14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Élida María Galeano Cornejo, diputada aliada del FSLN. LA PRENSA/ J. ARRÓLIGA

Crean otro “PRN”

La diputada Élida María Galeano Cornejo, conocida en los años ochenta como “comandante Chaparra”, aún está en espera de la legalización de su nueva organización política Partido Alianza Resistencia Nicaragüense, que solo se diferencia en el nombre del ya existente Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) por la palabra “Alianza”.

La diputada Élida María Galeano Cornejo, conocida en los años ochenta como “comandante Chaparra”, aún está en espera de la legalización de su nueva organización política Partido Alianza Resistencia Nicaragüense, que solo se diferencia en el nombre del ya existente Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) por la palabra “Alianza”.

La diputada Galeano, aliada del Frente Sandinista (FSLN), está segura de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le otorgará la personalidad jurídica. Galeano también reconoce que este nuevo partido tiene la intención de participar en las elecciones presidenciales del próximo año 2016, sin embargo, la funcionaria explicó que eso no significa que se separen de la alianza con el FSLN.

Galeano dijo que la palabra “alianza es por la alianza que tenemos con el partido gobernante Frente Sandinista (FSLN)”. “Yo no quiero que nadie diga que lo estoy engañando. Que estén claros que yo tengo una alianza con el Frente Sandinista, si así me quieren seguir, las puertas de este partido están abiertas para todos aquellos que andan en otros partidos, colaboradores, jóvenes sin opción política…”, dijo la diputada el miércoles en la Asamblea Nacional.

La diputada Galeano también habló sobre los militares desmovilizados que están en huelga de hambre, de quienes piensa que no se han puesto a dialogar con el Gobierno y que les falta organización. La diputada les hizo un llamado para que se organicen y si se van a poner en huelga de hambre les recomendó que se pongan en la Procuraduría General de la República o en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Sobre la reglamentación de la Ley Especial para la Atención a excombatientes por la Paz, Unidad y Reconciliación Nacional, lo cual es una de las demandas de los desmovilizados, Galeano dijo que el Gobierno necesita mucho dinero para reglamentarla y consecuentemente la ley sea aplicada para entregar recursos a los desmovilizados.

Política organización política PRN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pueblo
    Hace 9 años

    Si tuvieran conciencia, no es necesario organizarse como ella pretende, pues sabiendo que es una deuda del estado, el ejercito sabe a quienes se les puede dar la pension y a quienes no tienen derecho, aunque si a los programos sociales del gobierno y todo lo demas, pero la pension solo es a los que certifique persona y cuadros del estado mayor, y ellos tienen los listado.
    esa chaparra es tan bandida como los otros, ahora ella vivi bonito aunque a su gente les da limosnas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí