14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller ruso Serguéi Lavrov junto al presidente inconstitucional Daniel Ortega, en una de sus visitas al país, en febrero del 2010. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ortega espera visita de canciller ruso

La visita de otro funcionario ruso a Nicaragua aviva los cuestionamientos sobre el acercamiento entre estos dos países que tienen un discurso confrontativo contra Estados Unidos.

La visita de otro funcionario ruso a Nicaragua aviva los cuestionamientos sobre el acercamiento entre estos dos países que tienen un discurso confrontativo contra Estados Unidos.

Esta semana inicia la gira del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, por cuatro países de América Latina. El primer país que visitará es Cuba, luego Colombia, Nicaragua y Guatemala.

El diputado opositor Eliseo Núñez Morales opina que este acercamiento de Nicaragua con Rusia solo tiene “la intencionalidad de molestar a los norteamericanos”.

“Yo digo molestar porque no creo que Nicaragua pueda hacer algo más que eso y la conclusión a la que llego es que cada vez vamos a tener peores relaciones con los Estados Unidos”, dijo el diputado opositor.

Núñez dijo que la posición antimperialista de Nicaragua y la acusación de que Estados Unidos es el responsable de todos los males del mundo, es una excusa para violar los derechos y acuerdos internacionales, olvidándose de que el país norteamericano es su principal socio comercial.

“En política exterior no hay buenos ni malos, simplemente hay intereses, y (el Gobierno de) Nicaragua no entiende eso, y cree que se puede alinear con los buenos o con los malos”, declaró Núñez.

Por su parte, el diputado sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, refirió que la influencia de Rusia en los países de Latinoamérica está cambiando la dinámica unipolar y “se están creando diferentes polos de relaciones económicas y comerciales”, a eso atribuye el acercamiento con Rusia.

Funcionarios rusos

La última vez que el canciller ruso Serguéi Lavrov estuvo en Nicaragua fue a finales de abril de 2014.

El último funcionario ruso que estuvo en el país fue el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, el pasado 12 de febrero de 2015.

El pasado 11 de julio de 2014 el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una visita fugaz a Nicaragua.

Política canciller Nicaragua Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Cuanta locura hay actualmente en Latinoamerica, es Sorprendente observar la calidad de los Gobiernos que se Eligen y Reeligen ante la mansedumbre de los Pueblos, sera que la gente por su pobreza aguda ya perdio el interes y no importa quien Asalta el Poder, si se observa detenidamente quienes son los Presidentes, parecen cosas salidas de un Circo, son Raros los que de verdad merecen esos cargos.

  2. ramon
    Hace 9 años

    C/pais tiene como la moneda dos caras,hoy el mundo supero la bipolaridad,pero no se documento la siguiente fase,el mundo se encuentra confuso,la negative de Rusia de alinearse a EU,lo catapulta arrastrando al resto d naciones a la multipolaridad,son los unicos q’poseen el argumento y el facto para hacerlo,la multipolaridad garantiza la libertad de c/pais a estabilzarse democraticamente,el dictado d uno solo conduce al desastre,despues de todo no son comunistas ahora…

  3. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Necesitamos mas buses porque los que vinieron ya están bien deteriorados. Si quieren que tengamos aviones de guerra que los regalen porque este país siendo el mas pobre del mundo no tiene con qué pagarlos. Además esas bases aéreas serán para el beneficio de los rusos entonces que ellos paguen por ellas.

  4. JInotegana
    Hace 9 años

    Eliseo Nuñes anda mas perdido que un perro en procesión.
    Los EEUU son los responsables de las guerras en Irack, Afganistan, Libia, Ucrania y Siria. Nicaragua no pierde nada que un país que busca la paz para otros pueblos nos visite.
    Los partidos de derecha son igualito que los republicanos todos los males se hechan a los rusos. Los medios de comunicación derechistas repiten asta la saciedad haciendo verdad todas las mentiras occidentales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí