14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marline Barberena, reina saliente, corona a Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Daniela Torres es Miss Nicaragua 2015

Torres también obtuvo cinco premios más en la etapa preliminar del concurso realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Daniela Torres, originaria de Managua, obtuvo la corona en el certamen de belleza Miss Nicaragua 2015. Además, obtuvo cinco premios más en la etapa preliminar del concurso realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Una docena de beldades compitieron por ser la más bella de Nicaragua. De ellas, solo seis pasaron a la etapa de preguntas. Entre el público, los organizadores escogieron preguntas hechas a través de las redes sociales. Los temas cuestionados estuvieron relacionados con belleza, seguridad, el papel de la mujer en la política y autoestima.

A Torres le tocó hablar sobre los retos de su vida, a lo que respondió que el mayor reto lo había vivido hace dos años, cuando se sometió a una cirugía de corazón abierto. Una vez elegida como la reina de belleza, dedicó su corona a las personas con enfermedades coronarias.

Lea: Coronarán a la mujer más bella del país en Miss Nicaragua

ENTREVISTA A DANIELA TORRES

Define tu personalidad en tres palabras

Espiritual, agradecida, espontanea.

¿Cuál fue tu principal motor para ser parte de Miss Nicaragua 2015?

En Octubre del 2012, me enfrente con una cruda realidad. Fui sometida a una operación de corazón abierto que me amenazó la vida. Durante mi tratamiento, recibí una cantidad enorme de apoyo que sin eso, no creo que hubiera logrado recuperarme. Siento que ahora es mi oportunidad de ayudar a otros y pienso hacerlo por medio de Miss Nicaragua ya que es una plataforma que nos expone como figuras públicas, brindándome así la oportunidad de llegar a más personas u organizaciones que quieran colaborar conmigo en esta causa.

¿De todos los problemas sociales que tiene Nicaragua, cuál te preocupa más y como Miss Nicaragua, cómo podrías aportar al cambio?

A nivel personal, me preocupa el acceso y calidad de cuidado médico disponible a la gran mayoría de la población. Muchas enfermedades se pudieran evitar conociendo los factores de riesgo o pudieran ser curado con atención medica en tiempo y forma.

Debido a mi propia situación médica, siento que tengo un llamado para ser un agente de cambio positivo levantando conocimiento a la necesidad de mejor atención en medicina, en particular medicina cardiovascular.

¿Por qué mereces la corona de Miss Nicaragua 2015?

Merezco la corona porque me identifico día a día con la sonrisa del nica, cálida y llena de vida. Me siento orgullosa de mi personalidad y considero que es parte de la herencia de nuestro tierra, Nicaragua. Confió que soy digna representante de la mujer nicaragüense y me encantaría poder reflejar enfrente el mundo toda la belleza natural de nuestro país y su gente. Siento un enorme compromiso de poder demostrar que la verdadera belleza nicaragüense no es un rostro o un cuerpo, si no, nuestra calidad humana.

¿Cómo valoras el papel de la mujer en la actualidad en el plano laboral, político, económico y social de nuestro país?

Creo que recientemente nuestro país ha demostrado tendencias progresivas, siendo bien beneficiadas la mujeres de nuestra sociedad. Cada día se da a respetar más los derechos e importancia de la mujer en la casa y en el ámbito profesional. La mujer nica es tenaz, capaz y ambiciosa sin perder su maternidad o virtudes femeninas.

Hoy es mas común ver mujeres en puestos altos de gobierno, de empresa privadas y organizaciones contribuyendo al futuro de Nicaragua. Esto crea un excelente ejemplo a la mujer joven, demostrando que con esfuerzo y ética todo lo es posible. Como Miss Nicaragua, cada día trabajaré duro para representar el éxito que la mujer nica es capaz de obtener.

PREMIACIÓN PRELIMINAR

Las concursantes que obtuvieron la mayor puntuación en la etapa previa de entrevistas fueron:

  • Daniela Torres, candidata de Managua: 9.45
  • Ruth Martínez, candidata de Granada: 9.33
  • Lisseth Balmaceda, candidata de Matagalpa: 9.04
  • Yaoska Ruíz, candidata de Managua: 9.44

Luego del desfile en traje de baño, las 12 candidatas fueron evaluadas por el jurado calificador. Una falla técnica no permitió ver la puntuación obtenida por las beldades. Sin embargo, cuatro de ellas fueron premiadas por los patrocinadores.

  • Mejor piel y Mejor Sonrisa: Daniela Torres.
  • Mejores piernas: Ruth Martínez.
  • Miss Fit Club: Yaoska Ruíz.

Durante el desfile en traje de noche algunas candidatas lucieron cómodas, en cambio Daniela Torres caminó con dificultad durante el inicio de su recorrido por el escenario y tuvo que tomar la falda con sus manos para poder dar el paso. Dicho traje será usado por Torres en el certamen Miss Universo. La elección de esta categoría tuvo un 50 por ciento de votos a través de la página de Facebook Miss Nicaragua Oficial.

A continuación se otorgaron más premios de los patrocinadores. Estas fueron las ganadoras:

  • Mejor cabello, Miss Cielo, Miss fotogénica: Daniela Torres
  • Mejor rostro: Yaoska Ruiz
  • Miss simpatía: Karen Salgado

 

El certamen de Miss Nicaragua inició con las candidatas vestidas de mestizaje, bailando al son de la tradicional marimba de arco, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. LA PRENSA/O. Navarrete
El certamen de Miss Nicaragua inició con las candidatas vestidas de mestizaje, bailando al son de la tradicional marimba de arco, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. LA PRENSA/O. Navarrete

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Por la digninidad del país, Nicaragua, debería de retirarce del certamen Miss Universo. Donald Trump es un racista que en ocasiones anteriores así lo ha demostrado. Recientemente se perturbó porque un director de cine Mexicano ganó el premio del mejor director de cine. Mas recientemente, hizo declaraciones en la cuales expresó sus ideas racistas acerca de los Mexicanos. Para los gringos, Mexicanos somos todos los latinos incluyendo los españoles quienes viven en otro continente.

  2. DAVID ESCOBAR
    Hace 9 años

    le falta mucho para que lleguen a ser buenas competidoras en mmis universo

  3. ana julia uribe
    Hace 9 años

    soy colombiana y admiradora de la belleza y el buen gusto de la mujer nicaragüense, por eso me pregunto: que paso con el vestido de coronaacion de Daniela? ¡¡ por Dios que adefesio, piensa llevar ese esperpento al miss universo?. Daniela te aconsejo que si quieres hacer un buen papel consigue un modisto de verdad que te haga lucir no que te sepulte. tienes con que triunfar ! sacudete!

  4. ana julia uribe
    Hace 9 años

    soy colombiana y admiradora de la belleza nica, pero tengo una inquietud : que le paso a Daniela con el vestido de coronacion? ¡¡ por Dios que cosa tan espantosa ¡¡piensa ir al Miss Universo con ese adefesio horrible valga la redundancia ? tambien me pregunto: ella pago por ese vestido o el modisto le pago para que lo “luciera”. Daniela te aconsejo que si piensas hacer un buen papel en el miss universo, por favor consigue un modisto de verdad que te haga lucir.

  5. chepe
    Hace 9 años

    por favor, dejen de hablar tonterias. Las ultimas 5 han sido de departamentos, Marline Barberena de Chichigalpa, Natasja Bolivar de Carazo, otra de la concha, otra de Bluefields, y otra de Chinandega. Y entonces? cual es tanta babosada que dicen. Sean serios no hablen con el higado

  6. balerina
    Hace 9 años

    Es de las mejores porque este año estuvo fatal, según leí Daniela piensa llevarse ese traje de bailarina de can can, porque esos trapos jamas serán un vestido de noche al miss universo esta loca quiere ir hacer el ridículo, que van a decir que en mi tierra no hay talento que se lleve el vestido de Kelly Molina que fue el mas bello en para mi resaltaba entre los otros, pero el de ella para nada. Por favor a la organización de miss Nicaragua denlen a las candidatas vestuarios dignos de una reina.

  7. Desafíos al Intelecto
    Hace 9 años

    Nunca deja de sorprenderme lo que las masas en Nicaragua encuentran suficientemente entretenido para llenar sus aburridas vidas.

  8. Hace 9 años

    Miss Nicaragua es una ventana para mostrar las bellezas y inteligencias múltiples de la mujer Nicaragüense,debemos hacer mayor promoción en los departamentos de la zona Norte que si hay por millares y mas mujeres bellas hay que dar mejor acceso a su participación y a las mujeres caribeñas maravillosas hermosura y carismas, el concurso debe de tener diferentes sedes en hoteles de playa, de montaña,ya salir de lo mismo en Managua, Nicaragua es un todo promovamos a nuestra morena tropical integra.

  9. Grethel
    Hace 9 años

    Payasada una miss con traje de flamenco,patetico como el dinero compra todo.

  10. Johnny
    Hace 9 años

    No se para que hacen este concurso e invitan a otras a participar si siempre sale ganadora alguien de Managua no creo que sea justo para la demas concursantes. Hay que buscar la bellaza de nuestras mujeres en otros departamentos y ofrecerles esa oportunidad a ellas tambien.

  11. Romy
    Hace 9 años

    Otra cosa extrañísima: Cómo es posible que una de las menos agraciadas haya quedado en segundo lugar contra todas las predicciones y evidencias. Que alguien me lo explique! Preferencia total!

  12. Romy
    Hace 9 años

    Mejor traje de noche? Ese no era ni por asomo un traje de noche sino de rumbera. Ese hecho demostró la clara preferencia.

  13. roberto
    Hace 9 años

    atraer a muchas personas, las cuales estan dispuestas a pagar lo que la Asocicion Miss. Nicaragua les cobra, par seguir y asistir a esos certamenes, obviamente ellos tinen que hacer inversions que deberan de ser recuperadas y producir las ganancias adecuadas para que esta empresa y su negocio continue haciendo lo mismo todos los anos

  14. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    No sabe no si reirse o ponerse a llorar con las respuestas de esta joven agraciada, hace como 3 o 4 años predije que si seguiamos sacando muchachas del pacifico de Nicaragua, nunca vamos a ser serios contendientes en miss universo, cuando busquemos la miss nicaragua en Matagalpa, chontales, jinotega etc donde de verdad estan en mi opinion las mujeres mas belles de Nicaragua, mientras sigamos llevando chapiollitas olvidense del tango y toquen bolero.

  15. Norman
    Hace 9 años

    Felicito a los organizadores de este certamen, a todos los involucrados que de una u otra forma realizaron su trabajo con madurez y sobre todo con un gran desempeño profesional. Vivo en el extranjero, tube la oportunidad y el gusto de ver el certamen por internet y sin duda pude disfrutar de la excelente calidad organizativa que pude observar en este concurso. Es una muestra de cuando se quieren hacer bien las cosas y se cuenta con el personal capacitado todo es un éxito,Felicidades Nicaragua.

  16. peyton
    Hace 9 años

    esto es un desperdicio de dinero mas bien de todos modos nada asen por el pueblo y que van hacer si no saben nada

    1. cesar
      Hace 9 años

      Peyton: el que nació p/chancho del cielo le cae la …

  17. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Felicidades. Una mujer muy guapa, digna representante de Nicaragua.

  18. joseluis torres
    Hace 9 años

    Lo siento mucho pero mis lentes me traiocIonaron con la matagalpina, me deje guíar por el Photoshop, pero en vivo y a todo color fue un cambio donde no salió muy agraciada, finalmente puedo decir que Todas las candidatas hicieron lo que pudieron, muy bien por ellas, pero en las preguntas me pareció como si estaban haciendo campaña política

  19. joseluis torres
    Hace 9 años

    daniela torres, aclaró que no es mi mi pariente, la regó con el vestido de noche parecía rumbera, los colores feos, esta elección fue pura argolla, esperaba que fuese la matagalpina estaba mas guapa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí