14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Combustibles darán otro “respiro” el fin de semana

Los precios de los combustibles bajarán el próximo domingo, informaron fuentes petroleras y del sector privado. La tendencia es que el galón de diesel baje hasta 2.50 córdobas por galón, mientras la gasolina regular y la súper disminuyan “poco más de un córdoba” por galón.

Los precios de los combustibles bajarán el próximo domingo, informaron fuentes petroleras y del sector privado. La tendencia es que el galón de diesel baje hasta 2.50 córdobas por galón, mientras la gasolina regular y la súper disminuyan “poco más de un córdoba” por galón.

Alfredo Cuadra, director de la Gremial Petrolera (que agrupa a las empresas del sector), dijo que “todo indica que habrá una reducción a nivel local como resultado de la tendencia del mercado internacional de las gasolinas”.

Será un alivio para los dueños de automóviles y la industria luego que la gasolina súper y el diesel incrementaron por seis semanas consecutivas y siete en el caso de la regular.

Esas alzas acumuladas significaron un incremento cercano al 15 por ciento.

Cuadra explicó que la baja del próximo domingo será conforme los resultados de la Bolsa Mercantil de Nueva York —de referencia para Nicaragua—, del comportamiento del mercado de las gasolinas.

El período de referencia es la semana del 5 al 11 de marzo. Del 5 al 10 de marzo los contratos de gasolina bajaron un acumulado de 12 centavos de dólar, situando en 1.81 dólares el galón.

Aunque este 11 de marzo subió a 1.82 dólares el galón. Cuadra dijo que el acumulado general de la semana es a la baja, los precios de los combustibles en el país disminuirán a partir del domingo.

COSEP: SERÁ RESPIRO

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), celebró que termine “esa cadena de semanas consecutivas de alzas y tengamos un respiro con el tema de los combustibles”.

Según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), un litro de gasolina súper se cotiza actualmente en promedio en Managua en 27.77 córdobas. En tanto, la gasolina regular su valor es de 26.42 córdobas y el litro de diesel es de 23.95 córdobas en promedio.

Boletin Nacionales combustibles Nicaragua precios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 9 años

    Cual respiro si deberíamos pagar la mitad de lo que pagábamos cuando el barril costaba 100 dólares. Es mas deberíamos ser reembolsados.

    1. Al jodido joderlo mas
      Hace 9 años

      Total mente de acuerdo contigo nos aplican aumento sobre aumento y nunca vaja en la misma proporcion

  2. Atol con el dedo
    Hace 9 años

    Como se puede ver el galon de gasolina en Estados Unidos vale 1.86 dolar. En Nicaragua 3.50 dolares. En Estados Unidos el ingrso percapite anda en mas de 40,000 dolares, en Nicaragua en menos de 2000 dolares. Daniel Ortega vive criticando el capitalismo salvaje, pero no se mira en el espejo. El precio que sus empresas venden el petroleo es lo mas salvaje que puede hacerle un presidente empresario a un pueblo que vive en la pobreza. Solidarios. Yo diria rapaces.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí