14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condecoran a Nicolás Maduro en Nicaragua

Maduro llegó a Nicaragua en una visita no anunciada, y fue recibido por el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y la primera dama, Rosario Murillo.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua, decretó concederle la Orden Augusto C. Sandino, máxima condecoración otorgada por el país, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La vocera del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, leyó el decreto presidencial e indicó que Nicaragua reconoce en Maduro “un héroe de nuestros tiempos, un soldado de la paz”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó a Nicaragua “en una visita relámpago”, como anunció Rosario Murillo, la noche de este viernes 13 de marzo a participar de un acto convocado por el Gobierno de Nicaragua en solidaridad con Venezuela.

Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua por el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y la primera dama, Rosario Murillo.

“Es momento de unidad”, dijo Maduro a su llegada a Managua.

El mandatario venezolano llegó a la Rotonda Hugo Chávez, saludó a quienes se estaban concentrados desde las 4 de la tarde, sin embargo su estadía ahí duró pocos minutos, luego se trasladó junto a Ortega a la Plaza de la Revolución, donde se hará el acto principal.

Marcha en la Avenida Bolívar

Desde las 4 p.m. del viernes 13 de marzo se comenzaron a concentrar en la Avenida Bolívar trabajadores públicos convocados por el Gobierno de Nicaragua para la marcha en solidaridad con Venezuela.

La marcha en la Avenida Bolívar, sumado al Teletón 2015 están causando embotellamiento en las vías de tránsito en los alrededores del noroeste de la capital. Además, desde el mediodía de este viernes buses que conforman el Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua han abandonado las rutas debido a la orden de dirigentes en trasladar a quienes van a participar en la marcha de la Avenida Bolívar.

Según anuncian a través de megáfonos en la concentración que se está formando en la Rotonda Hugo Chávez, se esperan delegaciones de todos los departamentos del país.

Al lugar se ven llegar buses de diferentes departamentos con personas ondeando banderas rojinegro, azul y blanco, y banderas tricolor de Venezuela.

También hay personas que cargan megafotografías de Hugo Chávez.

Se espera que la primera dama y vocera del Gobierno lea nuevamente la declaratoria de solidaridad con Venezuela debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos que implica negarle la entrada al país de 7 funcionario venezolanos.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 9 años

    Con el gobierno ilegal y corrupto actual, cualquier cosa es posible. De nada le sirva cuantas medallas se puedan ofrecer entre mismos, si cuando vayan a la carcel de nada les sirve, lo triste es que estan irrespetando los simbolos de honor en concederlo a personas que demasiado lejos de ser merecedores. Otra cosa de que la gente honrada y digna de nuestro pais, se deberia lamentar es que usan nuestro territorio para albergar asesinos, dictadores, narcotraficantes, violadores y muchos mas.

  2. Alejandro
    Hace 9 años

    Sandino fue un hombre que luchó por la libertad del pueblo nicaragüense¿qué tiene que ver Maduro con Nicaragua?¿Libertad?Tiene sometido al pueblo venezolano,han muerto muchos en la lucha de liberar al pueblo de un mandatario que no sabe lo que hace,que no piensa y que ha llevado a Venezuela a la ruina.¿Libertad en Nicaragua?Que te obliguen a asistir a un evento del gobierno si no perdés tu trabajo no es libertad,no poder hacer nada para quitar a este gobierno orteguista del poder tampoco lo es.

  3. jose sandino
    Hace 9 años

    vean inn donde Ortega le entrega la medulla del zorro mion a chavez, esas mismas medallas seguro las lleva maduro ,la del zorro mion, la del zorro cola pelada hasta le dio una que era un anillo de inodoro ,jajaja,seguro el avion de maduro se fue lleno de esas medallas, jajajajaja

  4. jose sandino
    Hace 9 años

    al pobre Borrego nacionalista, acaso eres ciego ,abre los ojos graduado de las rotondas,maduro ya va de salida, esta acorralado ya le encontraron donde esconde los miles de millones que se han robado, y cuando el caiga de ipegue decimos los nicas que si sabemos escribir, que en verdad fuimos a la escuela a aprender,maduro va a arrastrar a Ortega porque este titere le esta lavando con su alba los millones que tienen muerto de hambre a los pobres venezolanos

  5. Hace 9 años

    Le hubieran puesto la orejas de burro

  6. Hace 9 años

    los pueblos deben ser pueblos hermanos,solidarios y agradesidos.
    muchos hoy derraman odio siegos en contra del chavismo,parese que ya
    se olvido que gracias Cavez,y a la solidadridad de Venesuela tenemos
    luz electrica y trasnporte a 2.50 cordobas.

  7. roberto
    Hace 9 años

    dice un dicho Nicaraguense “No ha pero cosa que poner a repartir chich a un Indio”bueno en este caso son dos, pero para el caso uno mas ujno igual a Uno. Y el caso aqui y aunque hay otro dicho mas apropiado a esta occasion de la visita de la gran Mu… que gobierna a los Panas de Venezuela,”Candil de la calle, Obscuridad de su propia casa

  8. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Este hombre es un digno hijo de Bolivar y Sandino, no hay duda responder con esa higaldia que solo los verdaderos patriotas pueden hacerlo contra el imperio mas criminal que jamas ha existido, el unico que ha lanzado dos bombas atomicas en contra de poblacion indefensa, el unico que tiene campos de concentracion donde lo que reina es la tortura y el terror. El unico pais que corren de inmediato a un periodista por decirle mona a la primera dama mona. Libertad solo en Nicaragua.

  9. indio pan de rosa
    Hace 9 años

    Lo condecoran por tener sumido al pueblo de venezuela en la pobreza ,miseria,hambre,desesperacion.Maduro ha destruido a Venezuela.ha acabado con su industria,con todo.El pais sufre la de la mayor inseguridad de los ultimos tiempos ,campea en las calles el crimen los delicuentes son los duenos y amos de las calles donde someten al terror al pueblo,cada minuto un veezolano es asaltado o muerto por la banda de delicuentes creados por el chavismo.Por eso es premiado y alentado por Ortega el chofer d

  10. Doug MA
    Hace 9 años

    Estos dos “socios,socialistas,solidarios y cristianos” estaran discutiendo en privado q van a hacer ahora q su principal fuente d lavado via PDVSA a traves de un banco en Andorra (Europa)esta bajo investigacion criminal,la cual pone en la lupa del Gob.de USA todo el plan chavista q a la fecha iba funcionando bien, $2,000 millones recientemente, y mas de $4,000 millones d cierto tiempo a la fecha, que tal? Cuentas y propiedades han sido congeladas en USA a los ultimos “funcionarios” d maduro.

  11. indio pan de rosa
    Hace 9 años

    Las medidas que el gobierno de USA tomo en contra de los siete delicuentes funcionarios del gobierno de Maduro es por sus constantes violaciones a los derechos humanos,crimenes y torturas a opositores,estudiantes y pueblo en general ,quienes tenian mansiones ,cuentas de banco y propiedades en territorio norteamericano,son unos degenerados sinverguenzas,esto es con lo que el inconstitucional Ortega se solidariza con genocidas asesinos del pueblo venezolano.

  12. Hace 9 años

    Estos son mas pobres,que nuestros pobres,porque se creen todo los alagos que les dicen.Toda esa gente va obligada,o no quieren darse cuenta,INMADURO TAN RAPIDO SE TE OLVIDO,LO QUE LE PASO A (NORIEGA)todavia esta pagando carcel!!!

  13. Hace 9 años

    Esto da asco, ahora venezuela hasta lavando dinero para las mafias chinas y rusas.

  14. Hian
    Hace 9 años

    Es lo que una vez más demuestran los alba-tracios,solidario con la solidaridad de lo sólido de una roca, espaldarazo para los criminales de sus propios pueblos con tal de estar con la misma ideología anti-yanqui, porque solo los yanquis exigen votación transparente, economía transparente, política transparente y libertad de expresión sin discriminar ideología; es lo que estos secuaces llaman intervención, miren Cuba, Korea del Norte, Venezuela y todos los ALBAS en donde se elige solo una vez

  15. el granadino
    Hace 9 años

    esa pobre medallita una de 2 o se le pierde cuando ande escondiendose o va a parar a una de las carceles de EEUU

  16. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    Lo condecoraron con el machete que utiliso sandino para cometer los crimines mas orrendos .. los famosos corte de chalecos .. el mismo que tulizo manuel noriega de panama para retar el poderio de la usa .. ahora es maduro podrido que lo utilizara .. la pregunta sera como terminara .. por mas turbas que te mandemos de nicaragua .. no podras alimentarlas maduro por que los nicas somos bien artones .. y en venezuela no hay comida .

  17. Jose
    Hace 9 años

    Le dieron la condecoracion mas grande “El Dedo De Yeyo”, de verdad va por su dinero.

  18. Danto Martinez
    Hace 9 años

    Hasta que dejemos atras la ignorancia, por lo menos inculquemos buenos valores a nuestros hijos, no dejemos que la calle o el colegio idiota lo mal aconseje, solamente despues de eso, cuando los individuos tengan un caracter inteligenten formado ningun politico vendra a hacerlos papilla, claro siempre habran uno que otro aragan que le gusta que le pongan la comida en la boca, pero a los que nos gustsa trabajar de sol a sol no nos amedrantan con demagogia.

  19. Hace 9 años

    Ahora si estamos fritos, condecorar a un Presidente por dejar en bancarrota el país más rico de Sudamérica. ya lo he visto todo.

  20. plomo fundido
    Hace 9 años

    sandino a de revolcarse en su tumba al ver como los nuevos dictadores del paisito usan y abusan del poder, la medalla debiera llamarse orden de la chamuca y no ensuciar el nombre de sandino.

  21. Nacionalista
    Hace 9 años

    Interezante, esta madrugada escribi un comentario respetuoso pero muy critico a los reaccionarios subditos de EE.UU, y me los sensuro y borro La Prensa “el diario de los Nicaraguense” aunque mas bien es la voz de los interezes de EE.UU,

    La unica dictadura que existe en Nicaragua, es la que tiene La Prensa, porque ni el gobierno limita la libertad de expresion, a como lo hace La Prensa, el diario corresponsal de Washinton; en lo personal si yo fuera el presidente los mandaria a encarcelar.

  22. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Pobresito Sandino,si supiera para q’ andan usando ahora su secuestrada imagen nacionalista,estos sucios comunistas.Embarrandole la imagen al hombre,con esta putrida cochina vicera de dictadorsuelo de baratillo llanero.Es increible q’ celebren al mas fallido de todos los fallidos q’ han pasado de turno por A.L.,esto demuestra la falta de progreso de ideas,viven en anacronismo y en burdas ideas prestadas q’ no sirven.Solo sirven para crear mas esclavos para el sistema de los absolutismos

  23. ramiro carballo
    Hace 9 años

    Maduro “heroe de nuestros tiempos”luchador de la paz” .heroe por que los ha. Hecho millonarios a traves de la corrupcion del petroleo, y luchador por la paz? Un individuo que en cadena obligatoria de radio y tv,ofende y descalifica a todo el que piensa diferente a el? Se Entiende el “apoyo orteguista,por los negocios sucios. Pobres los empleados publicos, a defender sus 5000 cordobas al mes. Usados como borregos desfile. Dios salve Nicaragua de estos bandoleros.

  24. Maduro en Nic.
    Hace 9 años

    Para que aprenda EU. Contando Venezuela o cualquier pais con el apoyo de Nic. el imperio no se atrevera jamas a tocar a pais alguno. Con dona Chamu al frente de sus mega concentraciones pondra su pecho como barrera a cualquier agresion. Es toda una mujer de acero. Viva Maduro!, que se venga para Nic. y lo vestiremos con todas las condecoraciones existenete y mas.

  25. El Mensajero
    Hace 9 años

    El inconstitucional Ortega cae en lo ridiculo tratando por todos los medios de adular al “impostor” Nicolas Maduro. Cha’vez muere el 29 de Diciembre del 2012 a las 4:45pm la mafia cubana ordena no decir nada y montan el gran show de decir que Cha’vez muere el 5 de Marzo del 2013, por muchas razones legales y violaciones a la constitucio’n y que Maduro nacio’ en Colombia es que no puede y no es Presidente de Venezuela, adema’s al igual que Ortega se le robo’ las elecciones a Capriles.

  26. Nicarao
    Hace 9 años

    LECTURA PARA NACIONALISTAS:
    Cuales fueron los efectos para Nicaragua, durante los años de gobiernos subditos de las politicas de EE.UU, en el periodo Violeta Barrios, Arnoldo Aleman y Bolaños:
    Analfabetismo
    Degradacion social y familiar,
    criminalidad y delincuensia,
    destierro social y miseria
    abandono politico hacia la clase mas pobre,
    destruccion total de la estructura financiera e industrial,
    destruccion de la infraestructura productiva y de las vias de comunicacion,
    caos politico y…

  27. Nicarao
    Hace 9 años

    LECTURA PARA LOS NACIONALISTAS

    MI RAZON:
    Beneficios de los paises subditos de EE.UU (Mexico, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras):
    Alto indice de criminalidad
    Degradacion social y familiar
    Alto grado de desigualda
    Pobreza y destierro social
    Grandes centros financieros y turisticos (para turistas, extranjeros recidentes y elites nacionales)

  28. Nicarao
    Hace 9 años

    Al que no le guste Nicaragua ni su politica, que se vallan a EE.UU, a ya sus amados gringos los esperan con los brazos abierto, para darles un balde y un lampazo

  29. CANCER
    Hace 9 años

    es hora de unidad para todas las malditas dictaduras criminales zurdas, (dijo el asesino de Venezolanos el enchufado maduro)la soga les esta socando, Venezuela ya no puede levantarse de la BANCARROTA y DESTRUCCION chavista castrista carroñera que saquearon a la que fue una de las naciones mas ricas en A.L, lo que vino fue a cobrarles a los perrocuacos los petrodolares BLANQUEA2 y lava2 en alba banco, y cobrar la deuda partidista del petroleo DONADO a los 4 letras corruptos, no mas dictadura

  30. Luis Omar Domínguez Espinoza
    Hace 9 años

    Ustedes no son serios señores, pues argumentan que Nicaragua le va a dar solidariedad a Venezuela porque sancionaron a 8 venezolanos del gobierno de Venezuela. Sean honestos “es por declarar a Venezuela un peligro, una amenaza para los USA. Eso ustedes no mencionan, como entonces puedo llamar de periodistas serios a ustedes, por favor, pues cuando ustedes hacen cosas buenas no tengo problema de elogiarlos. Muchas gracias!

  31. Wil
    Hace 9 años

    jajaja, hacer cuentas vino el maje ese, seguro los sandinistas perros, están robando grueso en pedronic, como lo hizo chico lopez hace años.

  32. Juancitocutupey
    Hace 9 años

    Hermanos nicas,el hambre tiene cara de perro. No los culpo, aunque es contra toda etica, a los dictadores no les importa sus necesidades ni padecimientos, los manipulan y para conservar sus trabajos con sueldos miserables tienen que dejarse manipular, tienen que alimentar a sus familias de lo contrario los correrían de sus puestos. La presion sobre ustedes es inmensa, pero se acerca el día donde van a tener la oportunidad de actuar con dignidad y decision propia. Dios le guarde y les bendiga.

  33. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Rosario co-presidenta doblemente inconstitucional de nicalandia.
    Nadie la eligio, ni siquiera votos fraudulentos, pero ella
    co-gobierna inconstitucionalmente. Solo en este paisito capital
    de lo inverosimil.

  34. douglas
    Hace 9 años

    Pobre maduro se esta pudriendo!!!

  35. Denis
    Hace 9 años

    Yo creo que tambien me meresco la orden de Agusto C. Sandino. Por muchos años me penquie manajendo Bus y lo unico que obtuve fue un salario miserable. Que a hecho Don Maduro? Por favor que alguien me aclare porque tan alto merito.

  36. Giovany Ramirez
    Hace 9 años

    Servilismo politico, todo estaba ya planificado utlizan los bienes publicos y paralizan las intituciones del estado y obligan a los trabajadores a participar en acto de servilismo al inmaduro agente cubano ,.

  37. El chavista
    Hace 9 años

    Desgracia de mi país; este solo viene a dejar odio y miseria que es lo único que sabe transmitir y hacer.

  38. pueblito
    Hace 9 años

    Pobres los empleados pùblicos. Para toda chochada los andan de arriba y para abajo. Imagìnense cuanta plata se estàn gastando los Ortega del erario pùblico para congraciarse con Maduro frito. Estos izauierdosos son el oprobio de los pueblos latinoamericanos. Pan y circo para el pueblo sumiso de Nicaragua.

  39. Ricardo Woltz
    Hace 9 años

    Que se cuide.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí