14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Gadea, alcalde de Santa María de Pantasma, llamó a los rearmados a buscar otros métodos de protesta que no incluyan violencia. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

“Los políticos son los que se acomodan”

En las calles de Pantasma se respira tranquilidad, se observa normalidad en el comercio y en la actividad de la población.

En las calles de Pantasma se respira tranquilidad, se observa normalidad en el comercio y en la actividad de la población.

[doap_box title=”Derechos humanos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Pantasma se está organizando la instalación de una comisión de derechos humanos, coordinada con el obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, la cual estaría adscrita a la ANPDH.

“Estamos en proceso de una comisión de derechos humanos en la que se defiendan los derechos de todas las personas, independientemente de su credo político, religioso o condición social”, declaró un ciudadano, quien no quiso ser identificado, pero que desde hace tiempo trabaja como promotor de derechos humanos.

[/doap_box]

Oscar Gadea, alcalde de Santa María de Pantasma, asegura que todo está en calma en la población, aunque reconoce que existe zozobra porque nunca “hubo un veredicto” del asesinato de tres personas y otras heridas, en la comunidad El Portal, tras la explosión de una mochila bomba, acción en la que la población señala como ejecutor al Ejército nacional.

A juicio de Gadea, es triste que pasen hechos violentos y las autoridades no investiguen a fondo, pero lo que más lamenta es que los muertos siempre los pone el pueblo pobre, mientras políticos y el Gobierno se acomodan.

“Yo lo tengo claro. Los políticos se aprovechan de la gente humilde para ellos negociar, para proteger sus capitales. De eso estamos claros en Nicaragua”, expresa el alcalde.

¿QUÉ PASA CON LA OPOSICIÓN?

Gadea sostiene que en Nicaragua no existe una oposición política beligerante y además los cuestiona porque no los ve protestando y que solamente lo hacen desde los medios de comunicación.

“Claro que se puede hacer protestas pacíficas, pero ¿dónde están los partidos políticos, dónde está la sociedad civil? Todos están acomodados con el Gobierno, con un gran capital. Por eso no estoy de acuerdo con que la gente pobre muera, porque los políticos se acomodan, se entienden, tienen capital, están juntos, almuerzan y cenan juntos y se entienden siempre”, asegura el alcalde de Pantasma.

Gadea sostiene ser amante de la paz y la democracia y exhorta a los armados a deponer acciones violentas y al Gobierno buscar mecanismos de diálogo para que los rearmados se reinserten a la vida social.

“Yo amo la paz y la democracia, deseo progreso para Nicaragua, para Pantasma. Eso es lo que necesitamos. Las armas y la violencia es el peor método de lucha para buscar soluciones. Acá hemos vivido la guerra, allí anda tanta gente mutilada y pobre por la guerra”, lamenta Gadea.

El alcalde, además de sugerir a los alzados en armas deponer las acciones violentas, también exhorta a las autoridades del Gobierno a buscar mecanismos de diálogo para que se ponga fin a las actividades de violencia.

“Hay que dialogar, buscar cómo deponer acciones por la vía armada y que el Gobierno dé algún tipo de opciones para que se depongan las armas”, reiteró Gadea.

Asimismo sostiene que en Pantasma no existe militarización, aunque sí reconoce zozobra en la población por los hechos en El Portal.

“Es obligación de la Policía y el Ejército dejar claro lo que allí sucedió para tranquilidad de la población”, expresó.

Boletin Política Pantasma políticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Nuestra gente del campo, son los que hacen producir la tierra, por tal razón son a los que se les debe apoyar más en todos los aspectos; y no terminando con sus vidas a como pasó en el “Portal”, me identifico con la gente del campo porque es la gente que más se esfuerza por tener el pan de cada día y son los que nos lleven el alimento a la gente de la ciudad. En Nicaragua no existe comodidad para la gente del campo, los cómodos son los políticos que chupan a los más pobres.

  2. El Nica, California
    Hace 9 años

    Es verdad lo que dice el Sr Oscar Gadea alcalde de Pantasma que la mayoria de Politicos solo buscan acomodarse a su conveniencia Personal sin importrles el Bienestar del Pueblo Empobrecido, casos de Acodamientos son los BUITRES COMO WILFREDO NAVARRO,QUAN,DANIEL ORTEGA REYES Y OTROS como los mal llamados PASTORES EVANGELICOS que desean hasta ser presidentes sin tener ninguna Profesion. Porque todos esos Lideres Politicos que dicen ser de la Oposicion porque no SALEN A LAS CALLES COMO EN VENEZUELA

  3. Carlos
    Hace 9 años

    Oscar no te hagas el tonto, deja de mandarales dinero a esos. No los sigas manteniendo con el presupuesto de la alcaldía. Dedícate a hacer obras con ese dinero si no se van a perder las elecciones en Pantasma. La gente no aguanta que con nuestros impuestos mantengas a esos grupitos.

  4. El Juez
    Hace 9 años

    Totalmente de acuerdo con el señor Gadea, hay que promover el dialogo y buscar soluciones. Pero si es el coronel mata que va ha estar a cargo de los DDHH en ese municipio se ve dificil, ya que este señor solo promoviendo la guerra vive. Igual pasa con los dueños de este diario que quisieran ver en guerra al pais para sacar el provecho de siempre.

  5. Alejandro F. Cajina
    Hace 9 años

    Tiene toda la razon, los politicos oportunistas arman las peleas y a la hora de las confrontaciones se hacen a un lado, esperan que termine y despues aparecen dando declaraciones en los periodicos o en los noticieros televisivos. A estos nunca les pasa nada, no les dan un garrotazo, ni un balazo, ni un razguno y siempre salen de heroes. Desgraciadamente estos politicos que dicen defender al pueblo nunca han trabajado y siempre viven como las garrapatas chupandoles la sangre al erario publico.

  6. Amanda Mairena
    Hace 9 años

    Este señor si que anda mas periodo que quien sabe que, y es que el acaso no es político, no salio electo por un partido político es que lo eligieron por ser el monaguillo de la iglesia o por su linda cara, jajajajaj que ridículo, el es de la tal llamada oposición también, entonces en que quedamos, por eso estamos como estamos compadre. Que renuncie pues a ser alcalde y que se rife y se tome las calles, tal vez el si se convierte en verdadera oposición.

  7. Hace 9 años

    El ejército y la policia salen fácil del asunto, solo dicen que son “delincuentes comunes” y así terminan el tema. Allá los tontos monigotes sapos que creen este cuento rayado de la guardia orteguista. Ya se sabe quiénes están sirviendo de sicarios del gobierno, así es que los únicos que están bajo el abrigo del gobierno son los sapos que asesinan cobardemente a la gente trabajadora. Porqué no se enfrentan o procesan a los supuestos ladrones?

  8. verico veridico
    Hace 9 años

    Asi es mi estimado Oscar gadea, muy de acuerdo con vos, los politicos en managua siempre acomodandose y buscando hacer sus billetitos, los periodicos vendiendo las malas noticias, y no no es todo el pueblo el que pone los muertos es la parte del pueblo que es (con mucho respeto) ignorante y tonta desgraciadamente los campesinos que son facil de envolver y la gente sin educacion de las ciudades , ellos son facil de controlar y mandar a hacer violencia pues por su machismo e ignorancia. Yo nunca.

  9. EL PANTASMEÑO.
    Hace 9 años

    Este señor se hace el loco, estos delincuentes comunes que a enteres propio los han vuelto armados políticos circulan únicamente en su municipio, será una casualidad de la vida o es estan bajo su abrigo?

  10. roberto
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con la peticion del Sr. Alcalde a los alzados en armas de esa region del pais, pero entonces no deberia de existir una peticion al gobierno que gobierne con menos autoritismo, y que realmente le conceda a sus ciudadanos sus derechos civicos de elegir y poner en la silla idilicia al candidato que realmente sea votado pora ello en nuestras elecciones presidenciales no que todo est se un product del engrnaje que el ha montado en el pais, para asegurarse sus re-elecciones como Pres

  11. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Muy inteligentes y acertadas palabras del señor alcade de Pantasma, un pueblo que por muchos años fue olvidado pero que ha sabido salir adelante! Y, vaya que sorpresa, el obispo de Esteli metido en todos lados, basicamente donde se huele a guerra.

  12. El negro costeño
    Hace 9 años

    Y este pareciera o se cree que es ángel caído del cielo ?? A caso él no es político o llegó a ser Alcalde por sus cualidades; está como Alcalde por que se montó en el vehículo del PLI; y le dieron raid, porque su movimiento de “liberales con visión de ambición” no tenía padrino político.

    Más creo que ya debe de estar pensando en su reelección vía la convergencia; mal agradecido.

  13. Jinotegano#proptestarnoesmatar
    Hace 9 años

    El alcalde tiene toda la razón la zozobra la siembran los políticos los religiosos católicos, evangelistas, como ciudadano observo las diatribas desde los púlpitos del padre Elliar o los willi Brand en Ayapal, solo de guerra y jucio final les hablan a los ciudadanos humildes, de paso le hechan la culpa al gobierno de turno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí