14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasado 24 de febrero se concretó la Unidad Liberal y Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), llamó a otras iniciativas a aliarse para hacer frente al orteguismo. LA PRENSA/ ARCHIVO/ CORTESÍA PLI

Unidad para votar en libertad

Miembros de otras iniciativas unitarias no descartan en un futuro unir esfuerzos con la Unidad Liberal que impulsan el Partido Liberal Independiente (PLI), la Cruzada PLC (Partido Liberal Constitucionalista) por la Unidad y el Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa (MLCRS).

[doap_box title=”Primero liberales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El presidente de Hagamos Democracia, Róger Arteaga, ve ”muy positivo que la familia liberal se junte” y considera que es lo primero antes de llamar a otras organizaciones a aliarse.

“Tenemos cuatro (facciones) del PLI (Partido Liberal Independiente) y todos andan dispersos. Desearíamos que se juntaran todos los del PLI y que después que se juntaran con el PLC (Partido Liberal Constitucionalista), para que la familia sea más fuerte”, dijo Arteaga.[/doap_box]

Miembros de otras iniciativas unitarias no descartan en un futuro unir esfuerzos con la Unidad Liberal que impulsan el Partido Liberal Independiente (PLI), la Cruzada PLC (Partido Liberal Constitucionalista) por la Unidad y el Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa (MLCRS).

“Creo que todas las iniciativas, por el bien de Nicaragua deben articularse desde los puntos donde coincidimos y hay uno en particular que es luchar por elecciones libres y justas el próximo año”, expresó la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vijil.

Carlos Tünnermann, quien pertenece a la iniciativa Unidad por la República, comentó que las organizaciones de la sociedad civil que la integran les “interesa la unidad de las fuerzas democráticas, pero no con un fin primordialmente electoral, sino para exigir condiciones adecuadas para una elección y si esa condición no se cumple, no vemos para qué prepararse para una contienda electoral, donde de antemano ya se sabe el resultado”.

Vijil adelantó que el trabajo que deben realizar todos los liberales, independientes, renovadores sandinistas y gente dentro del Frente Sandinista que es contraria al totalitarismo del orteguismo, es articularse en una campaña por elecciones libres.

“No los vemos con fin electorero (a la Unidad Liberal), pero si ellos invitan a la Unidad por la República tendrían que estar claros que lo primero es formar una gran coalición para exigir desde el punto de vista ciudadano. Ahí sí cabe la unión de todos los sectores y organismos políticos, sociales, empresariales; porque el mismo Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) ha pedido elecciones justas y transparentes y que hayan cambios en el Consejo Supremo que las garanticen. No estar pensando en elecciones primarias”, aseveró Tünnermann.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    En otras palabras, lo que cabe aca es impulsar un REFENDUM para que los los Magistrados del CSE sean removidos de sus cargos y elegir un Consejo electoral provisonal conformado por personas de comprobada honestidad e imparcialidad. Todos los partidos de oposicion deben poromover y apoyar ese REferendum.

  2. El Observador
    Hace 9 años

    Bolsaalegre! Apareciste papá! Salís de tu ratonera cada vez que sentís los olores del poder en tiempos electorales! Rata bandida! Hasta ya se me estaba olvidando tu cara! No te preocupés estimado roedor, el pueblo igual no te quiere, ni los tuyos ni los otros…

  3. Hace 9 años

    En Primer lugar Unidad de Fuerzas Democratas Opositoras,Segundo Condiciones adecuadas para el ejercicio de la Democracia, en Tercer lugar permitir Observadores Internacionales.

  4. Ray
    Hace 9 años

    Por favor pongan nuestros comentarios para que estos vagos de la Oposición confirmen lo que ya saben y que se empeñan en no ver: El pueblo trabajador y anti sandinista no quiere verlos más, no necesita que los represente porque nunca lo han hecho, solo han sabido lucrarse de sus puestos y curules que negocian con Ortega, por lo demás son una banda de vagos que pretenden vivir a costa del erario toda la vida, ¿cuantos años tiene Wilfredo Navarro de estar viviendo a costilla nuestra?

  5. Ray
    Hace 9 años

    Y lo digo con bases, allí están Montealegre, el mismo viejo del Sombrero de mafioso de barrio, y ya se oyen los pasos y chillidos de los cerdos del PLC al frente el mayor sinvergüenza Arnoldo Alemán pretendiendo vender la idea de que votemos por su mujer, que cara dura es ese tipo y ya se verán en la lista a Wilfredo Navarro, cómplice degenerado del Frentismo y le seguirán los mismos apellidos de siempre, mientras que el Frente inteligentemente promueve a la gente del pueblo, no veo como.

  6. Ray
    Hace 9 años

    Está muy difícil que los nicaragüenses tropecemos con la misma piedra una vez más, estos tipos se han burlado en nuestras caras, son unos zánganos y sinvergüenzas, mientras veamos los mismos nombres creo que no habrá manera de sacar a Ortega de la silla presidencial porque está más que claro que estos que pretenden quedarse con el botín son peores que el mismo Ortega, 16 años de gobiernos dizque demócratas solo sirvieron para empobrecernos a niveles nunca vistos. BASTA YA

  7. Oscar
    Hace 9 años

    La verdad, todo es con fines electorales y sacar al maximo la plata que esta destinada para ellos, ninguno se interesa por los pobres de Nicaragua, nada mas para hacer negocios que sumen a los millonarios y que otrios se enriquezcan a expensas de instituciones de el estado. la unidad liberal es una gran UTOPIA,
    SOLO SE DA EN BUSCA DE LOS INTERESES PERSONALES, una vez que la PINATA SE ROMPE, comienzan a agarrar su plata y comeinzan los pleitos entre si, esa historia siempre se repite. no crean!

  8. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Los gobernantes ilegales, ilegitimos, inconstitucionales, dictadores hacen
    elecciones pero no las pierden; no entregan el poder.
    Ese es el punto, los partidos que han venido participando han reclamado
    condiciones muy timidamente, no ha habido condiciones y siempre han ido a las votaciones, ganando sus tajadas,y ellos felices.
    La unidad de las fuerzas opositoras de la llanura debe ser en base a
    mejorar las condiciones –no electoreras– para desalojar a los incons-
    titucionales, a los…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí