14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Videos denuncian maltrato en jardín infantil de Managua

En el primer video se ve a una niña llorando mientras su maestra le pide que "respete" y le propina golpes en la cabeza. En el siguiente, la misma maestra coloca un cesto para basura en la cabeza otro niño, y sentencia a que los demás no se rían del acto.

Dos videos difundidos en la red social Youtube denunciando el maltrato infantil en un preescolar de Managua, se están volviendo virales. En ellos se aprecia a una maestra corrigiendo a dos de sus alumnos con métodos cuestionables. En el primer video se ve a una niña llorando mientras la directora del centro le pide que “respete” y le propina golpes en la cabeza. LA PRENSA editó el contenido del video para proteger a los menores.

LA PRENSA visitó las instalaciones del Jardín Infantil María Montessori, en Altamira, Managua. Ahí encontramos a un hombre que dijo ser trabajador del centro y admitió que hay un problema de maltrato, pero que ya lo habían discutido con los padres de familia y que se está resolviendo.

El trabajador, abordo de su vehículo, no quiso identificarse, pero recordó que el colegio tiene más de 45 años de fundado en Nicaragua, que el problema se debe a “chantaje” y aseguró que lo que se ve en uno de los videos, no son golpes sino un “llamado de atención”.

En el siguiente video, la misma mujer aparece con un cesto para basura y se lo coloca en la cabeza a otro niño, y de paso sentencia a que los demás no se rían del acto, mientras el menor trata de quitarse el castigo de encima.

El delegado departamental del Ministerio de Educación, Sergio Mercado, afirma que el caso ya está en manos de la institución. “Nosotros damos un seguimiento con nuestra Consejería Escolar y ya hay un sistema de investigación sobre este caso”, indicó Mercado vía telefónica.

La directora (que aparece en ambos videos),  es fundadora del kinder. “Mire, para mí el video fue cortado porque no muestra desde que entró la pequeña acá y todo lo demás… La niña vino llorando y ese golpe no daña a nadie, eso es todo lo que puedo decir”, comentó el trabajador del Jardín Infantil Montessori, quien no quiso identificarse.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Tipico yo tube mi hija en centro infantil igualito asi era la Directora y siempre dije lo que pasaba y jamas nadie hiso caso pro que razon por que ella siempre decia que era dle Frente Sandinista y que nadie la iba a ser nada no se como diablos tienen este tipo de personas cicopas para que cudien los niños esa gente no deberia de existir los niños son hijos de DIos por que se qyuitan las coleras con los niños ellos no tiene ninguna culpa

  2. Patricia
    Hace 9 años

    La verdad me da mucho coraje saber que existen personas tan dementes, como para maltratar a un niño, no puede ser que este ocurriendo esta barbaridad, nosotros los padres tenemos que escuchar a nuestros hijos y principalmente estar pendientes de sus comportamiento, porque un niño cuando esta triste y aislado es porque esta sufriendo algún maltrato, sea este p
    sicológico, verbal y lo peor de golpes, nuestras autoridades tienen que poner mucha atención a esto, IMPORTANTE.

  3. Hace 9 años

    conozco un caso que es similar porque desdichadamente no hay un angel como el que grabo ese video de ese prescolar ya que todas ahi talvez callan por miedo ah perder su trabajo pero como madre y maestra preferira perder ese empleo y defender a los niños desdichadamente ahi tenia yo a mis hijos y los tuve que sacar por que el año pasado mi hijo solo el primer dia de clase quizo ir al colegio de ahi todo el año paso diciendome mama no quiero ir a clases porque ahi son verdugas para esos niños

  4. Karen Molina
    Hace 9 años

    Como puede ser posible este tipo d maltratos hacia estos niños,se supone q los padres les buscamos colegios como estos para una buena educacion y trato,no para q reciban maltratos acaban de publicar en las noticias del canal 12 q no van a cerrar el colegio,como es posible esto,?donde estan los derechos hacia los niñ@s? q negligencia de parte de las autoridades correspondientes,si fueran sus niñ@s tomarian medidas fuertes,apoyo a los padres de esa pequeña q lleguen hasta las ultimas consecuencias

  5. yoselin del carmen chavarria guillen
    Hace 9 años

    no entiendo porque trabajan de maestros si no les gusta lo que hacen los niños no tienen la culpa de las amarguras de esa señora aunque ni se merece ningun tipo de respetos solo espero que la justicia la castigue

    1. arlen
      Hace 9 años

      conozco un caso que es similar porque desdichadamente no hay un angel como el que grabo ese video de ese prescolar ya que todas ahi talvez callan por miedo ah perder su trabajo pero como madre y maestra preferira perder ese empleo y defender a los niños desdichadamente ahi tenia yo a mis hijos y los tuve que sacar por que el año pasado mi hijo solo el primer dia de clase quizo ir al colegio de ahi todo el año paso diciendome mama no quiero ir a clases porque ahi son verdugas para esos niños

  6. Marcelino Bassett
    Hace 9 años

    Para reflexionar y actuar: El pasaje de Marcos usa tres verbos para describir el trato de Jesús de Nazareth hacia la niñez: “abrazar”, “bendecir” y “poner” (10:16). Jesús demuestra tener hacia los niños y las niñas un trato diferente al que le dan los discípulos y les asegura de esa manera un lugar importante dentro de la comunidad de fe. El gesto de los discípulos es de una actitud hostil, la reacción de Jesús muestra que a quien hay que defender no es a él, sino a las niñas y a los niños.

  7. chinita
    Hace 9 años

    No puedo negar q he conocido maestros muy especiales q verdaderamente aman su trabajo y a sus alumnos y los cuidan y se interesan por su bienestar. Ojalá todos fuesen así,seguro habrían muchos mejores estudiantes y mejores profesionales.

  8. Hace 9 años

    confió en que los padres de estos niños que han sufrido este maltrato no pararan de insistir y llevar hasta los juzgados a esta mujer para que marquen un precedente y no quede impune esta barbaridad que han pasado estas criaturas ;por que solo una persona enferma de la mente puede dar maltrato a niños y ancianos aprovechándose de la debilidad e estos.!!!

  9. Brenda Pavon S
    Hace 9 años

    Esa conducta es inaceptable,puesto que ahora tanto niños como padres tendremos miedo de enviar a nuestros hijos a clases porque no sabemos si es educación lo que se les enseñara o es maltrato estaremos con la zozobra de que pasara con nuestros hijos ? hay que pensar que los niños son vulnerables ,y que van creciendo y vienen acarreando daños psicológicos al parecer esta maestra no es madre no sabe lo que cuestan y lo que duelen los hijos repudio y mi total solidaridad con la niña y los padres

  10. Roberto Rojas
    Hace 9 años

    El Ministerio de Educación, debe de tomar una decisión muy extrema ente este caso. no se puede permitir este abuso, si no lo manda a cerrar, se convierten en cómplices del maltrato infantil.
    No se hagan los desentendidos, en la prensa, aparece de que mandaron a una consejería escolar, esto no es de consejería, es de actuar. Solo estiran la mano para cobrar, ojo padres de familia, miren a donde ponen a estudiar a su hijo, no porque pagan mucho dinero, le dan una educación esmerada, observen esto

  11. Candida Paredes
    Hace 9 años

    Ni barato que cobran, y todavía baja calidad en la educación?

  12. Jose Angel Molina Corea
    Hace 9 años

    Me gustaria que esa mujer este presa, esperemos en Dios que esas acciones permitan que esa mujer pase tras la reja, esto seguramente no es de ahorita esto debe de tener mucho tiempo de estar pasando !!1 ojo… noes suficiente que cierren la guarderia ya que sencillamente abren otra…ya sea con otro nombre o por medio de una fmailiar…pedimos Carcel!!!

  13. Hace 9 años

    Degenerada totalmente hay muchas formas de llamar la atención y corregir a un niño pero esta abusadora se paso. Que le cierren esa escuela porque de educadora y formadora no tiene nada.

  14. Chui Caza
    Hace 9 años

    La vieja aprendió a pegarle a los niños viendo El Chavo del Ocho y los abusos de Don Ramón al Chavito. Ella pega igualito! Y es tan vieja como Roberto Gómez, por eso digo…!

  15. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Suponemos que esos casos abundan. Los abusos en las escuelas ocurren en
    cualquier sociedad (aunque las consideren avazadas). No hay ninguna
    justificacion para decir que en el pasado el maestro regleaba al nino y
    que eso estaba bien. Lo que esta mal esta mal. Lo del pasado no lo pode-
    mos cambiar pero, lo que ocurre hoy SI lo podemos mejorar. Problema en
    este caso: “Montessori” supuestamente es un metodo de educacion de
    cualidad superior al ordinario.

  16. Johanna Murilo
    Hace 9 años

    Uno de los errores como personas y profesionales es no evolucionar, tal es el caso de la directora y con respeto a lector que se hace llamar “NICOYA”, si es cierto que en aquellos tiempos asi nos educaron y que somos gente de bien, pero la sicologia como ciencia ha demostrado que métodos como estos no ayudan.Lo mas preciado como padres y madres son nuestros hijos, quien apruebe esto es porque no tiene hijos y no sabe lo duelen y como se aman, que lástima ignorar esos sentimientos!.

  17. indio pan de rosa
    Hace 9 años

    Eston no es un centro donde los ninos llegan a aprender,sino un centro de torturas fisico y sicologico,la supuesta directora que liderea este centro de torturas esta enferma igual que el empleado que justifica el maltrato a los ninos como un pequeno llamado de atencion de minimo nivel,me pregunto cual sera el castigo de nivel elevado,seran golpizas,patadas,choques electricos a los indefensos ninos.Este susodicho debe ser cerrado y sus miembros torturadores suspendidos por el MINED de inmediato

  18. Pablo
    Hace 9 años

    Puede ser que, como dicen algunos en el foro, que no haya hecho mayor daño físicamente a los niños, sin embargo, el daño psicológico que se infringe es innegable. No es justificable. Pienso que es un problema de SALUD PUBLICA que debe ser tratado con mayor profundidad. Este no es el primer maltrato, ni será el último. Pero La Prensa puede ayudar realizando investigaciones mas profundas sobre el tema y ponerlo en la agenda nacional.

  19. alma
    Hace 9 años

    La época en la que nos golpeaban en el colegio ya pasó se supone que hoy en día la educación a evolucionado y que nuestros hijos están siendo tratados por profesionales, a parte que la educación es conjunta con los padres de familia y si un niño es de carácter difícil lo más ideal es que el profesor recurra al padre de Familia para que se siente a hablar con el menor que aun siendo muy pequeños entienden mejor que los adultos pero nunca nunca le corresponde a un profesor tratar de esa manera

    1. Carmen Mendoza
      Hace 9 años

      Totalmente de acuerdo, eso no puede estar sucediendo, es necesario que hagan conciencia del daño psicológico que están causando a los niños con este tipo de “LLAMADOS DE ATENCION” y a est Sra. que lo unico que inspira es REPUGNANCIA porque ella está exteriorizando lo que a ella le hicieron, pero esto no puede ser permitido por nosotros los Padres de familia, tenemos que exigir, RESPETO, A LOS NIÑOS, SEA CUAL SEA SU CONDICION y el castigo es único y exclusivo por nosotros los Padres de familia.

  20. Hace 9 años

    A todos los que hablan de la educación del pasado: efectivamente si, se educaba a palos, golpes y humillaciones, pero ahora sus miedos, complejos y temores obedecen a ese tipo de correcciones, su educación responde a los valores y buenas costumbres que se les enseñaron, que son ajenos totalmente a los métodos de corrección. La sociedad tiene que evolucionar y dejar de hablar del pasado, si fue tan bueno como dicen, Nicaragua sería otra…

  21. Geysi
    Hace 9 años

    En una cultura donde reina la violencia y el abuso, la principal tarea de los centros de educación inicial seria formar niños que adultos sean personas más humanas, que no reproduzcan la violencia, el maltrato y mucho menos la humillación hacia un ser semejante. Si se puede EDUCAR SIN MALTRATO, HUMILLACIÓN Y VIOLENCIA. El maltrato no es solo golpes sino la humillación y la burla hacia un bebe, que aun no tiene el nivel de conciencia de reconocer su error,es educando que se aprende a ser concient

  22. gabriela Arguello
    Hace 9 años

    la verdad es que si me diera cuenta de que a mi hija la maltratan de esa manera, perdiera la cordura. y si los padres de estos niños ya habían hablado sobre el tema con los maestros de este centro y quedaron en un acuerdo yo creo que todos estamos opinando de mas. y todas estas personas que dicen que no hay abuso y mencionan que a ellos los educaron con palos y a empujones les quiero preguntar que si lo recuerdan como algo lindo de su niñez ??

  23. Martina
    Hace 9 años

    El dizque trabajador que dice que eso no es maltrato, es el hijo de la directora. Mi hijo cursó ahí todo el preescolar, y nunca voy a dejar de arrepentirme por haberlo dejado ahí. Le cambió su forma de ser, se volvió triste, y a pesar que han pasado 9 años desde que salió de ahí, no ha olvidado todo lo que le hacían. Él mismo nos pidió que no se nos ocurriera llevar a su hermanito a ese lugar. Ojalá que el Ministerio haga algo.

  24. MaLe
    Hace 9 años

    Lo mas horrendo d esto es la aceptación social q pueda llegar a tener. Q x lo menos 3 personas diga:”esto no es nada, esto es educar d verdad o esto no tienen nada d malo” X Dios q pasa q alguien ve necesario esta humillación para con un chiquito indefenso. Menos mal q la mayoria lo repudia. Y lo peor es la falta de control q suena a complicidad d las autoridades..

  25. MaLe
    Hace 9 años

    Lo mas horrendo d esto es la aceptación social q pueda llegar a tener. Q x lo menos 3 personas diga:”esto no es nada, esto es educar d verdad o esto no tienen nada d malo” X Dios q oasa q alguien ve necesario esta humillación para con un chiquito indefenso. Menos mal q la mayoria lo repudia. Y lo peor es la falta de control q suena a complicidad d las autoridades..

  26. Nicaragua Justa
    Hace 9 años

    Si María Montessori viera estos videos¡¡¡¡¡
    Esta señora no ha pasado por una Escuela Normal, es una comerciante de la educación. Y las niñas y niños además de que reciben maltrato, están en riesgo, observen los tanques de gas tan cerca del aula. Y el MINED? Por qué no supervisa estos centros privados? Son muchos los centros que no solameente maltratan a los niños, también a los docentes, porque no les pagan lo justo, hacen contratos anuales para no pagar las vacaciones, etc.etc……

  27. Mquricio Solís
    Hace 9 años

    Código de la Niñez y la Adolescencia, establece en el Capítulo III, Arto. No. 85. Las personas que por acción u omisión realicen maltrato, violencia o abuso físico, psíquico o sexual, estarán sujetos a las sanciones penales que la ley establece.
    Arto. 49. Se prohíbe a los maestros, autoridades, funcionarios, empleados o trabajadores del Sistema Educativo aplicar cualquier medida o sanción abusiva a los educandos que les cause daños físicos, morales y psicológicos…

  28. mama
    Hace 9 años

    el q ve esa actitud correcta o no es padre o madre o no quiere a sus hijos…es incorrecto q el maestro golpee a un niño…para eso hay metodos…si fuera mi hijo al q golpea la denuncio en la policia…ademas le haria lo mismo …atrevida..

  29. Camilo Vicencia
    Hace 9 años

    No entiendo el escándalo. En mis tiempos de estudio nos pegaban con la regla, ponían las orejas de burro, nos ponían de rodilla sobrefrijoles o mmaíz. Lo que pasa es que un montón de padres que no educan a sus hijos. Ahora son irrespetuosos, opinan en conversaciones de adultos, malcriados, vulgares. Antes nos educaban. Corregir a un niño no es malo. Lo que pasa es que mandan a un montón de niños mimados. Por favor eduquen a sus hijos. El padre de b que ama a su hijo lo castigará con vara dura.

    1. el chele robelo
      Hace 9 años

      te entiendo de donde venis, ami una ves me hicieron comer jabón. pero cuando decís “Ahora son irrespetuosos” lo estas generalizando y pues solo estas ablando por vos mismo. mis papa nunca me pegaron pero si me llamaban la atención. para ami pegarle a cualquier persona es una falta de respeto hacia la humanidad, podemos hablar las cosas. perdoname si estoy equivocado pero esa senora tiene problemas de paciencia y de creatividad

    2. MMC
      Hace 9 años

      la violencia no es un metodo de enseñanza, para muestra usted, que como asi fue educado, este tipo de abuso y humillacion lo ve “normal”, a mi nunca me humillaron ni me maltrataron, y soy una persona correcta y me jacto de decir que mi hija es alumna destacada ganadora de medallas en uno de los mejores colegios del pais. la violencia solo genera mas violencia, si bien no hubo daño fisico, si hay repercusiones psicologicas, asi comouna baja en la utoestima, esto es INACEPTABLE en toda su…

    3. Patricia
      Hace 9 años

      Asi es estimada, seguramente a este individuo(a), le volaban palo y por eso lo ve bien. Igual que usted, mis padres no necesitaron patearme el trasero para ser la mujer profesional que soy, madre y padre. Agradezco a Dios por el hogar que tuve…Educar no es golpear, debemos fomentar el diálogo y el entendimiento con los chiquitos porque ellos no esperan ser golpeados. Humillar a un niño es cosa del pasado. Ubiquemos a este señor porque muchos niños fueron muertos por sus maestros.

  30. NICOYA
    Hace 9 años

    Yo no se de que se alarma la gente por ese tipo de trato hacia estos niños, los que fuimos educados en los años 80s e inicios de los 90s era cosa peor, nos pegaban con metros de madera, nos jalaban de la patilla, nos humillaban delante de los demás compañeros y nuestros padres avalaban a fuera más duro el trato y aquí estamos fuimos educados con mano dura y hoy somos gente de bien, y respetamos, además los medios se están prestando a dañar un negocio familiar, desprestigiando el colegio.

    1. Patricia
      Hace 9 años

      Asi es estimada, seguramente a este individuo(a), le volaban palo y por eso lo ve bien. Igual que usted, mis padres no necesitaron patearme el trasero para ser la mujer profesional que soy, madre y padre. Agradezco a Dios por el hogar que tuve…Educar no es golpear, debemos fomentar el diálogo y el entendimiento con los chiquitos porque ellos no esperan ser golpeados. Humillar a un niño es cosa del pasado. Ubiquemos a este señor porque muchos niños fueron muertos por sus maestros.

    2. Hace 9 años

      Estoy total mente de acuerdo, Señor, yo y toda mi familia y todos los profesionales que nos educaron hace unos 20 a 30 años somos personas de bien y mis hijos cada vez q cometen una falta en el colegio los castigo como me castigaron ami esa base me dejaron mis padres y somos gracias Dios con valores y principios, todas las personas qu opinan lo contrario están formando un monton de delincuentes,patitos etc

  31. Irma
    Hace 9 años

    Hola a todos
    Yo soy docente y creo que esta vocación no es para cualquier persona, siempre he dicho que el Ministerio de educación debe prohibir que hayan centros de estudios en las casas y que no se le deban otorgar permisos a cualquier persona sobre todo cuando no ha estudiado para ser docente, muchos de estos directores de centros privados ni siquiera lo son,la educación de los niños es algo muy serio con la que no se debe jugar.

  32. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Increible respuesta de “un educador”, “ESOS GOLPES NO DAÑAN A NADIE”, vaya que ignorante. Un golpe de esos dura para toda la vida y puede moldear un comprotamiento de un niño. QUe barbaridad! EL problema es que es el unico video que podemos ver y hay centenares de preescolares en el pais donde nadie tiene camara para filmar esas atrocidades en contra de los niños.

  33. Linda
    Hace 9 años

    Leo , hay evidencia de maltrato cuando en vez de corregir la conducta del niño de manera constructiva , lo hace humillandolo en frente de sus companeros. Qué va a aprender con un basurero en la cabeza? Sólo a humillar también. Los niños merecen que se respete su integridad física. Sin empujones, jalones, o golpes sin decir que ese tipo de comportamiento llega a afectar al menor psicológicamente y emocionalmente La mujer le dice a la niña que respete y ella no conoce el significado de esa palabra

  34. Sara
    Hace 9 años

    Mi hijo estuvo ahí, y no duró un día porque le cuestionó la profesora a nuestro hijo ¿ porque él se salía del dibujo para colorear?, lo vimos absurdo y lo sacamos de ese lugar. A todos los padres les aconsejo que estén más atento a lo que le digan a sus hijos y no se dejen ir de boca con la opinión de los profesores. Doy gracias a Dios! que mi hijo no cayó en manos de esa loca de atar.

    1. Elmo Francis
      Hace 9 años

      ME alegra que los denuncien tal como lo que son quebrantadores de ley. Que si van a corregir que corrijan con la disciplina adulta que muestra un ser pensante, no con casquines, que la violencia solo enseña violencia. No veo la lección que pueda aprender un menor por portar un cesto de basura en la cabeza

  35. Georgina
    Hace 9 años

    La señora usa métodos arcaicos para disciplinar, en eso estamos de acuerdo todos. Sin embargo, hay que ver que la niña del primer vídeo no es fácil de manejar. Es evidente que es una niña con un fuerte carácter. La educación también se recibe en el hogar, y creo que ha dejado a sus padres un poco mal parados en ese particular. Al segundo niño, en cambio, se nota que le han inculcado respeto a sus mayores.

  36. lilliam
    Hace 9 años

    Conozco la trayectoria de este preeescolar y durante mas de 40 años a formado niños con mucha calidad académica, valores y principios. Muchos niños de ayer, hoy profesionales y adultos saben que el preeescolar y su equipo de trabajo han dado calidad en enseñanza a la población de Nicaragua por muchos años. Si bien podemos equivocarnos, como la mayor parte de los seres humanos lo hacemos, no olvidemos toda una trayectoria de calidad del María Montesori en Managua.

  37. Edwin
    Hace 9 años

    Ella pensaba que siempre se saldría con la suya la vieja bruja, pero no contaba con la astucia del padre de familia que puso la cámara ja ja ja ja ja… es un buen método para denunciar los abusos de este tipo. Es reprochable la actitud de la mencionada “educadora”. ¿Como será con sus hijos y nietos? Debe ser la mas alcahueta; pero ahora la pensará dos veces antes de usar sus “métodos”. Muy bien por el padre o madre que tomo esta iniciativa. Saludos.

  38. Lorena
    Hace 9 años

    En un pais civilizado con autoridades competentes y preparadas, automaticamente le cerrarian el centro de cuidado infantil y la echan presa. A “los mimados de la Revolucion”, se les respeta y cuida no se les maltrata.

  39. Olga Mara
    Hace 9 años

    El MINED debe dar seguimiento a los Preescolares que autoriza para funcionar, En Jardines de Veracruz hay también un Preescolar donde las maestras no tienen contratos, son empleadas de boca, con salarios de miseria y cuando les sucede algo a algún niño la famosa directora se enoja porque hay que llevarlos al médico en el microbús del recorrido. Muchos de estos preescolares son las estafa más disimulada que se le puede hacer a una familia, los niños están hacinados, mal atendidos y cobran mucho.

  40. adelina
    Hace 9 años

    por estos comentarios negativos,que no contribuyen en mejorar actitudes, cuando yo me forme,agradezco a mis maestros toda la corrección necesaria en el momento preciso, que no es parecido ala correcion que esta practicando este jardín infantil, pues la prueba esta en todos los egresados, de este centro, que macan la diferencia. es portal razón que hoy en dia hemos enterrado los valores, respeto etc.

  41. Hace 9 años

    Esa vieja me llegara a tocar un hijo, la espero afuera y le doy patadas, abusadora, idiota.

  42. Monica Wheelock
    Hace 9 años

    Esta señora adultista autoritaria violenta y enferma no debería de tener el derecho de acercarse a ningún niño o niña, pero lo más triste es que en este país hay madres y padres que tratan así a los niños y niñas, como si fueran menos importantes y valiosos, si un adulto es golpeado por alguien el perpetrador podría ir a la carcel, porque si un adulto golpea a un niño NO?, esto debe servir para cambiar las leyes y políticas públicas del país en pro de la niñez.

    1. Sor Inez de los Remedios Jarquin
      Hace 9 años

      @monica wheelock, seguro sos familia de aquel “comandante”.
      de haber tenido mano duras los padres de aquellos robolucionarios, Nicaragua no estaria en el estado decaido sociomoral que trajeron los piricuacos!

      a los chavalos hay que darles palo! porque el que retiene su vara no ama a su hijo…verdades biblicas!

      una cachimbeadita no mato a nadie….

    2. Ligia Hernandez
      Hace 9 años

      ella que es sor defiende esa politica de abuso porque el MINED deberia de cerrar el local definitivaente porque no solo a los dos niños hubo abuso sino a todo el grupo que vieron,oyeron y que seguramente en alguna ocasion recibieron lo mismo estan sometidos a violencia y supervisar todos los colegios parroquiales donde los sacerdotes realizan este tipo de practicas desen una vuelta por el de Cristo del Rosario y quitarles la subvencion del estado porquetodos ellos cobran nada es por amor a Dios

  43. TUTO
    Hace 9 años

    Cito: “Ese golpe no daña a nadie” es el colmo del cinismo, justificando semejante maltrato, son un par de bestias, la “directora” y”el desconocido” ¿Dónde están los padres?

    1. Lorena
      Hace 9 años

      Probablemente trabajando y se supone que dejan ahi a sus hijos y les pagan para que los cuiden y eduquen no que los maltraten como esta estupida mujer

  44. Hace 9 años

    No permitamos el maltrato a nuestros niños, no, no, no, me duele mucho esta crueldad!Hay maneras para corregir a un niño y para tener un kinder debe cumplir con pasar cursos de Psicología infantil y otros!

    1. Ligia Román
      Hace 9 años

      Que le pregunten a los padres de esos niños si ese golpe no lastima a nadie. Dios me libre de una situación semejante con mis hijos, pq no descansaría hasta cerrar ese colegio y la denunciaría ante todos los medio, pero insisto, los padres debemos preguntar diario a nuestros hijos cómo les fue en la escuela, si la maestra los trata bien, si tiene problemas con los compañeritos, etc.

  45. Rafael
    Hace 9 años

    Inmoral lo que esta educadora ha hecho…la fiscalía de la República debería tomar cartas en el asunto y llevar a juicio a esta persona. Los padres de familia ponemos en manos de estos supuestos educadores a nuestro activo mas preciado que son nuestros hijos, sin saber que en vez de educar correctamente estan creando afectaciones psicológicas que perduraran toda la vida.

  46. erika toledo
    Hace 9 años

    Abusadoraaaaaaaaaaa que metodos mas absurdo para educar. Me pregunto donde se graduó? La señora porque creo que ninguna universidad da esos tipo para enseñar. Además sera q no tiene hijos propios q abusa de los ajenos. Y daña la confianza q depositan los padres al dejar a sus niños a su cuidado. Que es lo que menos hace estoy molestaaaaa…..

  47. Joax
    Hace 9 años

    Da coraje a uno como padre de familia sobre todo si se tratase de tu popio hijo, sin embargo no es el primer padre o abuelo asegurar que gracias a esos métodos se formaron en hombres de bien, sobre todo respetuosos de los mayores y respeto al projimo. Ahora a los cipotes se les permite de todo por eso tanta violencia y delincuencia.

  48. Orland
    Hace 9 años

    Dios santo, esa Señora si está enferma. No sólo deberían revocar la licencia a ese centro, sino además procesar legalmente a esa ciudadana, por los irreversibles daños psicológicos que ocasiona a esos indefensos niños.

  49. martha matamoros
    Hace 9 años

    Esta Señora además debería estar jubilada, que está haciendo a esa edad maltratando a esos pobres niños, que nunca olvidarán la triste historia de su Kindergarden. Ojalá y puedan superarlo.

  50. Sandra gonzalez
    Hace 9 años

    Bueno no esta bien lo que hizo con los niños ella tiene que dar una explicaciones a los padres de esos niños para cuidar niños es de mucha paciencia y comprenderlos son niños no adulto y la ppersonas que están allí porque no dicen nada y dejan que le hagan esa grosería

  51. Sandra gonzalez
    Hace 9 años

    Se nota que le pego varias veces en la cabeza a la niña y al niño

  52. Hace 9 años

    que tipa más atrevida¡¡¡ cómo le va a pegar a un niño QUE ELLA NO HA PARIDO¡¡¡¡¡ si le pega a sus hijos en la cabeza, al menos son sus hijos y aún así, es incorrecto que lo haga¡¡ a un niño NO SE LE EDUCA de esa manera y menos una empleada doméstica, se supone que a mi hijo me lo educa una EDUCADOOOORAA porque para eso pago la colegiatura MENSUAL, mi hijo no asiste de limosna a un centro escolar. qué abuso¡¡¡

  53. Johanna Murillo
    Hace 9 años

    Este trabajo como el del médico, enfermería, el sacerdocio y toda atención a personas requiere de paciencia y vocación, estos actos no deben de admitirse,esto es un delito, una violación a los derechos de los niños, independientemente que los niños sean inquietos no hay razón para hacer esos actos, si a ella no le gusta su trabajo que lo deje, pero definitivamente no es admisible, yo como madre no disculpo ese acto.

  54. Leo
    Hace 9 años

    Yo no veo ningun maltrato infantil.

  55. Jose
    Hace 9 años

    Eso es una brutalidad psicologica lo que hace esa supuesta maestra, eso deberia de ser penado con la ley e inmediatamente suspendida de su trabajo y cierre del preescolar ya que si esto se da es porque no hay un seguimiento por parte de las autoridades del mismo colegio.

    1. Hace 9 años

      yo considero que todos los niños egresados se sometan a un examen especial psicologco y determinen si
      recibieron maltrato y tienen alguna marca psicológica, son centenares de niños con muy buenas actitudes sus padres de familias tiene la respuesta en sus manos,todos los q opinan de esa manera de maltrato seguron que dejan mucho que desiar, sin moral,eso nos es maltrato señores se mira claro en el video que la mano permanece abuerta y es con un dedo que lo empuja

  56. Tania Rivera
    Hace 9 años

    La acusadora no es trabajadora, es la dueña!!!
    Dónde está el Mined cerrando este lugar de abuso??!

  57. Rigoberto Cruz
    Hace 9 años

    A este inadaptada (por no decirle que se merece que le digan HP) los padres del niño al que le pone el cesto de basura y ademàs le pegue con el mismo cesto, y los padres de la niña a que le pega tres veces en la cabeza deberìan de denunciarla. Este monstruo està aprovechàndose de su condiciòn de adulta y de “maestra” para maltratar fìsica y psicològicamente a una criatura indefensa. Menos mal que mis hijos (as) no estàn en ese centro porque ya le estuvieran haciendo misa a esa troglodita.

    1. melvin cajina
      Hace 9 años

      Que barbaridad…..donde esta el mined? A los niños no se les trata de esa manera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí