14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médico y teniente primero, Yader Nicolás Montiel Meza. LA PRENSA/CORTESÍA

Militar espera condena

El juez militar Efraín García anunció este miércoles que dará a conocer la sentencia condenatoria contra el médico y teniente primero Yader Nicolás Montiel Meza el próximo lunes a las 2:00 p.m., porque este “cometió delito contra el decoro militar”.

[doap_box title=”Condenan represión del Ejército” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El diputado opositor de la Bapli, Eliseo Núñez Morales, respecto al médico y militar declarado culpable por opinar sobre la violencia policial en El Tule, contra campesinos que se oponen al Canal Interoceánico, manifestó que la jurisprudencia internacional ha dejado claro que no se puede alegar obediencia ni estatus no deliberante cuando hay afectaciones a terceros y menos cuando estos terceros son civiles.

El diputado opositor del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco, explicó que los militares no son deliberantes como cuerpo institucional, pero como ciudadanos pueden tener su opinión. El también diputado de la Bapli, Luis Callejas, dijo que lo que se está viendo es un incremento de la represión en las filas del Ejército, para evitar que los militares se opongan a las políticas del Gobierno sandinista, cuando tengan una opinión diferente. Durante la sesión plenaria de este miércoles, los diputados opositores expresaron su solidaridad con el médico y militar, mostrando carteles que decían: “Todos somos Yader (Montiel)”. LEONOR ÁLVAREZ[/doap_box]

El juez militar Efraín García anunció este miércoles que dará a conocer la sentencia condenatoria contra el médico y teniente primero Yader Nicolás Montiel Meza el próximo lunes a las 2:00 p.m., porque este “cometió delito contra el decoro militar”.

Al militar se le acusó porque supuestamente emitió comentarios críticos tras la represión policial en El Tule.

En El Tule miles de campesinos protestaban el pasado 24 de diciembre contra el proyecto del Gran Canal, que, ellos consideran, pretende arrebatarle sus propiedades.

En la audiencia de debate de pena ayer la Fiscalía Militar exigió que le impongan la pena máxima de dos años, mientras su defensa pidió la mínima de tres meses y un día.

MONTIEL TOMÓ LA PALABRA

Adelantándose a los resultados el pasado martes, Montiel tomó la palabra al finalizar el juicio y dijo que “si lo condenaban había una sociedad que lo iba a exonerar”, según manifestó el representante de la filial del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Denis Báez, única persona de instituciones civiles que le permitieron asistir a la audiencia.

Báez refirió que el militar acusado señaló que “su carrera como médico se la debía a la revolución cubana y a su familia por las gestiones que realizó, no se la debía a ningún partido político”. Báez señaló que Montiel “es una persona fuerte que está resignado a enfrentar lo que se le viene, porque sabe que este juicio es más político que jurídico”.

A juicio del fiscal militar Elder Ortega, el delito militar quedó demostrado, “se ha lesionado un bien jurídico militar como es el decoro militar”.

No obstante, Báez refirió que el proceso fue una violación a los derechos constitucionales, pues por las afirmaciones que hiciera el imputado se logra ver que no atentó contra el Ejército, al supuestamente opinar sobre los hechos sangrientos que se dieron el 24 de diciembre en El Tule.

FISCALÍA ACUSA CON BASE EN SUPUESTA AFIRMACIÓN

En la relación de hechos la Fiscalía militar le atribuye a Montiel que este habría asegurado a cuatro personas —el 24 de diciembre cuando estaba de pase en la casa de su suegra, Luisa Briceño, en San Miguelito, Río San Juan—, que “estábamos como en los años ochenta, en presencia de una Navidad Roja, ya que se estaba tiñendo con sangre de nuestros hermanos campesinos, que están defendiendo sus derechos”. La Fiscalía basó en esta supuesta aseveración de Montiel Meza el delito contra el decoro militar.

Sin embargo, en entrevista con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Montiel Meza negó que haya expresado las afirmaciones tal como fueron planteadas por la Fiscalía.

El vocero de la institución castrense, coronel Manuel Guevara, en declaraciones a medios televisivos defendió la sentencia emitida por el Tribunal Militar.

“Que un oficial esté de vacaciones, de pase, rebajado de servicio, estando en curso o estudios, nunca pierde su condición de militar y como tal debe cumplir en estricto apego las leyes y normas establecidas”, alegó el vocero militar.

SI TIENEN DERECHO A VOTAR, TIENEN DERECHO A PENSAR

Sin embargo, el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, recordó que “basta ver que los militares no tienen prohibido votar, y si no tienen prohibido votar, por tanto tienen derecho a pensar y a expresar su pensamiento en el caso concreto cuando votan”.

Y señaló que el derecho político es un derecho humano ciudadano.

Carrión indicó además que es el Ejército como institución que tiene prohibido deliberar, pero sus soldados tienen ciudadanía política.

“Y si en este caso ese soldado deliberó aunque no estuviera vestido de militar… ahora mismo estuviéramos entonces viendo en el banquillo de los acusados al alto mando (del Ejército)…” porque en los últimos actos el Ejército ha permitido que se imponga a esta institución la bandera del partido gobernante Frente Sandinista, como un “símbolo del Gobierno”.

El exmilitar y dirigente del Consejo Nacional de Defensores de la Patria, Carlos Ramírez, quien es abogado, dijo que a Montiel Meza le han aplicado la ley de forma arbitraria.

MÁS CUESTIONAMIENTOS

La directora del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Elvira Cuadra, estimó que es un caso utilizado como un ejemplo para sentar un precedente. Y refirió que la connotación del caso es en término de la disciplina y la jerarquía a nivel interno (del Ejército), pero tiene un efecto en la sociedad, “pues la opinión pública ve esto como un acto de que si le sucede a un militar puede sucederle a otra persona”.

La esposa del médico y militar, Darling Vanessa Briceño, manifestó: “Pienso que el Ejército de Nicaragua tal vez quiere sentar un precedente, pero esperamos que tengan prudencia para dictar la sentencia”.

En su cuenta de Twitter la escritora Gioconda Belli preguntó: “¿Qué culpas está pagando Yader Montiel? ¿Qué pasa en el Ejército? Esa condena es mal signo. No de fuerza, sino de debilidad”.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, insistió este miércoles en que elevarán la solicitud ante Amnistía Internacional para que adopte el caso de Montiel Meza. Aclaró que ese organismo internacional “está en autos de lo que está pasando” y no descartó movilizar a todas las redes internacionales que trabajan en pro de la libertad de expresión, o de libertad individual, entre otros, a favor del militar condenado. Núñez dijo que esperarán la lectura de la condena.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger Juarez
    Hace 9 años

    Estimado Dr. Montiel reciba fraternos abrazos de toda la colonia Nicaraguense en el exilio, le mandamos nuestro apoyo de todas partes del mundo sepa que usted y su familia NO ESTAN SOLOS de Usted están muy pendiente miles de hermanos suyos al rededor del mundo, por personas como usted es que hemos hecho grande la historia de nuestra amada Nicaragua, por héroes como usted que defienden a sus hermanos es que un dictador logra derrumbarse. usted se merece la Orden Ruben Dario y Andres Castro.

  2. Hace 9 años

    Que aberrados son algunos que al comentar no se refieren al caso de si tienen los Militares el Derecho a opinar sobre temas como los Abusos de los Totalitarios, sino que en todo tienen que mencionar a los EEUU, como si los Americanos estan diciendole a los Nicaraguenses, cual es su Destino como Nacion, ya deberian de cambiar el Disco Rayado ese de culpar a otros de los Desastres de Ignorancia que se cometen por no Elegir con Cordura al mas Capacitado para Presidente.

  3. Hace 9 años

    Yo soy Yader Montiel …. Todos somos Yader Montiel , por fin un hombre con caracter, todo el respeto y admiracion para el Dr Montil. No tenga temor el pueblo esta con usted teniente

  4. Yader Montiel
    Hace 9 años

    Somos Yader Montiel, por una Nicaragua libre de pensamiento y con respeto a la Constitucion Politica

  5. mint
    Hace 9 años

    Hay que tener siempre presente al Gueguense, los nicas somos expertos en el manejo de la conspiracion, esta practica del gueguense la deberemos implementar por el mes de noviembre de 2016, hay que pasar factura.

  6. Eddy
    Hace 9 años

    No se trata que sea militar,es en todas las areas del gobierno
    que quiere el dictador Ortega imponer el bozal,ya sea civil,militar,
    religioso,quiere convertir a todo el pueblo de Nicaragua en robots,
    que nadie diga una sola palabra en contra a sus caprichos.

  7. Dictadura? Entonce es una dictablandengue porq todo el mundo escriben las porquerias q quieren
    Hace 9 años

    Todos/as los y las Yader Montiel son traidores a la patria.La patria q adoran es USA,la bandera a la q le sirven y le juran lealtad es a la bandera gringa,no a la azul y blanco.Sus hechos hablan tan fuertes… q no se escuchan sus palabras.Por sus frutos los conocereis dice el Sr.Un militar a sabiendas q la policia fue BRUTALMENTE AGREDIDA hasta con armas d fuego resultando barios policias graves al borde d la muerte y el diciendo q los/as victimarios son victimas?Se vendio a USA,ONG a la vista?

  8. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Por dicha que todabia existen en el ejercito privado de el dictador Daniel Ortega, Heroes y defensores a Nuestra querida Nicaragua y sus fieles ciudadanos. Espero que asi come este digno servidor y defensor de su patria y habitantes, tambien haygan otros que compartan la lealtad, responsabilidad y el deber de un servidor del pueblo y ciudadanos de Nicaragua. Bravo,… No se preocupe, que la Verdad te Liberara,…..Viva Nicaragua Libre,….Vivan los Heroes de la Patria,….

  9. Sara
    Hace 9 años

    Que diría Augusto César Sandino? Para qué luchó tanto?

  10. RAUL OPORTA
    Hace 9 años

    Como pedirle a un ser humano que, se robotice o que actue como una maquina diseñada solo para matar? los soldados son seres humanos, que no pueden dejar de sentir: amor,tristeza,dolor,odio,frustración,solidaridad,temor a un dios y todos esos sentimientos propios de los seres humanos que nos diferencian de los animales y las maquinas. Si no miremos el comportamiento que tuvo en la historia el celebre personaje militar ya fallecido comandante Hugo Chavez, se sublevo ante la dictadura opresora.

  11. Cada día más decepcionado
    Hace 9 años

    Pancho Madrigaleño parece haber sido lobotomizado. Cómo se le ocurre decir a este tipo “Pancho Madrigaleño” semejantes sandeces. Calumnias? Fueron hechos reales. Desfasadas? Sucedieron hace poco. Contrarevolución fracasada? No eran contras. Eran simplemente campesinos. En qué parte violó Montiel el reglamento? Ni siquiera hace mención del ejercito, sino de la policía. Dar opiniones es contra el reglamento? Eso violenta el supuesto decoro?

  12. RAUL OPORTA
    Hace 9 años

    En la referida película “corto circuito” uno delos robots construido o diseñado con fines belicistas, termina reprogramandose el mismo adquiriendo conciencia similar a la de los humanos, negándose a seguir siendo manipulado por sus creadores y mas bien combatiéndolos llego al punto de humanizarse, sentía como humano, reía, se entristecía, y hizo que una chica lo llegara a querer… etcétera. Es cierto que es ciencia ficción, pero pensada por humanos, como pedirle a un humano que se robotice?

  13. patricio lorente
    Hace 9 años

    tambien fui mayor del ejercito jefe de la 51 bridada,tambien soy yader montiel

  14. haroldo boniche
    Hace 9 años

    yo fui capitan del ejercito miembro del estado mayor de la 51 brigada,asentada en boaco y tambien soy yader montiel

  15. RAUL OPORTA
    Hace 9 años

    Si esta dictadura no quiere tener en sus filas castrenses a soldados que en el ambiente privado de sus familiares y amistades opine sobre situaciones reales que el percibe y analiza están afectando a su pueblo por el cual esta enlistado en el ejercito, entonces que los cambien con androides o robots, pero creo que ni con estos lograrían sus propósitos de sometimiento, porque les podría pasar lo que sucedió con robots militares en una película llamada “corto circuito” donde estos se revelan.

  16. faro
    Hace 9 años

    Todos por las redes sociales a gritar: YO SOY YADER MONTIEL………

    1. julian tell
      Hace 9 años

      yo soy yader montiel,pertenezco al sexto comando militar.abajo el moclin.

  17. Arto del Cierre de Ave Bolivar
    Hace 9 años

    Bueno estimados,
    Todos los que atravesamos la avenida bolivar para retornar a nuestros hogares despues de una cansada jornada laboral, a buscar otra ruta para no estorbarles a los señores manifestantes.

  18. Guillermo Antonio
    Hace 9 años

    Buscando héroes o candidatos.

  19. conciencia
    Hace 9 años

    la libertad de pensamiento y de expresión tienen que ser parte del ambiente pacifico y democrático que en Nicaragua (sin necesidad de castigos o muertes) debe de existir y prevalecer. Salve a ti, Nicaragua.

  20. socialista
    Hace 9 años

    yo soy Yader Montiel- Hermano que el sistema no lo doblegue usted es digno ejemplo de Sandino y Zeledon no deje que lo compren mantenga su frente en alto. la historia se lo reconocera a usted y sus hijos y nietos. Mis respetos excombatiente de la insurreccion y de la contrarrevolucion

  21. hombre libre
    Hace 9 años

    Porque no enjuician a Aviles por poner la bandera del FSLN en los actos militares y por seguir al mando del ejetcito aun sabiendo que que el no puede seguir como comandante. Ojala Aviles lea esto. Hipocritas todos los que estan condenando a este pobre hombre.

  22. Juancito Cutupey
    Hace 9 años

    Los sandinistas hablan de DECORO, ni siquiera saben la definicion de la palabra, sila supieran, me pregunto: Que decoro tienen los jerarcas de la actual dictadura cuando violan a su gusto y antojo la Ley Suprema de la Nacion?. Du que estan hablando. El acusado y victima está en lo correcto y en todo su derecho de opiniar. Esto no es mas que la segunda edicion de la Navidad Roja de los 80′

  23. claudia teran
    Hace 9 años

    el teniente Montiel esta claro que su carrera militar no le pemite tener una vida como cualquier persona porque el se debe al ejercito a su país y cuando el tomo la decisión de ser un militar sabia que tenia que cumplir la ley y su reglamento militar, en todas partes donde hay una organización formal todos nos debemos a las normas y procedimientos un ejemplo no podemos llegar a una bibioteca pegando 4 gritos cuando hay un rótulo que dice “guarde silencio”, es una norma y hay que cumplir…

  24. Luis
    Hace 9 años

    Hablar o decir que el teniente cosnpiro contra el ejercito, es hablar barrazadades. acaso los grandes magnates politicos juntos con los generales del ejercito no conspiraron contra la institulidad del ejecito?. una vez mas se robaron el show en Nicagua con este caso.

  25. claudia teran
    Hace 9 años

    A todos los que ha escrito comentarios la vida militar es de vocación y aquel que quiere ser un militar no es que no piense ni sea humano lo que pasa que al hacer un juramento se debe a los reglamentos y procedimientos militares y esto ocurre en cualquier parte del mundo, ya deja de ser un civil para adoptar toda una vida en pro de su carrera, ese es el precio de ser un militar y el señor meza estaba claro cuando escogio serlo, dejen de trasgibersar las cosas y de sacar congeturas.

  26. Hace 9 años

    siempre Habra gente que sufre admiro al doctor Yader Montiel Meza,pero como estamos tener cuidado con los sapos que estan por todos lados.

  27. Alvaro Narvaez
    Hace 9 años

    si la cabeza esta podrida tambien las ramas se empiezan a desgajar, he visto atravez de todo el conglomerado de medios de television de los sandinista,, los altos mandos del ejercito cobijados por la bandera rojinegra prostituyendo el decoro de la institucion, y si son tan eficiente prosedan a enjuiciar. recordemos que el juicio com
    ienza por casa.

  28. Pancho madrigaleño
    Hace 9 años

    Este tipo en cualquier parte del Mundo estuviera condenado ya no se diga en USA estuviera en el campo de concentracion fascista en Guantanamo. Un militar se dbe a su juramento y no puede andar apañando calumnias desfasadas de la contrarrevolucion fracasada. Duro con este mal agradecido que si no hubiese triunfado la RPSjams hubiera podido graduarse.

  29. Carmelo
    Hace 9 años

    YO SOY YADER MONTIEL

  30. Hijo de GUARDIA NACIONAL
    Hace 9 años

    solo por PENSAR DIFERENTE, deberia de ser un PATRIOTA, asi como lo fueron los guardias somocistas TEJADAS que estaban en desacuerdo con el presidente SOMOZA en aquellos dorados tiempos, las raices historicas criminales de los perrocuacos vienen desde sus tiempos delincuenciales en los 70’s, cuando asesinaban a los desertores y SOPLONES, y hasta a los chavalos que ellos mismo mandaban a robar pulperias, el caso mas reciente de descontentos fue el HELICOPTERO-BOMBA en el PAPALONAL y los de la FAS

  31. Hijo de GUARDIA NACIONAL
    Hace 9 años

    Cuando mi papa fue parte de las fuerzas del ORDEN (G.N) no existian tantos sapos en la guardia de aquellos tiempos a como la guardia zandinista y policuaca partidista de 35 años, habia resentimiento en los soldados y clases mas que todo por el trato que recibian de los guardias oficiales, y tenian mas criterio que los borregos zandinista (EPS/PS), claro que respetaba los MANDOS como el comandante en jefe SOMOZA, pero odiaba a los somocistas hediondos recalcitrantes, este pobre guardia zandinista

  32. Rommel
    Hace 9 años

    DEFENDER A LOS CIVILES NO ES EL DEBER DEL MILITAR?!?

    1. mel a chupas
      Hace 9 años

      entonses a quien defender al moclin de la libertad?

  33. Memo
    Hace 9 años

    Bravo teniente, esos son los hombres q necesita Nicaragua no los lambe botas orteguistas

  34. roberto barbosa
    Hace 9 años

    La sentencia del teniente Yader Montiel, que se dictará el lunes, será de dos años de cárcel y la baja deshonrosa del EN, ya que su defensa, en vez de pedir la absolutoria, pidió la pena mínima de tres meses y un día, o sea se allanó y por ello, le abrió la puerta al Juez para que le aplique la pena máxima a su defendido, que se prevee para estos casos.

  35. Hace 9 años

    Por hacer comentarios que una sapo escucho o cuidado se la están montado al teniente. Estamos en un país democrático y mientras no conspire en contra de la nación (República), no hay delito. Ese comentario es un problema interno que muchos nicaragüenses no estamos de acuerdo con la represión del tule y el ridículo canal.

  36. Francisco Lanzas
    Hace 9 años

    Teniente Montiel , usted merece la orden ANDRES CASTRO por cumplir con su deber , el cual es DEFENDER AL PUEBLO DE NICARAGUA. Gracias Teniente

    1. julian tellez luna
      Hace 9 años

      perfecto,este militar se merece el respeto de todos los nicaraguenses.

  37. El Observador
    Hace 9 años

    Y cuando este hombre deje de ser útil para los intereses mezquinos de la derecha y/o este rotativo, entonces pasará al olvido, así como lo hicieron con un montón de tontos útiles a los que tanto proclamaban como comandantes de los “grupos armados” “alzados contra el gobierno”…

  38. Yelba Monterrey
    Hace 9 años

    Todos somos ” Montiel ” , BASTA YA de abusos , el Ejercito de Nicaragua de esta forma confirma su afiliacion politica, esta claro pro -gobierno , si su arenga fuera de alabanzas a l régimen , todos felices , pero ahora quieren con este inocente enviar el mensaje de BOSAL al pueblo . Los militares y los empleados del estados están hartos de los abusos de poder y de estar obligados a ofender al pueblo obligados a llenar las plazas,pagar membrecias partidarias y enfrentar las protestas…

  39. Hace 9 años

    Osea que los militares no tienen derecho a votar en las elecciones ,porque no pueden expresar una opinión publica como es el derecho a votar en las elecciones nacionales de Nicaragua o me equivoco, corrijame los letrados en derecho?.

  40. El Tuleño
    Hace 9 años

    El pueblo agradece al Dr. Montiel Meza su entereza y lo exonera de cualquier cargo partidario que le impongan los malos hijos de Nicaragua. El Dr. Montiel será condecorado en su debida oportunidad y los que lo juzgaron serán responderán ante el pueblo por servilismo.

  41. NICARAGUA ENTERA SE PRONUNCIA
    Hace 9 años

    Según su juicio, evidentemente, el fiscal militar Elder Ortega, pertenece al ejército “chamuco”, y no al Ejército Nacional de Nicaragua. Definición: ejército “chamuco” significa, Ejército de la Chayo y Daniel Ortega.

  42. NICARAGUA ENTERA SE PRONUNCIA
    Hace 9 años

    ¿Cuál es el verdadero “delito” del médico y teniente primero Yader Nicolás Montiel Meza? Pensar y opinar. ¿Por qué? Porque al “EJÉRCITO CHAMUCO” le está prohibido pensar y opinar. El problema es que Montiel Meza, ha pertenecido, y seguirá perteneciendo al EJÉRCITO NACIONAL DE NICARAGUA, y NO AL CHAMUCHO. Tome nota y póngale sello.

  43. Ernesto Guevara
    Hace 9 años

    Los que faltaron al decoro, decencia, honestidad y moralidad fueron los compañeros militares que apalearon y agredieron a la población civil en el Tule. Ellos y no éste médico deberían enfrentar cargos.La conducta del hoy condenado es totalmente atípica.

  44. NICARAGUA ENTERA SE PRONUNCIA
    Hace 9 años

    No fue el médico y teniente primero Yader Nicolás Montiel Meza, quien “cometió delito contra el decoro militar”. Quienes deberían estar enjuiciados, condenados y castigados, deberían ser los militares que sí cometieron delito contra el decoro militar y los campesinos del Tule. Que Nicaragua y el mundo lo sepan y abran sus ojos.

  45. NICARAGUA ENTERA SE PRONUNCIA
    Hace 9 años

    MONTIEL TOMÓ LA PALABRA Y DIJO: que “si lo condenaban había una sociedad que lo iba a exonerar”. ¡Correcto! Y no solo la sociedad nicaragüense. Montiel será exonerado por la sociedad global. Los que le condenen, se estarán condenando ¡Tome nota, y póngale sello!

  46. NICARAGUA ENTERA SE PRONUNCIA
    Hace 9 años

    ¿Fiscalía Militar pide que le impongan dos años de cárcel por opinar sobre golpiza a campesinos de El Tule?

    En Nicaragua, si una golpiza, es producto de la mano militar, hay que aceptarla como buena, y por lo tanto no criticarla. Cuidado, porque criticarla se vuelve un crimen. ¿A qué clase de justicia hemos llegado?

  47. NICARAGUA ENTERA SE PRONUNCIA
    Hace 9 años

    El médico y teniente primero Yader Nicolás Montiel Meza, ahora es un héroe nacional. ¿Por qué? Porque se atrevió a pensar y expresar su opinión. Daniel Ortega, y su compañera consideran que en Nicaragua, pensar y expresar nuestra opinión es un crimen. Lo digo, para que el mundo lo sepa. Por favor, ayúdeme a divulgarlo. Gracias.

  48. Hace 9 años

    La dictadura cava su propia tumba!

  49. Mieditis Aguda epidemia que se esta volviendo endemica en Nic. salvo algunos casos
    Hace 9 años

    Cuando un gobernante padece d Mieditis Aguda, empieza a enviar senales raras d comportamiento: No hablen, no opinen, o major, no respiren que esto me llena de terror. Son senales equivocadas como en este caso del militar condenado por un juez sometido por hambre o por miedo al terror del miedoso mayor.
    La mieditis aguda (MA) es muy contagiosa, lleva al ser humano a tener un comportamiento d sumision, d no dicernimiento. El que no logra contagiarse se convierte en victima como este Dr

  50. Luis Vanegas
    Hace 9 años

    Decia Jose Marti: “No hay espectaculo mas terrible que el de los talentos serviles”. Ese es el rol del Fiscal Militar, de los “orejas” que acusan a este militar, de los otros militares que no demuestran el valor y el coraje de decir la verdad. De acuerdo con el militar Montiel, la sociedad nicaraguense si lo respalda, y ese respaldo se va a demostrar en las futuras elecciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí