14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El militar Jaime Antonio González, de 47 años, acusado de violación a una niña de 7 años. LA PRENSA/ ALEJANDRO FLORES/ARCHIVO

Apelan sentencia de militar acusado de violación

La CPDH la considera muy baja pues pese a que en sus consideraciones el juez establece como causas agravantes que la víctima es una menor y el agresor era una persona de su confianza le impuso solo cinco años de cárcel, criticó la abogada Karla Sequeira.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) apeló la sentencia judicial emitida en contra del mayor del Ejército, Jaime Antonio González, declarado culpable por el delito de abuso sexual en contra de una menor cuando esta tenía siete años.

El caso permaneció dos años y medio engavetado en la Fiscalía, y después de superar esa situación, el juez Séptimo de Distrito Penal de Juicios de Managua, Octavio  Rothschuh, lo declaró culpable e impuso una pena de cinco años. La CPDH la considera muy baja pues pese a que en sus consideraciones el juez establece como causas agravantes que la víctima es una menor y el agresor era una persona de su confianza le impuso solo cinco años de cárcel, criticó la abogada de la CPDH, Karla Sequeira.

Por este caso la CPDH recurrió contra el Estado de Nicaragua ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recordó Pablo Cuevas, asesor de la CPDH.

La madre de la víctima denunció hoy en la CPDH que la defensa de González ha solicitado una audiencia especial, a fin de que el juez cambie las medidas cautelares. 

La denunciante alegó que de autorizarle el juez arresto domiciliar, su hija está en peligro pues estudia en un centro distante a una cuadra del domicilio del agresor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí