14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadio de beisbol infantil de la colonia 14 de Septiembre estará disponible para cualquier Liga de Managua y para partidos internacionales. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Se inaugura nuevo estadio

El terreno irregular y con aspecto casi desértico ha desaparecido. La grama artificial ahora despierta la ansiedad de los jóvenes peloteros. La colonia 14 de Septiembre de Managua vio inaugurado ayer su nuevo estadio de beisbol infantil.

El terreno irregular y con aspecto casi desértico ha desaparecido. La grama artificial ahora despierta la ansiedad de los jóvenes peloteros. La colonia 14 de Septiembre de Managua vio inaugurado ayer su nuevo estadio de beisbol infantil.

[doap_box title=”Primera bola” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los niños, tal como debe ser, fueron protagonistas de la inauguración del estadio de beisbol del Complejo Deportivo Hugo Chávez de la colonia 14 de Septiembre.

Para el tradicional lanzamiento de la primera bola, Léster Medrano, miembro de la Selección que ganó oro en el Campeonato Panamericano Infantil A de México, hizo el primer picheo. Melvin Pérez fue el receptor, Dawell Castillo fue el bateador y Brian Centeno el juez.

El estadio tuvo como primer juego un encuentro entre el equipo de la colonia 14 de Septiembre y Coirsa, subcampeón del Nacional de Beisbol Infantil A. Estaba previsto que el conjunto Coirsa disputara el duelo con un combinado panameño, pero este tuvo un retraso en su viaje.

[/doap_box]

Desde cuatro horas antes del acto inaugural comenzaron a llegar los habitantes de la colonia y otros aficionados de más allá, para ser testigos del estreno del nuevo parque de pelota infantil, que es la principal infraestructura de lo que será el Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías.

La obra, que fue iniciada en 2013 y que estuvo varios meses estancada, fue inaugurada por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, quien dedicó la obra a la memoria del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La obra, que hasta el momento consta del estadio de beisbol, una pequeña plaza y un juego infantil, ha tenido un costo de veinte millones de córdobas.

Las siguientes etapas contemplan la construcción de un estadio de futbol y una cancha de baloncesto, que tendrán como presupuesto treinta millones de córdobas, para una inversión total de cincuenta millones.

En el estadio hay quinientas sillas, que marcan su capacidad de aficionados, tiene una cabina de transmisión y cuatro torres equipadas con 12 bombillos cada una.

“El estadio estará bajo la administración de la Alcaldía de Managua. Todas las Ligas que lo deseen podrán jugar aquí, solo tendrán que dirigirse a la Dirección de Deportes de la Alcaldía para solicitar el espacio”, explicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Armas agregó que se dejó abierta la posibilidad de que en este parque de pelota se juegue también softbol, aunque la prioridad serán las Ligas y equipos de las academias de beisbol infantil de la Alcaldía.

Deportes beisbol infantil estadio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica, California
    Hace 9 años

    El Incontitucional Chepe Daniel Ortega Somoza y sus Secuaces hablan que la Derecha son unos VENDE PATRIA Y ELLOS SON PEORES porque primero le entregaron todo el Pais al CHINO con la Construccion del Canal que sera la destruccion de Nicaragua y despues que Inagura CALLES Y ESTADIOS con el nombre de un INDIVIDUO como HUGO CHAVEZ quien heredo a los Venezolanos el peor Desastre Economnico y Social que despues de ser un Pais Rico ahora el Pueblo Venezolano esta pasando la peor Crisis Social.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí