14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Grupo de Amistad con Costa Rica tendrá por objetivo el mejoramiento de las relaciones y el intercambio de experiencias entre homólogos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Canciller tico se opone a viaje “por amistad”

El canciller costarricense Manuel González advirtió al presidente de la Asamblea Legislativa de su país, Henry Mora, que no era conveniente que visitara el parlamento nicaragüense debido a las diferencias que existen entre ambos países por el litigio limítrofe que los enfrenta en La Haya, Holanda, y que se resolverá el próximo 14 de abril.

El canciller costarricense Manuel González advirtió al presidente de la Asamblea Legislativa de su país, Henry Mora, que no era conveniente que visitara el parlamento nicaragüense debido a las diferencias que existen entre ambos países por el litigio limítrofe que los enfrenta en La Haya, Holanda, y que se resolverá el próximo 14 de abril.

“La visita de diputados se puede malinterpretar. No nos ayuda a la posición del país y el único que podría ganar algo es Nicaragua. Ellos siempre buscan una cortina de humo de mostrar la posición de Costa Rica como no unánime”, señaló el canciller González.

El presidente del parlamento tico expresó en respuesta que en su visita al país no pretende tratar asuntos bilaterales con sus homólogos y mencionó que “sería una descortesía” rechazar una invitación de los parlamentarios nicaragüenses.

Mora agregó que no ve necesario consultar su viaje con la Cancillería, pues no pretende tratar ningún tema de la política exterior, sino solo lo parlamentario.

“Yo solo informo como lo hice cuando fui a Cuba, a Marruecos y a Argentina. Pero mis viajes no tienen nada que ver con asuntos diplomáticos, sino exclusivamente con asuntos parlamentarios. Se respeta desde luego la independencia del Primer Poder de la República (Asamblea Legislativa) y, yo, desde luego, no me meto en temas que no me corresponden”, aseveró Mora.

NO PLANEA REUNIRSECON EJECUTIVO

Evitando más inconvenientes el parlamentario tico mencionó que en su visita no planea tener ninguna aproximación con el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“Voy a escuchar qué es lo que me quiere decir don René (Núñez) sobre el grupo de amistad; es una reunión muy sencilla. Él podrá decirme lo que quiera, otra cosa es lo que yo le conteste”, finalizó Mora.

CONVERSARÁN TEMA

La semana pasada, el presidente del Grupo de Amistad con Costa Rica, Jacinto Suárez, manifestó que sí tratarían el tema del litigio de la Corte Internacional de Justicia con el titular del parlamento tico, Henry Mora, para “contribuir a que esa sentencia sea acatada de la mejor manera por ambas partes”.

Por su parte, el diputado Adolfo Martínez Cole, secretario del Grupo, refirió que se abarcarían temas como migración y el fortalecimiento de lazos entre los parlamentarios con la declaración de un día de amistad entre ambas naciones.

Política Asamblea Legislativa canciller archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Que miedo es de los taimados estos, saben que la tienen perdida en la Haya porque el río San Juán seguirá siendo nuestro mientras la izquierda esté en el poder porque si fuera la derecha y los resentidos ya hubiesen esntregado hasta el lago a los ticos para congraciarse con el imperio. Le tiemblan al presidente de todos los y las nicaraguenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí