14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantidad de antimotines ha aumentado en la zona de la rotonda Hugo Chávez. Entre ellos el comisionado general Ramón Avellán. LA PRENSA/O. Navarrete

Antimotines cercan a mujeres en su día

Así inició la celebración del Día Internacional de la Mujer en Nicaragua, donde las mujeres piden igualdad, respeto y cumplimiento de sus derechos.

¨Nos tienen miedo porque no tenemos miedo¨, gritaban a coro un centenar de mujeres reunidas la mañana de este 8 de marzo para celebrar su día, en Managua, mientras un cerco de antimotines y simpatizantes del presidente inconstitucional Daniel Ortega avanzaban hacia ellas.

Así inició la celebración del Día Internacional de la Mujer en Nicaragua, donde las mujeres piden igualdad, respeto y cumplimiento de sus derechos.

Desde antes de las 8 a.m. grupos de mujeres antimotines y policías fueron enviados a la zona de la rotonda Hugo Chávez, en Managua, donde se tenía previsto que partiera la marcha anunciada por movimientos feministas.

Simpatizantes del partido FSLN y empleados públicos, desde temprano comenzaron a apostarse en diferentes rotondas de la capital como: rotonda universitaria, Metrocentro, Hugo Chávez y Plaza España, con el pretexto de continuar la celebración del Día de la Mujer iniciada ayer por las instituciones estatales.

A eso de las 9 a.m. el ambiente se volvió tenso con el avance del cerco de antimotines con escudos, como si se tratara de una batalla campal. Oficiales con chips 2601 y 2603 cuestionaban a la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y a la feminista Ana Quiros por el permiso para marchar

Lea: Oficialistas en ruta de marcha de mujeres

A pocos metros, el comisionado general Ramón Avellán se mezclaba entre la multitud de antimotines que llegó para impedir la marcha. Entre los empleados públicos presentes en el lugar se observó a la secretaria del concejo municipal de managua, Reyna Rueda.

Una hora después, más mujeres de Matagalpa, Estelí, Chinandega y Managua se sumaron a la concentración, dando inicio a la marcha, tal a como habían anunciado, recorriendo desde el costado sur de la rotonda Hugo Chávez, pasando por el semárofo del Hospital Militar, hasta llegar a la zona de Plaza España, donde otro grupo de simpatizantes pro gobierno agitaban banderas rojinegras, protegidos por un cordón policial que cubría la vía.

La Policía Nacional desplegó este 8 de marzo una gran cantidad de equipos en toda Managua. En las afueras de la capital había retenes que intentaron frenar la llegada de colectivos de mujeres provenientes de otros departamentos.

PRONUNCIAMIENTO

Bajo el lema “Por nuestros derechos: siempre rebeldes, siempre transgresoras”, las organizaciones de mujeres emitieron un comunicado en el que plantean que “el camino ha estado plagado de obstáculos para callara nuestras voces, preservar el poder patriarcal y frenar los cambios que proponemos para acabar con las desigualdades. Las feministas hemos soportado irrespeto, falta de reconocimiento y exclusión del Estado autoritario, la clase política y élites económicas que actúan en nombre de una república de y para los hombres, en nombre de las religiones fundamentalistas y tradiciones machistas”.

El Grupo de Mujeres Sacuanjoche, de Matagalpa, se acerca caminando hacia la concentración en la rotonda Hugo Chávez, zona que permanece cercada por policías. LA PRENSA/R. Álvarez
El Grupo de Mujeres Sacuanjoche, de Matagalpa, se acerca caminando hacia la concentración en la rotonda Hugo Chávez, zona que permanece cercada por policías. LA PRENSA/R. Álvarez
DENUNCIAN REPRESIÓN

Otros grupos de mujeres que se movilizaban desde los departamentos de Matagalpa, Estelí y Chinandega denuncian represión por parte de la Policía Nacional que ha impedido el paso de algunos buses.

Los que sí han logrado llegar a Managua han sido detenidos mucho antes de llegar a la zona de la concentración, en la rotonda Hugo Chávez o sus alrededores, por lo que las mujeres han tenido que llegar caminando o utilizando el transporte público.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. reyna huelva
    Hace 9 años

    que aburrido leer estos comentarios baratos que agradescan que pueden venir hacer su show y los policias hacen su trabajo ademas ellos son los que contribullen al pais

  2. Saiyo
    Hace 9 años

    Feminista no es lo mismo que mujer, de hecho las mas destacadas antifeministas son mujeres (Karen Straughan,Dr Christina Hoff Sommers,Dr Camille Paglia, Erin Pizzey, todas las mujeres que conforman el “Honeybadgerbrigade”, etc). Son antifeministas porque creen en la igualdad sin misandria ni cualquier otro tipo de sexismo a diferencia de las feministas que creen que la misandria no existe por lo que pueden ser sexistas con los hombres y sentirse validadas. Aprendan un poco periodistas…!

  3. Rio Blanqueño
    Hace 9 años

    Para Logo, la historia la se muy bien, el porque se conmemora el 8 de marzo como el día internacional de la mujer, el que no sabe de historia, que por unos cuantos chelines y por andar adulando al aprendiz de dictador, son capaces de vender hasta su propia madre, ya que no trabajas, lo que te ganas es el pago por andar rotondeando, para ver a quien le hundís el puñal y congraciarte con la bruja mayor, pobre LOGO, valorate mejor, conseguí un trabajo digno para q tus hijos no se avergüencen de vos

  4. Democrata
    Hace 9 años

    Recuerden la Guardia Nacional dio palo y con el mismo palo le dieron a ellos. Oh no se acuerdan de la historia? Por qué creen que no se va a repetir? La ignorancia de los dictadores que creen que sus mandatos seran Forever, como decia Don Anastasio Somoza, verdad que NO se cumplió.
    Don Daniel sea inteligente cuidado le sucede lo mismo a usted y a su familia.

  5. Hace 9 años

    Tiene bien entrenada a su “GUARDIA PRETORIANA” “El Bachi” Que lastima lo que pasa en este nuestro pobre pais… Las personas ya no pueden manifestarse y menos desir lo que piensan por que el Flamante presidente que tenemos Moviliza a sus Pandilleros…

  6. Hace 9 años

    Dejen que las mujeres se expresen y me gusta lo que dicen las mujeres de aminta granera la come hostia esa hipocrita, farisea que comulga para su condenacion ya que no sos justa ni respetad la equidad de derechos de que los demas se expresen que dejen de joder esos pagados del frentismo ya basta tanta jodedera que es lo que quieren violencia en las calles, quieren ver sangre no se equivoquen en las aceras de enfrentes hay mujeres que saben pelear que arriesgarron sus vidas no en conventos guate.

  7. El Mensajero
    Hace 9 años

    Ortega sigue las ordenes del impostor Maduro, van a llenar las carceles, van a asesinar, no dejara’n que la oposicio’n y la protesta crezcan Ortega copia el desastrozo modelo CubanoVenezolano, se mantendra’ en el poder a sangre y fuego no es necesario ser adivino para saber que nos espera, solo miren a Venezuela como la destruyeron y todo por la ambicio’n del poder. El ilegal Ortega critico’ a los Somozas y hoy su ambicio’n es voraz y desmedida, que desastre Dio mio como se repite la…

  8. El Mensajero
    Hace 9 años

    Yo creo que estamos equivocados esto es Venezuela…No? Terrible lo que esta’ pasando en mi Pai’s la misma politica cubana, fotocopia de lo que los cubanos a trave’s del titere de Maduro le esta haciendo a Venezuela, Ortega no va a dejar crecer las marchas las va a criminalizar, las carceles se van a llenar de gente que por solo el hecho de pensar diferente sera’n reprimidos. inventara’n expedientes y van a ir detra’s de los dirigentes sea quien sea, Ortega llenara’ de sangre otra vez…

  9. charly
    Hace 9 años

    Es evidente,daniel ortega es un dictador que tiembla de miedo, sus 2000 escoltas cuando sale a las calles lo dice todo. Bravas mujeres nicaraguenses que no temen a la dictadura.

  10. johann ventefir
    Hace 9 años

    es cierto a que le temen, son mujeres expresándose que tiene de malo escuchar a nuestras mujeres y mas aun en su dia mundial. sino respetamos eso es porque somos absolutos y totalitarios. aún sin permiso las mujeres nunca matan. NOS MORIMOS POR ELLAS.

    vivan las mujeres del mundo, vivan las mujeres humildes y reprimidas por la policía ortegista. Nicaragua volverá a ser republica.

  11. Mujer de Carne y Hueso (No Borregas)
    Hace 9 años

    Lo mas lamentable de esto que Ya ni como regalo dejan a la mujer Nicaraguense expresarse o protestar! Estupidez Politica por que no podran ocultar que en Nicaragua un buen porcentaje por no decir ALTO porcentaje de ciudadanos NO estan contentos con el Aberrado Gobierno que tenemos! Ironico UNA MUJER es jefa de la policia y Ordena Golpear y atropellar a otras mujeres! La vida da giros y vueltas inesperadas! Y la “factura” llegara…tarde o temprano. A los Cobardes tambien le llegara la cuenta!

  12. robin hood
    Hace 9 años

    ‘Puedo escribir los versos más tristes esta noche’, de Pablo Neruda. .

    “[…] Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

    Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

    Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
    La noche esta estrellada y ella no está conmigo.

    Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido. […]”

    que…

  13. Hubieran hecho una encuesta preguntandole a esas mujeres porq se fijo el 8 de marzo como el dia internacional d la mujer?
    Hace 9 años

    Deberian d hacer una encuesta d como nace el dia internacional d nosotras las mujeres y les puedo asegurar q la gran mayoria no lo sabe.Que lo sepan o no es cuestion d cada quien investigarlo, lo reprobable es el mercantilismo d estas ONG’s facistas mercantilistas q hasta d una fecha q significa el sacrificio d tantas mujeres q murieron masacradas y/o afixiadas y hasta quemadas por heredarnos condiciones dignas laborales vengan estas remedos d seres humanos lucrativas asalariadas d los gringos

  14. victor fajardo
    Hace 9 años

    es mas q evidente q doña vilma sufre de una patología q se llama megalomanía sino véala, siempre al frente buscando el mejor angulo de la foto, y si es posible forcejeando con la policía q lo único q veo q hace es soportar los insultos q seguramente le da doña vilma, triste papel q tiene q hacer la señora para desquitar su $$$$$ salario.$$$ q debe ser jugoso para hacer el ridículo. no cree ud querido lector?.

  15. El trascendido
    Hace 9 años

    el despertar de conciencia es obvio. Los mesias populistas egolatras estan desfasados. Se quedaron rezagados como hombres de las cavernas. Aprenda daniel las lecciones de la historia, que Les espera a Dinosaurios Dictadores o ya se le olvido como muro Somoza? O es que ya ud. Se cree un dios inmortal viv iendo en el Olympo?

  16. LEYLA ARTINEZ
    Hace 9 años

    UNA DICTADURA,,,cobarde,,que envian a centenas de antimotines y turberos,,para detener el avance de la lucha de las mujeres guerreras de NICARAGUA,,,QUE TIEMBLE EL TIRANO,,,,,al paso que van las cosas,,el pueblo unido lo expulsara del poder, secuestrado por un gamberro en NICARAGUA..

  17. Alejandro F. Cajina
    Hace 9 años

    Sera que ese que se hace llamar LOGO nunca estuvo en las marchas y manifestaciones que se hicieron contra el Regimen de Somoza? No se da cuenta que a pesar de la represion al final no resistio y tuvo que irse. No se da cuenta que se esta repitiendo la misma situacion y que esa represion llevara a mas resistencia y al final se repetira la historia. Cual es el miedo de que la gente manifieste su inconformidad con el gobierno actual no sabe que eso es como una represa que no le dejan un escape

  18. Hace 9 años

    Que burdos y demagogos las instituciones del Gobierno Sandinista, en las reuniones y asambleas de pobladores hablan de restitución de derechos, entre ellos el de la mujeres, solo en Nicaragua se les impide a las mujeres y hombres marchar por las calles, le tienen miedo al pueblo, vean otros países las organizaciones civiles marcha con tranquilidad, sin obstáculos, sin represión, porque es un derecho internacional en cualquier parte del Mundo.

  19. Hace 9 años

    La primera dama ” la Chayo ” no esta de acuerdo con esta marcha punto.
    se dan cuenta todo es a la brava.

  20. Luciana
    Hace 9 años

    No soy feminista, soy hija de un hombre, sin embargo no estoy de acuerdo que haya represión a una pinche marcha de mujeres desarmadas. No comparto la ideología política de ningún grupo de esos que anduvo marchando. Quiero que mis derechos ciudadanos y laborales sean respetados. Que los hombres de mi país entiendan que hasta para nacer necesitaron de una mujer y que tampoco es justo que por la edad nos nieguen el derecho a trabajar en puestos de alto perfil o nos paguen menos que a un hombre.

  21. Salomón Soza
    Hace 9 años

    La mujer en Nicaragua no venden huevos los tienen

  22. Solo comentarios virulentos? Los patrones en New York encerraron con candado a dichas mujeres y le pegaron fuego a la fabrica muriendo muchas de ellas quemados y/o aficciadas
    Hace 9 años

    La Vilma Nu~ez & Cia haciendo marchas d protesta en contra del Gob.y a la vez es como estar diciendo q esta bueno q una cantidad d mujeres fueran asesinadas en marzo por pedir q le reconocieran sus derechos a trabajar 8 horas en los dia laborales.La mayoria d esas cabezas calientes no saben q estas inescrupulosas ONG’s reciben $ a cambio d ese montaje q hacen en contra del Gob. sandinista.Hasta d esas pobres mujeres obreras asesinadas por sus patrones en USA se lucran estas mercantilistas…

  23. elnica
    Hace 9 años

    “Son teimpos de paz, de amor, de prosperidad”……..

    LLama la atencion que el nueodiaro no cubrio esta noticia.

  24. Solo comentarios virulentos? Los patrones en New York encerraron con candado a duchas mujeres y le pegaron fuego a la fabrica muriendo muchas de ellas quemados y/o aficciadas
    Hace 9 años

    Seguro LP sigue censurando los comentarios q no son d su agrado.Con toda seguridad q ninguno d estos virulentos vende patria saben el porq el 8 d marso es el dia internacional d la mujer y tampoco lo saben el 95% d dichas manifestantes, si supieran q es porq los due~os d fabricas(TEXTIL) en USA en dos fechas(a~os diferentes asesinaron a mujeres q pedian reinvicar sus derechos trabajando 8 horas diarias en dias laborales en marzo(no recuerdo fechas)los patrones las encerraron e incendiaron

  25. DOMINICO
    Hace 9 años

    Y mientras la policia ataca al pueblo por protestar por sus derechos y que nuestra constitucion asi lo manda… el dictador Ortega, esta en venezuela con su intimo amigo MADURO hablando basura sobre politica que a ellos les combiene! Ortega, fuera del pais, pero deja a sus VERGUDOS para que le cuiden su “hacienda” Nicaragua. Porque eso es lo que Ortega y Murillo, creen que es Nicaragua para ellos. Debemos sacar de una vez por toda la PODREDUMBRE DE “FUNCIONARIOS” DE NICARAGUA.

  26. CICERON
    Hace 9 años

    Vaya que “libertad” la que tenemos! Y esto no es nada… esperen a que el dictador sea reelegido de forma indefinida ya veran que ni un pie podremos poner en la calle para protestar contra las serias violaciones a nuestros derechos que hara Ortega contra el pueblo! Y ni piooooo vamos a decir. Lo correcto es salir en estos momentos a las calles y protestar firmente y si las turbas de ORTEGA, nos atacan; razon de mas tendremos para sacar el dia del VOTO a Ortega del poder. FUERA ORTEGA Y…

  27. rebeca
    Hace 9 años

    Se nos acabó el derecho de expresión mujeres….es lo que pretende el comandante…mandar a callarnos…pero creyeron que teníamos miedo y no lucharíamos por nuestros derechos…

  28. miguel arcangel
    Hace 9 años

    ESsto no es de derecha o izquierda, la policía privada de la familia imperial ortega murillo, viola los derechos humanos. Si quieren ser policía privada de la familia monster que ellos les paguen su sueldo y no sean tan sinvergüenzas de recibir pago de parte del erario.

    1. LOGO
      Hace 9 años

      No sean tan imbéciles desviando la atención de fondo del asunto o que querían ver como entre nicaragüenses no golpeamos y nos matamos, que es lo que en realidad quieren estas ongs pagadas por los gringos, de no haber estado ahí ese cordón policial la cosa hubiera pasado a mas ya que tiran de carne de cañón a la gente humilde con engaños para después decir que el gobierno los mando a golpear a otro perro con ese hueso si actuaran por el interés femenino evitarían confrntaciones.

    2. Yamileth Mendoza
      Hace 9 años

      Eso ocurrió exactamente, las mujeres cambiaron na ruta de la marcha.

  29. Blanca Mantilla
    Hace 9 años

    Mucha verguenza debería de darle a los políticos y varones que sean mujeres y algunos jóvenes los que saquen la cara por la libertad y derechos civiles, mientras la familia presidencial goza sus millones como ni Somoza jamás soñó hacerlo.

  30. Andrew Herrera-Meza
    Hace 9 años

    se LLAMA rotonda COLON no rotonda dictador Chavez, por favor

  31. Andrew Herrera-Meza
    Hace 9 años

    semejanzas con las malditas dictaduras criminales izquierdozas, como VENEZUELA, castrolandia (ALCATRAZ-CUBA), korea norteña, el imperio ruso que aniquilan DISIDENTES a diario, Ecuador, Bolivia, iran, siria, en algo se asemejan los isis islamicos terroristas a los comunistas resenti2 del siglo XXI, les chima la albarda a la dictadura militar perrocuaca cuando salen a PROTESTAR contra la dictadura y defender los derechos CIUDADANOS

    1. LOGO
      Hace 9 años

      Que edad tenes niña, tenes la remota idea de lo que es una dictadura, hay que leer, aprende historia, vos crees que en el tiempo de Somoza estarías publicando tu ignorancia en algún medio de comunicación, estarías presa en mejor de los casos, sino torturada o muerta no nos olvidemos de Pinochet, Batista, Somoza etc.. puestos ahí por los gringos, el resto de nombres de dictaduras en américa latina te los dejo de tarea.

    2. Angela
      Hace 9 años

      Estaría preso como e militar que expreso su opinión y ahora esta preso?? Me equivoco o eso también no es dictadura. y señores las ong reciben tristemente financiamiento de otros países (no solo existe E.E.U.U) por que este Gobierno ni otro han anteriores ni quieren ni han podido trabajar en la prevención e la violencia. A caso ortega no recibe donaciones de la ahora frágil Venezuela y los otros nombres de los países, se lo dejo de tarea.

  32. Hace 9 años

    Dictadura COBARDE! igual que los altos mandos de la Guardia Petroriana!!!

  33. manuel alejandro
    Hace 9 años

    Es difícil que nuestra sociedad comprenda que hay maneras inteligentes de hacer las cosas. Si este grupo feminista como se denominan, liderado por una señora que lleva años lucrándose de estas organizaciones , quisieran de verdad pronunciarse pudieron cumplir con todos los tramites legales y no habría justificación para negarle, pero de haber sido negada perfectamente hubiesen convocado a la marcha en lugares donde no chocaran con las turbas sandinistas. oposición mediocre, por eso estamos así.

    1. Ernesto
      Hace 9 años

      Manuel Alejandro, efectivamente siempre habrán maneras mas inteligentes de hacer las cosas, solo hace falta que tu estés allí,recuerda que la culpa no es de los que se equivocan…..Veo desconocimiento de tu parte pues hablas de convocar en lugares donde no choquen con las turbas sandinistas,no hay!!, si éstas corren como jauría tras la presa(ese es su trabajo) al conocer de el mas minimo intento de marcha, protesta o comentario como el de el militar que va a juicio. Te necesitamos, ya pront!!

    2. victor fajardo
      Hace 9 años

      Ernesto creo q vos sabes q ningún país se puede dar el lujo de permitir la anarquía, sea quien sea tiene q seguir los causes correctos, y doña vilma sabe bien eso, ella es una persona inteligente, y por inteligente es q esta como directora del cenidh, a su edad quien la daría trabajo, solo esa ong, entonces tiene q desquitar su $$$$$salario$$$, esta en su derecho, pero no debería exponer a esas pobres mujeres q desconocen hasta porque se celebra ese dia.

  34. Hace 9 años

    Esto se lo devemos a los políticos de a derecha por su ego de no ala unidad para defender la democracia.

    1. Nicaragüegüense.
      Hace 9 años

      Con leer tus horrores ortográficos puedo deducir tu nivel académico, deberias al menos preocuparte un poco más por escribir correctamente, ademas cual es la diferencia que hay entre la “derecha” y la “izquierda” actual.

    2. Hace 9 años

      Esa es la educacion de las Dictaduras y sus mal preparados lacayos en servcio al Pueblo.

  35. Enitza
    Hace 9 años

    La libertad de expresión ya no existe en este país, y se pasan de Bulgar mandar antimotines

    1. angela
      Hace 9 años

      No hay libertad de expresion, pero tu dices lo que te da la gana, que contradictorio.

    2. Angela
      Hace 9 años

      Fácil se llama pseudo libertad, ellos te dejan ir hasta donde ellos quieran y te hacen creer que eres libre, es como un pájaro en una jaula. Como cuando pseudo regalan laminas de zinc. La gente cree que la chayo o su esposo inconstitucional se las saco de su plata, cuando la verdad es que sale de la plata de los/as que si pagamos impuestos.

    3. Victor
      Hace 9 años

      Edniza vulga no bulgar, culturizate, para escribir bien

    4. LOGO
      Hace 9 años

      Y entonces chiquita que estas escribiendo en este medio, no es acaso tu libre expresión, solo imagínate que en este medio hay opinión libre, derecha, izquierda, centro, de todo ¿ Como llamarías a eso ? es lo que digo yo para hablar hay que tener base y no andar de lora repitiendo las tonterías que escuchan de gente resentida que una vez fueron sandinistas, pero como no pudieron mangonear ni agarrar ni el tufo del poder, ahora maldicen la vaca que les dio lechita por muchos años.

  36. NICAGRANDANO
    Hace 9 años

    miren como hablan estos sandias de que la mujer tiene derechos en nicaragua , hasta la chayo se enjuaga la boca hablando solo MENTIRAS acerca de las mejores condiciones que tiene las mujeres en nicaragua , ni ellos mismos se las creen, porque tan solo miren a este ortega y sus doberman , no dejan que las mujeres seexpresen libremente , ni somoza hizo estos bejamenes contra ellas . el otro año son las votaciones , ahi vera su caida el dictador y sus pandilleros

    1. LOGO
      Hace 9 años

      Vos si que saliste orinándote fuera del guacal, será que tu inteligencia te de para leer un poco de historia de como Somoza mandaba torturar mujeres, la guardia asesinaba y violaba mujeres en el campo y la ciudad será que nadie de tu familia sufrió este horror o que vienen de otro planeta, jajaja Dictadura, bueno si los perros ladran es porque estamos cabalgando.

    2. Hace 9 años

      Pobre Fanatico… Me da risa leer todo lo que escribes… Se lee que son de los Sapos mas fieles del “Bachiller”.

      Si los perros ladran es por que Cabalgamos… Pero aqui los perros ladran por que no les dan de comer y esos perros como vos los llamas es el Pueblo pidiendo “DEMOCRACIA” Sabes vos lo que esa palabra significa? NO por que en Nicaragua no existe. LO que hay es la ley de la Imposicion.

    3. Angela
      Hace 9 años

      Tus comparaciones son como la violencia, ¨si mi marido solo me grita, y me insulta, no me pega como el anterior, ni me deja mal muerta¨ igual es violencia. Igual es represión que no me dejen expresarme libremente en mi día. NO le parece.????????

  37. MAQUIAVELO
    Hace 9 años

    q buen regalo este dia de la BRUJA MUJER DEL CALIFA ORTEGA tiene miedo de lo que pasa en venezuela y lo que paso en cuba con la mujeres de blanco

    DONDE ESTA TODO LO QUE DICEN LOS DIARIOS DEL CALIFA ORTEGA Y SUS SULTANES MILITARES & POLICIAS LIBERTAD jajajajaj mentirosos

  38. Stalin García
    Hace 9 años

    Que triste precedente el que ocurre con la marcha de las mujeres ya nadie puede mostrar sus puntos de vista y lo mas decepcionante es que al policía que tiene el deber de proteger a la población es su peor verdugo y ya ni hablar del ejército.

  39. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Sorpresa? La posicion de la mujer en Nicaragua fue mucho mas avanzada cree-
    mos debido a la revolucion liberal. Po ej. la mujer nicaraguense pudo votar
    primero que algunos paises de NA, pudo optar a cargos publicos etc. Con el cambio politico despues del 79, pareciera que ha habido una regresion contra la mujer. Hoy se observan muchos delitos contra la mujer
    que antes se miraban en otros paises pero no aqui.Cual es el mensaje del go-
    bierno con los antimotines en el dia de la mujer?

    1. Hace 9 años

      Por que son tan serviles y no dan su nombre. Hace falta mucho en la legislación de los derechos de la mujer, quieren engañarlas

  40. Denis
    Hace 9 años

    Donde estan todas las diputadas? No que en Nicaragua tienen un alto de porcentaje de Mujeres en la Asamblea? Porque no se presentan y demandan sus derechos como mujer uniondose al Cenidh.

  41. Hace 9 años

    Las Mujeres celebran su dia y el oficialismo Lanza sus Dobermans contra las Feminas eso solamente tiene un nombre: COBARDES!

  42. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    como diria la licenciada murillo, rosario aqui no hay nada que celebrar por eso mando a este grupo de gangueros vestidos de terminators para tener amendrentada a la poblacion, ahorita le mandan a una ganga vestida de civil pero siempre armada, hay que aparentar que el pueblo defiende al dictador, los detalles son importantes.

  43. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Bueno y como es que las turbas del inconstitucional pueden tener derecho de marchar y el pueblo no. Ni Somoza hizo semejante arbitrariedad.

  44. Hace 9 años

    Esto es un ejemplo claro de la violencia contra la mujer institucionalizada, en buen cristiano y popular “nos enseñan a dar sopa de muñeca” a nuestras mujeres, adios 779, solo aplica para los mortales, igual pasa con la ley de la Lactancia Materna y todos nos quedamos callados, bueno casi todos. El gobierno quiere recordar en carne propia lo que sufrieron las mujeres en chicago

  45. Faro
    Hace 9 años

    Gobierno más detestable y cobarde, hasta a las mujeres les tiene miedo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí