14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la zona ya se encuentran agentes policiales. LA PRENSA/R. Álvarez

Familias protestan en albergue

Las familias que protestan vivían en el barrio Rubén Darío y fueron trasladadas el 27 de octubre al albergue Cristian Munguía on la promesa de que les iban a dar viviendas.

Más de 60 familias del albergue Cristian Munguía, ubicado en las cercanías del Puerto Salvador Allende, protestaron para denunciar que funcionarios del Gobierno traficaron con fichas para trasladar a otras familias a otros albergue.

Las familias que protestan vivían en el barrio Rubén Darío y fueron trasladadas el 27 de octubre de 2014 con la promesa de que les iban a dar viviendas.

Joseling Velásquez Rodríguez, uno de las protestantes, denunció que el coordinador del albergue, Carlos Dávila, y la coordinadora María Hernández, vendieron fichas que funcionan como censos, a mil córdobas cada una, y con ello otras familiaa se pudieron trasladar de albergue.

Las familias afirman que están siendo presionados para irse del albergue. Dicen que ya son cinco meses viviendo ahí con niños, mujeres embarazadas.

Según participantes de la protesta, ayer 11 de marzo llegaron cinco camiones y los coordinadores del albergue se llevaron a más de 30 familias, a las que les vendieron las fichas, hacia otro albergue. Además, aseguran que les prometieron que entre ayer y hoy les resolvían.

Al lugar se presentó una comisión para resolver el problema, quienes se reunieron con las familias del albergue. Velásquez Rodríguez aseguró que las autoridades les están llenando fichas, pero que no les van a permitir pasar la noche en el albergue.

El sitio está resguardado por agentes policiales.

Nacionales albergues Cristian Munguía protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí