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¿Sabe usted venderse?

¿Quieres salir airosa de una entrevista laboral, lograr que te aprueben un proyecto, conseguir un ascenso o aumento de sueldo, o ser más valorada por tus compañeros de trabajo y jefes?

¿Quieres salir airosa de una entrevista laboral, lograr que te aprueben un proyecto, conseguir un ascenso o aumento de sueldo, o ser más valorada por tus compañeros de trabajo y jefes?

¿Te gustaría conseguir financiación para un producto o servicio que quiere desarrollar como emprendedor, poner en marcha un equipo de trabajo eficaz y armónico, causar una buena impresión ante un desconocido o ampliar tu red de contactos profesionales?

Las anteriores son situaciones en las que necesitamos “vendernos a nosotros mismos”, convenciendo a otra gente o despertando su confianza e interés en nuestra valía, capacidades, motivación, sinceridad, sentimientos, compromiso y otros rasgos positivos de nuestra, persona destaca la psicóloga Mónica Mendoza, autora del libro Lo que NO te cuentan en los libros de ventas: 20 verdades que necesitas saber urgentemente para vender más.

También necesitamos “vendernos” bien en nuestras relaciones sociales y personales, por ejemplo si queremos llamar la atención de alguien que nos atrae, ganarnos la amistad de una persona, mantener un diálogo franco con nuestros hijos o recuperar la relación deteriorada con nuestra pareja.

Sin embargo, algunas personas afirman no servir para mostrar lo positivo que tienen y tampoco saben cómo superar esa limitación mental, cerrándose la puerta a muchas oportunidades.

Para “promocionarnos” en el trabajo, los negocios y las relaciones podemos sacar partido de los trucos de los buenos vendedores, explica Mendoza, quien enumera algunos de los técnicas clave que utilizan los buenos vendedores y aconseja cómo aplicarlos, cuando el objeto de la venta somos nosotros mismos.

1. Generar confianza

“Para vendernos a nosotros mismos en los negocios, en una entrevista laboral o en las relaciones sociales, los demás tienen que vernos como una persona confiable, y ese sí que es un don de algunas personas, las cuales son capaces de generar confianza en muy pocos segundos”, señala.

“Si no es nuestro caso, tenemos que esforzarnos por ser alguien que transmita coherencia con sus valores y también honestidad”.

2. Creer que se puede vender

Para esta psicóloga “es muy importante dedicar un tiempo a trabajar de manera eficiente y otro tiempo a comunicar ante los demás lo que se ha realizado. Nosotros somos los responsables de poner en valor nuestro trabajo. Saberse vender bien, no consiste en ir alardeando de nuestros méritos, sino en comunicar a los demás el valor que estamos aportando”, señala.

3. Saber transmitir

“Las personas no suelen creer tanto en lo que decimos, sino en lo que transmite nuestra mirada, gesticulación, y tono de voz”, explica Mendoza. “Si con un tono de voz muy triste decimos: “estoy contenta”, lo que el cerebro de nuestro interlocutor interpreta es lo que nuestra expresión le dice.

Recuerda, vete a ti misma como un producto, en el buen sentido de la expresión, es momento de dar a conocer al mundo tus capacidades y aprovechar las oportunidades que te abren las técnicas del marketing personal.

Nosotras Confianza archivo

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