14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aeropuerto Augusto C. Sandino LAPRENSA/ ARCHIVO

Menos formularios que llenar en el país

Los molestos formularios que un viajero debía completar a su entrada o salida de Nicaragua llegaron a su fin. Después de constantes quejas, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) informó que el Gobierno decidió eliminar la rema de formularios en las terminales aéreas y terrestres.

Los molestos formularios que un viajero debía completar a su entrada o salida de Nicaragua llegaron a su fin. Después de constantes quejas, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) informó que el Gobierno decidió eliminar la rema de formularios en las terminales aéreas y terrestres.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo que desde el 1 de marzo se eliminaron esos formularios, con lo que pretenden mejorar la imagen de Nicaragua ante los turistas para atraer a un mayor número de visitantes.

“Se está empezando a utilizar el formulario único para entrar o salir del país, esto es un paso adelante en materia de facilitación. Ya dejamos de ser país con más formularios de entrada y salida en Centroamérica, hoy ya estamos a nivel de los países más eficientes. Eso significa que solo se tiene que llenar un formulario al entrar y un formulario para salir”, precisó.

Aguerri indicó que en el formulario único se incorporó algunas preguntas que reunía el que antes era para recolectar información sobre salud del viajero. También se recoge información de aduana.

El representante de la empresa privada dijo que esa medida ayudará a atraer más turistas, al recordar que el año pasado 1.3 millón de viajeros internacionales visitaron el país, con lo que se generó 445 millones de dólares.

“Estamos hablando de que el crecimiento fue del 8.2 por ciento, estamos hablando de que ya son casi cuarenta cruceros los que están llegando al país, estamos hablando de seiscientas publicaciones que han destacado a Nicaragua a nivel internacional y para nosotros es importantísimo que este tipo de medidas se vayan dando”, afirmó.

Economía cosep Empresa privada formularios Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos h matus
    Hace 9 años

    al fin una buena noticia , alguien esta pensando con la cabeza y no con razones politicas

  2. Julio A.
    Hace 9 años

    Ojala, que se tome en consideration estos comentarios porque es muy verdad que los “Los Policias” estan casando los carros rentados para quitarle ala gente $$$$$$
    A mi me paso en Julio 2014 pasado. Son unos sin verguenza. Como quieren que uno visite y gaste en Nicaragua cuando hay que cuidarse de las autoridades. Que lastima!

  3. Hace 9 años

    eso están muy bien porque en ningún país te asen rellenar tantas cosa además yo quiero a ser una pregunta ala prensa quería saber en que han quedado con los quejas de la gente que dicen que les están robando los celulares y las cosa que con mucho sacrificios los compramos para nuestra familia y en la aduana dicen que los están quitando mejor decir robando gracias

  4. Karla Gutierrez
    Hace 9 años

    Buena noticia para todos los nicaragüenses y turistas que visitan nuestro país , el siguiente paso seria cambiar los abusos que cometen aduaneros en el aeropuerto; te cobran impuestos hasta por tus pertenencias personales y ya en uso,es un fraude hacia el ciudadano nicaragüense, lo hacen con la excusa que lo que tu entras al país es para comerciar; y saben perfectamente que son regalías para tus seres queridos; un comerciante viaja constantemente, el visitante 1 o 2 veces al año!!!!

  5. El sacristan
    Hace 9 años

    Que buena noticia que ya esten dando los primeros pasas para dar un servicio mas eficiente a cada visitante que llega a nuestro pais, esperemos que tambien den otro paso con respecto a los abusivos que estan en aduana, ellos ven un electronico a traves del escaner y se lamen por revisar el equipaje para ver si se quedan con el o te quitan la mordida, y un poco mas alla con los policias que ven un carro rentado y ven el signo de dolares. gracias al COSEP por abanderar nuestros derechos.

  6. Marcela
    Hace 9 años

    Que buena noticia para mi lindo pais Nicaragua, Diosito siempre esta con los Nicaraguese.

  7. Azucena Perez-Miranda
    Hace 9 años

    ” POR SIEMPRE NICARAGUA”,
    Feliz de todas las cosas buenas que vienen para mi bella patria, Se que somos un pueblo luchador, noble, amistoso y educado, todas esas virtudes
    harán de Nuestra bella Nicaragua vuelva a ser la mejor en Centro America.

  8. Azucena Perez-Miranda
    Hace 9 años

    Que mi Padre Celestial bendiga a mi linda Nicaragua, su pueblo sus gobernantes,y que les de salud y prosperidad y que todos tengan animo para cuidar lo EL (D-ios) ha puesto en nuestras manos. {POR SIEMPRE NICAAGUA)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí