14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esa es la patrulla policial involucrada en el accidente que dejó una niña muerta. La Prensa/R. Mora

Patrulla policial causa muerte de niña

Un mortal accidente de tránsito se registró en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, donde una niña de tan solo 7 años de edad falleció al ser atropellada por un carro patrulla de la policía de ese departamento.

Un mortal accidente de tránsito se registró en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, donde una niña de tan solo 7 años de edad falleció al ser atropellada por un carro patrulla de la policía de ese departamento.

La niña intentó cruzarse de este a oeste la carretera cuando iba junto a su madre y su abuela rumbo al hospital Pedro Antonio Altamirano de la ciudad de La Trinidad, cuando la patrulla a exceso de velocidad pasaba por el lugar.

Según testigos, la menor salió por los aires producto del impacto que le propinó la patrulla cuyo conductor huyó del lugar. De acuerdo a la versión policial el conductor se fue a la estación a informar lo sucedido.

La niña fue identificada como Alba Verónica Rivas Rizo de 7 años de edad, quien caminaba a pie en compañía de su madre y abuelita. Algunos testigos identificaron el vehículo como un Toyota Yaris código 212.

El accidente ocurrió en horas de la tarde del 18 de marzo a la altura del kilómetro 122 y medio de la carretera Panamericana, casi enfrente del hospital de La Trinidad.

Martha Rizo madre de la niña informó que se dirigía con su pequeña al hospital para que la examinaran por un problema en el pie.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la policía del departamento de Estelí, dijo lamentar la tragedia ocurrida y aseguró que el conductor de la patrulla, un miembro de la inteligencia de la policía identificado como subinspector Fernando Antonio Betanco, será puesto a la orden del judicial correspondiente por el presunto delito de homicidio imprudente en accidente tránsito.

Según las autoridades la patrulla circulaba de sur a norte, saliendo de una curva, y al avanzar sobre la carretera, aproximadamente 100 metros hacia el norte desatendió una señal de límite de velocidad a 60 kilómetros por hora, cuando el conductor vio a la niña sobre la vía, frenó, pero ya era tarde porque la impactó violentamente.

El alto mando de la policía del departamento de Estelí se dirigió a la casa de la familia de la niña fallecida para ofrecer sus condolencias y disculpas, aclarando que no es objetivo de la institución causar ese tipo de daño.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ya Basta!
    Hace 9 años

    Que ASCO que da esta policía!!!!!!!!!! No se merecen portar un uniforme, son una porquería y ahora cualquier vago, cualquier tarado que no quiere ir a la universidad se mete en estas disque academias. No solo para ganar y “tener respeto” sino para pasar por encima de las leyes y quedar eximidos de toda culpa. que es eso que fue a pedir disculpas. Debe quedar detenido y pasar un proceso judicial y debería ser doblemente juzgado por portar un uniforme y por andar en una patrulla judicial.

  2. Quelindalapolicia
    Hace 9 años

    Como pretende la Policía Nacional que el resto de ciudadanos respeten las leyes, ya sean de transito o no cuando ellos dan el mal ejemplo. Excesos de velocidad, vehículos en mal estado, motorizados sin cascos, motorizados invadiendo carriles, motorizados con civiles de pasajeros, motorizados en el celular, desatienden señales de transito, botan basura en la vía publica, etc. O sea ellos ven para afuera, pero no ven todas las debilidades internas que hay en la institución.

  3. Denis
    Hace 9 años

    Bueno la policia es una institucion del estado y el estado tiene que pagar. La familia de esta no podra nunca aliviar su herida pero el estado le debe dar una suma millonaria por haber causado el accidente.

  4. Mario Pueblo
    Hace 9 años

    Ahora, todos los conductores involucrados en accidentes van a huir del lugar del accidente para ir a su delegación policial a informar del incidente y después su jefe va a ir ala casa de la familia del o la infortunada a darles las condolencias y disculpas y querer explicarles que no fue la intención causar daño.
    Que les parece?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí