14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Alemán, director del Centro de Estudios Asiáticos de Nicaragua (CEAN). LA PRENSA/ R. FONSECA

Impulsan aprendizaje sobre Asia

La Universidad American College estrena hoy el Centro de Estudios Asiáticos en Nicaragua (CEAN), plataforma que servirá para profundizar en temas sobre los países del este de Asia.

[doap_box title=”Conferencia hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Hoy, a las 10:30 de la mañana, Alberto Alemán, director del Centro de Estudios Asiáticos de Nicaragua (CEAN) en la Universidad American College, impartirá la conferencia Asia: Retos y Oportunidades para Nicaragua, en el auditorio central de dicha casa de estudios. Se profundizará sobre el trabajo que se desarrollará en ese centro, sus objetivos y metas.[/doap_box]

La Universidad American College estrena hoy el Centro de Estudios Asiáticos en Nicaragua (CEAN), plataforma que servirá para profundizar en temas sobre los países del este de Asia.

“Queremos promover el estudios de las lecciones del desarrollo que nos dejan los modelos asiáticos, en particular de estos países llamados tigres asiáticos como Sur Corea, Singapur, Taiwán y Japón, países que alcanzaron el desarrollo en medio siglo y aunque las condiciones no son las mismas en América Latina, creo que Nicaragua puede estudiar estos modelos y tener lecciones valiosas para su propio desarrollo”, dijo Alberto Alemán, director del CEAN.

Según Alemán, el centro promoverá la difusión de la cultura asiática, contactos culturales e intercambios académicos, intentando a mediano y largo plazo enviar estudiantes o profesores nicaragüenses a países asiáticos, así como recibir visitas de profesores y estudiantes de distintas universidades de Asia.

“Nuestras publicaciones, escritos y actividades van a ser públicas, van a ser abiertas. Nosotros estamos a la orden para consultas en determinadas áreas”, agregó Alemán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí