14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Efraín Ordóñez, participante en el encuentro de jóvenes. LA PRENSA/ U. MOLINA

Jóvenes debaten temas sociales

Jóvenes pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y estudiantes participaron en el I Diálogo de la Juventud Nicaragüense, organizado por la Coordinadora Nacional de Jóvenes.

Jóvenes pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y estudiantes participaron en el I Diálogo de la Juventud Nicaragüense, organizado por la Coordinadora Nacional de Jóvenes.

El propósito del encuentro era discutir acerca de participación ciudadana, medioambiente, educación y otros temas para la elaboración de un documento que será discutido en la Cumbre de la Juventud en Panamá y seguidamente será presentado en un compendio ante los mandatarios presentes en la Cumbre de la Américas en abril próximo, explicó Fernanda Martínez, enlace de la Coordinadora.

Según Martínez, el mecanismo fue crear mesas de diálogo en donde los jóvenes compartieran desde sus experiencias y crearan consenso sobre los distintos tópicos.

ESTADO Y LIBERTADES

Para Efraín Ordóñez, integrante de la mesa de participación ciudadana, tienen que haber condiciones puestas por el Estado para que la población pueda participar de manera integral sin sesgos políticos en el activismo social y así ejercer sus libertades políticas y sus derechos.

“Es decir, que las personas se movilicen, que no haya represión y no solo física, también cierre de espacios. El Gobierno debe de respetar las leyes, como la Ley de Participación Ciudadana (Ley 475), que la Policía ejerza su deber de defender a los nicaragüenses y no permitir que cuando querrás manifestarte las fuerzas de choque te agredan, roben y cuando pongás la denuncia no te den solución”, expresó el joven.

Política debate jóvenes Nicaragua Temas sociales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Estos son los dizque jovenes que prepara el imperio por encargo de la derecha y que en Venezuela masacraron a 43 personas con sus famosas warimbas. Gracias a Dios hoy estan pagando sus crimines en las carceles de Venezuela y los que los prepararon hoy amenazan con invadir el pais si no los excarcelan. En Nicaragua no tendran futuro alguno porque aqui la Juventud Sandinista rapidamente los pondria en su lugar, a eso ponganle sello.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí