14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero titular de la Selección Nacional, Norfran Lazo, se movió en la delantera y en su única oportunidad de frente al marco anotó el 5-0 de la goleada sobre Anguila anoche. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Nicaragua gana con goleada histórica ante Anguila en eliminatorias mundialistas

La Selección Nacional de Futbol sudó anoche por deber y ganó por obligación. No podía ser de otro manera. Anguila, un equipo amateur del Caribe, llegó a pararse y esperar los constantes ataques de la Azul y Blanco en el Estadio Nacional de Futbol. El primer tiempo bastó para golear y que se relajaran los nacionales en el complemento.

14JunBREVE COMBUSTIBLE

La Selección Nacional de Futbol sudó anoche por deber y ganó por obligación. No podía ser de otro manera. Anguila, un equipo amateur del Caribe, llegó a pararse y esperar los constantes ataques de la Azul y Blanco en el Estadio Nacional de Futbol. El primer tiempo bastó para golear y que se relajaran los nacionales en el complemento.

Nicaragua registró su primera goleada 5-0 en eliminatorias mundialistas y de pasó selló su boleto a una segunda etapa de un Mundial porque el adversario prestó todas las condiciones. El partido de vuelta del próximo 29 de marzo será puro trámite y de turismos para los jugadores.

Henry Duarte deberá pensar más en corregir y seguir cambiando la mentalidad de los jugadores que celebrar una victoria que era prevista. Nicaragua hizo lo que se le antojó en el terreno de juego. Los cambios de ritmos y velocidad de Juan Barrera y Carlos Chavarría, las llegadas desde atrás de Luis Manuel Galeano y el acompañamiento por los laterales de Manuel Rosas y Josué Quijano, fueron una constante y la vía de los goles.

Anguila no pudo contener los movimientos ofensivos y recibió cuatro goles en el primer tiempo, todos precedidos u originados por una incursión por las bandas y centro al segundo palo. Bajo ese línea ofensiva el equipo tardó poco en marcar el primer tanto con Luis Manuel Galeano (12’). Rosas centró dos veces y asistió a Juan Barrera (23’) y Luis Fernando Copete (26), quien terminó con un doble tras cabecear un centro de la Franklin López (39’), el amo y señor del medio campo.

Amortiguados por los cuatro goles, los pinoleros se dejaron atrapar por el momento y perdieron la claridad para dar el pase preciso en el segundo tiempo. Así desfilaron las llegadas sin frutos y los disparos de larga distancia como recurso, hasta que Norfran Lazo (62’), empujó el balón para sellar la goleada que pudo ser con cinco goles más.

Ahora el marcador les permite pensar en Surinam, un rival más exigente en la segunda etapa.

ALINEACIÓN

Nicaragua: portero Justo Lorente. Defensa: Luis Fernando Copete (Min 64 Cristhian Gutiérrez), Jason Casco, Manuel Rosas (64’ Alejandro Tapia), Josué Quijano. Medios: Franklin López (72’ Raúl Leguías) y Marlon López. Extremos: Juan Barrera y Carlos Chavarría. Enlace Luis Galeano. Delantero: Norfran Lazo. DT: Henry Duarte

Anguila: Ryan Liddie, Girdon Connor, Germain Hughes, Versha Hodge, Steven Austin, Khaloni Richardson, Khalid Brooks, Kapil Battice, Adonijah Richardson, Tarik Prentice y Glenville Rogers.

GOLEADA RÉCORD

5 goles de diferencia es la ventaja más amplia de la historia en una victoria de la Selección Nacional de Futbol en partidos oficiales o amistosos internacionales a nivel de selecciones absolutas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Carvajal
    Hace 9 años

    Soy chinandegano y me siento orgulloso de ser Nica y quiero felicitar a los jugadores de la seleccion por el triunfo 5-0 y a los q hablan mal de la seleccion deberian de ahorrarse sus comentarios y no decir babosadas por que si no saben de futbol no digan nada por que no hay rival facil ni tampoco rivales que te regalan un partido. Asi que felicidades seleccion de Nicaragua!!!

  2. carlos jose velasquez ortiz
    Hace 9 años

    como dijo el chapulin, no contaban con mi astucia, celebremos cuando podamos celebrar, porque cuando perdemos tenemos que apoyar tambien

  3. Nica puro nica
    Hace 9 años

    Ese nica gringo , lo que es un payaso , en una deve ser un don nadie la gente ignorante solo por que vive un tiempito en los USA, ya se creen la gran cosa. los gringos ni encuenta los toman.

  4. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Esa selección de Anguila es de bajo nivel, es como ganarle al equipo del barrio, con unos chavalos que juegan los fines de semana.

  5. Elkri Ticon
    Hace 9 años

    Cuando oi decir anguila, creí q staba oyendo mal y que era antigua o antilla, xq ese nombre nunca lo había oido. O sea es un país más desconocido q si juera de otro planeta. Con una población m imagino q d turistas unicamente. D modo q los q no stan en esa selección es xq son mujeres o viejitos. Y una extensión territorial q comprende unicamente la playa. D modo q los pinoleros, nacionalistas envidiosos de los “green go” caytudos, se siente orgullosos de la verguenza de ganarle x goleada a…

  6. jj amniot
    Hace 9 años

    Cuantos ilustres del futbol salieron ahora!pero que lastima que sean mata-mama a los que denigran a la seleccion de nicaragua les quiero preguntar;acaso creen que alguien hiba a decir que costa rica casi llega a semifinales del mundial siendo de una zona tan debil como CONCACAF? pero ni los mexicanos hubieran salido vivos de ese grupo q les toco a los ticos,y antes de eso los ticos no eran nadie a nivel mundial,un equipo no lo hacen nombres lo hacen los q se sobreponen a todo,FUERZA NICARAGUA!!!

  7. jose
    Hace 9 años

    Soy Hondureño y quiero decirles hermanos Nicaragüenses no menosprecien a su selección han mejorado muchísimo tienen muy buenos jugadores y en un periodo corto podrán calificar a un mundial en cualquiera de sus categorías, acá en Honduras hemos tenido buenos jugadores Nicaragüenses en equipos de primera división, apoyen a su selección.

  8. antonio
    Hace 9 años

    Dejar un comentario sobre la victoria bien merecida por la selección de Nicaragua sobra. Pero lo que no sobra y hace falta desde hace muchas décadas es el amor a la patria y el orgullo se ser nicaragüense sea en las malas o en las buenas. Comentarios adverso al triunfo Azúl y Blanco son de parias y no patriotas. Solo en este país dejamos vivir a aquellos que no quieren a su patria. Deberían fijarse en los odiosos ticos, salvadoreños y hondureños que cuando nos ganan con cuanto alegría celebran

  9. Football Fan
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con Alex – se debe tomar como un paso hacia delante! Anguila esta hoy como estabamos nosotros no hace mucho! Es un paso adelante pequeño pero hacia delante!

  10. Alex
    Hace 9 años

    Hombre, a Uds. si que no se les da gusto. Si pierde la selección hablan babosadas y si ganan descalfan la importancia de la victoria. Nadie se está engañando – se triunfó ante una escuadra debil. Mas sin embargo, antes ní esto se podía lograr, asi es que hay que tomar esto como progreso, nada más. Dejen esa mentalidad retrograda que es la que tiene al pais como está.

  11. Patadas de Optimismo
    Hace 9 años

    Y la seleccion de Nicaragua, con su bandera Azul y Blanco llegara clasifi
    cada a Rusia, con su equipo de jugadores sin nombre, a barrer a los mejo
    res futbolistas del mundo…y cumplir el sueno dorado de un pais que no
    tiene estadios ni tecnicos calificados, a llevarse la copa del mundo, para
    demostrarle a los expertos del mundo, que las bolas siguen rodando, hacienda malabares con hambre…en los paises mas pobres del mundo, como
    un homenaje honroso a los saben defender con amor su…

  12. nestor mercado
    Hace 9 años

    La verdad que los comentarios anteriores no ayudan de ninguna manera, estamos claro que se le gano a una seleccion debil, pero el factor mas importante es la confianza que tiene que ir tejiendo la seleccion , ya que en ocaciones anteriores nos ha tocado iniciar eliminatorias con equipos fuertes y nos bajan los animos de inicio cuando nos golean y se pierde la confianza, por ende no pasamos a nada, en esta ocacion siento y se ve el progreso que ha tenido nuestra seleccion estamos a otro nivel.

  13. Henry Helwig
    Hace 9 años

    Muy bien. Ahora a trabajar para retos mucho mas dificiles.

  14. Nica-Gringo? Mas bien veo q es gringoCAITUDO
    Hace 9 años

    Como siempre los y las gringoscaitudos vende patrias no tienen composicion, si los nicaraguenses no hubieran ganado tambien estubieran criticando?Talvez no porq segun veo esperaban q la azul y blanco perdiera. Estos o este caitudo parece/n cualquier cosa menos nicaraguense

  15. Nica-Gringo en LOS ANGELES (CALIFA)
    Hace 9 años

    y si la seleccion rojinegra jugará con El Salvador, Honduras o los vecinos del Sur COSTA RICA, la noticia seria al revez, fue como cuando la seleccion rojinegra de BASE-BALL le gano a ALEMANIA 50 a cero en un partido de BASEBALL, por favor, ajjajajaja

  16. Jorge
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Este resultado no cambia nada, seguiremos siendo el equipo mas peluche de Centroamerica. Ya verán cuando toque jugar con Surinam, les van a regresar su goleada histórica.

  17. Lener
    Hace 9 años

    Creo que el titulo de esta noticia es muy exagerado, si bien es cierto la seleccion gano este partido, muy bueno, pero hay que ver que ¿a quienes se les gano? Ponen dicho titulo como si el rival fue Costa Rica, Mexico u Honduras, no señor, no nos engañemos

  18. roberto
    Hace 9 años

    Una rarisima oportunidad para los seleccionados nicas, el poderse dar un banquete de goles en contra de n rival que es inferior al poco nivel internacional que posee nuestro seleccionado. Obiviamente, ahora Habra que esperar el juego contra Surinan, quien no es parte de la elite de los equipos del Caribe, pero son mejores que los Anguilenses.

  19. felx
    Hace 9 años

    nos queda claro que tenemos unas de las mejores selecciones de el mundo despues de esto mexico va a temblar ante nosotros.

  20. Hace 9 años

    la selección se vio desordenada sin esquema técnico de juego con un nivel técnico súper bajo no sirve esta selección . Recordemos que anguila es un equipo conformado por obreros de ese archipiélago unos son mecánicos de lanchas ,pescadores,y limpiadores de barcos hasta taxista pero no futbolistas .este archipiélago tiene 6500 habitantes y el deporte oficial es el remo por lo que es una de las islas mas pequeña del mundo . Le falta mucho mucho a esta selección de nicaragua jugo sola.

  21. JInotegana
    Hace 9 años

    Felicitaciones al azul y blanco1! Así quisiéramos ver al equipo de béisbol de jinotega ganar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí