14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense. LA PRENSA/Archivo

Ernesto Cardenal internado en Hospital Metropolitano Vivian Pellas

Cardenal vive en residencial Los Robles, le acompaña su doméstica y el conductor, no tiene familiares cercanos que lo atienden, razón por lo fue trasladado al hospital, donde se encuentra internado, añadió Acosta.

El poeta Ernesto Cardenal se encuentra hospitalizado desde el domingo 22 de marzo en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, confirmó este lunes su asistente personal Luz Marina Acosta.

“El  padre retornó de Alemania de una gira de lectura, y vino con un fuerte tos y fue trasladado por Pedro Morales, su chofer, al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, pero se encuentra estable”, dijo Acosta.

Cardenal vive en residencial Los Robles, le acompaña su doméstica y el conductor, no tiene familiares cercanos que lo atienden, razón por lo fue trasladado al hospital, donde se encuentra internado, añadió Acosta.

En tanto Morales, quien le acompaña en su habitación, dijo que se encuentra mejor, aunque delicado, y es posible que permanezca otros días hasta que mejore su salud.

Cardenal, de noventa años, tiene este 2015 una agenda activa de presentaciones y homenajes, la próxima sería en mayo, donde la alcaldía de San Francisco, California, le ofrecerá el homenaje Flor y canto.

El autor de la Oración por Marilyn Monroe nació en Granada,  un 20 de enero de 1925, es defensor de la teología de la liberación, autor de numerosos poemarios entre ellos sus celebrados Epigramas, La hora cero, Canto cósmico, y su más reciente antología Hidrógeno enamorado, entre otros.

Ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana; y propuesto al premio Nobel de Literatura.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    uno viejito de el, para recordarlo :Al perderte yo ati,tu y yo hemos perdido:yo porque tu eras, lo que yo mas amaba y tu porque yo era el que te amaba mas, pero de nosotros dos, tu pierdes mas que yo,porque yo podre amar a otras como te amaba a ti, pero a ti no te amaran, como te amaba yo.{disculpen los errores de puntuacion}

  2. Virgilio
    Hace 9 años

    Mis respeto para el Sr. Morales su chofer, que lo acompaña como un un buen hijo acompaña a su padre. Nicaragua debe estar orgullosisima de tener al Padre Cardenal, un ser humano extraordinariamente dotado de amor, inteligencia y cultura.

  3. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Dios nos lo cuide y le de fortaleza para que siga entre nosotros y nos acompañe el día que todos juntos celebraremos el final de la dinastía

  4. victor fajardo
    Hace 9 años

    No deja de dejarme un mal sabor el saber q este insigne poeta gloria para Nicaragua, se encuentre solo sin nadie q lo cuide sino es por sus mas cercanos colaboradores, su asistente y su conductor, y donde esta el MRS q de ves en cuando lo manipula, y donde esta el PLI q hace lo mismo, por lo menos deberían de sacar algún comunicado deseando su pronto restablecimiento en cama o en la cárcel es q se conocen los verdaderos amigos..

  5. Hace 9 años

    y cuando nosotros le haremos homenaje al padre, a nuestro poeta cósmico. todo mundo lo homenajea y con justa razón su obra su legado es imperecedero.
    Dios cuide al poeta y lo guarde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí