.

¿Dónde colocar la palmera de interior? Sería una buena idea colocarla a la entrada de la casa en el recibidor, o al lado del sofá en la sala de estar y así también al lado de la cama para darle un aire más fresco y natural a nuestro dormitorio.

Decoración decoración hogar jardin Palmeras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí