Dos sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica

Los sismos tuvieron magnitudes de 5.1 y 4.0 en la escala abierta de Richter.

11/03/2015

Dos sismos de magnitudes 5.1 y 4.0 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el litoral Pacífico, entre Nicaragua y Costa Rica, sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños materiales.

El temblor de magnitud 5.1 se registro a las 10:23 hora local (16:23 GMT) y tuvo una profundidad menor a un kilómetro bajo el lecho marino, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El segundo temblor, que también se registró en el mismo lugar, ocurrió a las 10:36 hora local (16:36 GMT), a una profundidad de 15 kilómetros bajo el lecho marino, de acuerdo con la información oficial.

El Ineter ubicó los movimientos telúricos en alta mar entre el departamento de Rivas, Nicaragua, y la provincia de Guanacaste, Costa Rica, en la zona de subducción, que es el punto donde chocan las placas Coco y Caribe.

Sismos como estos son clasificados como “normales” por los científicos del Ineter, ya que el 80 % de los temblores que se detectan en Nicaragua tienen su origen en la zona de subducción.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2017 08:07 AM

Rescatan a los cinco pescadores desaparecidos en la costa de Mechapa-El Viejo

Departamentales
Rescatan a los cinco pescadores desaparecidos en la costa de Mechapa-El Viejo

Un pescador de Padre Ramos se encontró mar adentro con los marineros y les dotó de 10 galones de combustible y así lograron salir a Mechapa. ..

15/12/2017 12:03 AM

Desaceleración golpea producción de pollo en Nicaragua

Economía
Desaceleración golpea producción de pollo en Nicaragua

Nicaragua cerrará este año con una producción de 315 millones de libras de pollo, lo que significará un crecimiento de tres por ciento, menor al ocho por ciento de los últimos tres años..

15/12/2017 12:02 AM

Declaran a “Furia y Toro” culpable de homicidio, estelionato y robo

Departamentales
Declaran a “Furia y Toro” culpable de homicidio, estelionato y robo

Carlos Téllez falleció en el 2012 tras recibir un balazo en el tórax propinado por Herlio José Jarquín Cortez. La víctima regresaba de la casa de su novia en Santa Teresa cuando ocurrió el hecho..

15/12/2017 12:01 AM

Calendario de este viernes de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Deportes
Calendario de este viernes de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Un total de 24 medallas de oro estarán en disputa en la jornada de este viernes de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017..

15/12/2017 12:00 AM

Caricatura 15-12-2017

Caricaturas
Caricatura 15-12-2017

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del viernes 15 de diciembre de 2017..

15/12/2017 12:00 AM

Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

Deportes
Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

Ya la neblina de quien será el próximo entrenador de Román González se disipó. Todos los caminos apuntan a Gustavo Herrera. El veterano entrenador de “Chocolatito” lo confirma, el propio tetra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}